Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 15 de octubre de 1979 11 01 dolat tale OYAL Olympo DYMD Olympe ympo YmDo CALIDAD SAPRISSA Tym Tyme Slyme QU ASI SALIO JUGANDO SAPRISSA: Estos fueron los once hombres escogidos por el técnico Odir Jacques para enfrentarse al Municipal San José. De pie:De Souza, Ureña, Arce, Garcia, Laterza y Ovares; Bastos, Masís, Lobatón, Solano y Barquero. En general se entendieron bastante bien y consiguieron una relativamente fácil victorial, cuando muchos más bien temían un descalabro morado ante la ausencia de diversos titulares.
DE SOUZA: El arquero brasileño actuó ayer con solvencia y valentia. Así atrapó este balón anulando el intento de remate del medio campista rival Sergio Blanco. No permitió goles ayer y ese fue su mejor premio por su actuación.
Estadio Ricardo Saprissa Los morados parchados triunfaron ayer ES MUUUCHA El fútbol sigue siendo el deporte en que se dan las mayores sorpresas y las cosas más ilógicas.
La mayona de los miles de seguidores del equipo sa prissista tenían mucho temor de que su equipo perdiera ayer su compromiso con el Municipal San José debido a que tenía gran cantidad de titulares castigados por el tribunal de penas.
Si con su equipo completo le ha costado mucho imponerse a su rival capitalino, con el que ha perdido en más de una ocasión, ayer existia la creencia de que posiblemente iban a ser víctimas de un opositor que además está desesperado, pues necesita puntos para salir del sótano.
Pero contra ese criterio resultó que los morados sin estrellas como Chinimba, Santana, Kempton, Barley, Chico y otros, se soltaron a jugar con una inusitada alineación logrando imponerse con categórico marcador de tres por cero.
En el primer tiempo el reaparecido centro delantero peruano Manuel Lobatón se encargó de abrir el marcador a los treinta y seis minutos siendo el único gol de la etapa inicial.
GALLETA!
En el segundo se creyó que el Municipal San José haría un gran esfuerzo por nivelar.
Pero lejos de lograrlo más bien a los once minutos el novato Herberth Ovares subió la diferencia a dos por cero aprovechando un gran pase de Alfredo Piedra que salió jugando en el segundo tiempo por Lobatón. para completar las cosas favorables para el once saprissista ya faltando pocos minutos para el pitazo final vino Gerardo Solano y batió el arco rival imponiendo el tres cero final.
El arbitraje estuvo a cargo de don Eduardo Barrantes que cumplió bien y sin problemas ya que los dos equipos se portaron correctamente.
Se jugó en buena cancha bajo fuerte soi.
EL MUNICIPAL SAN JOSE: Aquí está el remozado cuadro Las alineaciones y cambios fueron las siguientes.
capitalino como salió a la cancha ayer. De pie: Porras, SAPRISSA: De Souza; Masís, García, Laterza y Barquero; Jiménez, Alfaro, Ronny Giovani; al frente Palma, Blanco, Ureña, Bastos y Arce, Ovares. Lobatón y Solano.
Solera, Gamboa, Pipian y Alfaro. Pese a su esfuerzo sucumbieron tres a cero ante los morados en el llamado clásico capitalino. Si las cosas no mejoran en lo que falta de la tercera y toda la cuarta vuelta se pueden ir al descenso el año próximo MUNICIPAL SAN JOSE: Porras: Alfaro, Jiménez, Gamboa y Pipian: Giovani, Rony y Blanco; Palma, Solera y Alfaro.
Este resultado mantiene a los morados bien colocados, en el tercer lugar con iguales puntos que la escuadra manuda pero con mayor número de goles anotados.
En cambio esta nueva derrota relega aún más al cuadro edil en el último lugar de la clasificación.
Asistió buena cantidad de público especialmente sa prisista a dar apoyo a su cuadro en un momento difícil como el que está pasando.
LENG SE TOOC Lorde DESVIO DE PORRAS: El arquero municipal tuvo que multiplicarse ayer ante los tiros difíciles que le enviaron los delanteros y medios sapriesistas. Le hicieron tres goles pero evitó cifras mayores con Intervenciones decisivas como esta en que mediante un gran esfuerzo logró sacar el balón por encima del horizontal. Sus zagueros miran angustiados la acción del compaflero ayer en el estadio Ricardo Saprissa.
BASTOS SIEMPRE CORAJUDO: Ayer jagó en una poslefón diferente a la acostumbrada, obligado por las circunstancias.
Sacó una buena labor de corte y apoyo. Aqui está rechazando sin contemplaciones anulando a Solera.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.