p. 32

Guardar

NO SE PUEDE PRETENDER LA FINANCIACION DE INSTITUCIONES DESTRUYENDO EMPRESAS provee, solo Hace apenas dos meses las compañías fabricantes de bebidas gaseosas logramos un incremento de precios con el cual pretendimos superar la crítica situación que padecíamos debido al enorme incremento de nuestros costos.
Sin el menor conocimiento de nuestra actividad industrial, ni de la situación económica de las compañías, ni de sus efectos en el campo socio económico del país, los cazadores de impuestos, de la manera más irresponsable, y con actitud de oportunistas, simplemente copian un proyecto de hace siete años y con su misma exposición de motivos, que, entre otras cosas, pretende financiar los edificios de las facultades de Derecho y Agronomía de la Universidad de Costa Rica. ya construidos desde hace varios años y duplican sus tasas, cuando los impuestos que ya pesan sobre nuestra industria son los más altos de Latinoamérica.
Demandamos del Estado respeto y atención para nuestro ramo industrial que ya le por impuestos específicos, una suma de alrededor de 75. 000. 000, sin considerar el Impuesto sobre la Renta, ni los impuestos de importación.
Además, la industria de las bebidas gaseosas consume más de 10. 000. 000 de kilos de azúcar al año, lo que la convierte en la mejor cliente de esta otra importante actividad industrial y agrícola.
Provee de productos que se hacen indispensables para las actividades más sanas, y elimina las parasitosis derivadas de sucedáneos preparados y servidos anacrónicamente y sin previsiones sanitarias.
El valor agregado del producto es de aproximadamente el 80. y la demanda derivada que genera es muy importante para nuestra industria de plástico, vidrio, maderas y otras muy diversas actividades industriales y de servicios.
Nuestra industria da empleo a más de 000 servidores que, en su mayoría, disfrutan de salarios comparativamente muy favorables.
Si bien es cierto que nuestra industria no produce para la exportación, ahorra enormes cantidades de divisas que tendríamos que pagar, si los refrescos no se produjeran en el país y, en consecuencia, tuviéramos que importarlos.
Sabemos que el fomento de cooperativas es muy importante, pero ni su promoción ni la de ninguna otra actividad puede hacerse a expensas de la estabilidad de las empresas.
Hacemos un firme llamamiento a los señores diputados, al Poder Ejecutivo y a la ciudadanía en general para que proyectos improvisados, e hijos de una clara irresponsabilidad, como el que nos ocupa y afecta, no sean acogidos para su trámite por los Poderes del Estado.
a CAMARA NACIONAL DE PRODUCTORES DE BEBIDAS GASEOSAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.