Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA. Lunes 29 de octubre de 1979 23 Augusto Palacios celebra junto con Carlos Solano el primer gol de Cartaginés en momentos en que perdían dos goles por cero.
El gol vino a descontar a dos por uno. Sin embargo no iba a ser suficiente pues el marcador final seria de tres por dos favorable a Puntarenas. Foto Cornejo. Puntarenas hiló bien las acciones, e incursionaban con suma facilidad al área defendida por Morales de Cartago.
La defensa del Puntarenas en cambio superó fácilmente a Cartago con los hermanos Velázquez, el cuadro puntarenense superó a los visitantes.
El defensa y seleccionado Alvaro Castro, en una de sus muchas incursiones, logró abrir el marcador a los diez minutos de la iniciación del evento, al recibir un balón de Carlos Velázquez.
El dominio de Puntarenas volvió a sentirse en el marcador, cuando Gerardo Gutiérrez es golpeado en el área de penal, y derribado aparatosamente. El árbitro cenTral, castigó de inmediato la falta.
El cobro del penal lo realizó el veterano Jimmy Grant, quien lo ano para poner en ventaja a los chuchequeros por dos goles por cero.
El cuadro visitante sin embargo, no cesaba en su empeñ o de descontar la ventaja, y a los 5 minutos de esa primera parle el peruano Augusto Palacios aprovechando un error de la defensa porten a, anotó el primer gol del cuadro de visita.
El partido terminó en su primera parte con marcador a favor de los locales.
En el segundo tiempo apenas a los diez minutos Carlos Jiménez, toca desafortunadamente el balón con su mano, para que el árbitro pite nuevamente el penal a favor de los porten os.
Toppins y Palacios momentos en que quisieron darse de golpes en el partido de ayer en el estadio Lito Pérez, el árbitro central los expulsó a ambos. Foto Cornejo. Estadio Lito Pérez: 2 Jimmy Grant vuelve a ser llamado para cobrar el castigo, para aumentar el marcador a tres goles.
El último gol del partido le correspondió a Herbert Quesada, del Cartaginés en cobro de penal. El árbitro castigó a Puntarenas con esa pena, porque el joven García agarró a Carlos Solano que se escapaba peligrosamente en el área.
Cartaginés fue a perder a Puntarenas El partido en términos generales fue muy bueno y muy duro, ejemplo de ello, fueron los tres expulsados del partido, dos por Cartago y uno por el puerto del Pacifico.
El primer expulsado fue Reinaldo Jaime por protestarle al árbitro y los dos siguientes, se debió a que quisieron darse de golpes en el terreno de juego. Ellos fueron Oscar Solano y Toppins.
Con dos goles de Jimmy Grant y uno de Alvaro Castro, el cuadro Municipal Puntarenas venció al Cartaginés que se encontraba en el tercer lugar del campeonato de fútbol.
Con esta importante victoria, el cuadro del Pacifico obtiene dos importantes puntos que le permiten alejarse de los coleros, con ellos suma 24 puntos.
Cartaginés sin embargo, con la derrota que sufrió el puerto del Pacifico es alcanzado por San Carlos que obtuvo un punto al enfrentarse al cuadro saprissista, al cual empató a cero.
El partido fue visto en el estadio Lito Pérez de Puntarenas por 50 personas, quienes dejaron una Taquilla de 7. 4 colones.
Alineaciones: Cartago: Morales, Salazar, Jiménez, Montero y Falcón; Quesada, Palacios y Morales; Jaime Solano y Solano.
Puntarenas: Gutiérrez; Rodríguez, Garcia, Castro y Toppins; Velázquez, Velázquez, Rescio, y Grant; Gutiérrez y Moraga.
El resultado del encuentro fue sorpresivo para los seguidores puntarenenses que no vieron en el terreno de juego a las figuras centrales del cuadro, tales como Shiroc, Johnny Alvarado y Gustavo Rodríguez. pesar de ello, los jóvenes que ingresaron al terreno de juego brindaron un hermoso partido, logrando el duminio de las acciones durante los 90 minutos del encuentro, en todas las líneas.
La defensa de Puntarenas superó claramente la delantera de Cartago que pudo hacer los goles suficientes a gai ni siquiera empatar a Puntarenas.
Didier Gutiérrez no pudo detener el remate de penal de Herbert Quesada, quien recortó la ventaja a dos goles contra Con la. ción y el clima a su favor, el joven cuadro de tres de Puntarenas. Foto Comelo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.