Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
OPLA REPUBLICA: Sábado 17 de noviembre de 1979 21 em DEPORTES LUIS CARTIN Poyastro y Lauricella saltan para iniciar el encuentro que definiría el subcampeonato de la Primera División del baloncesto naclonal. puntos.
El cuadro del Liceo, con dos hombres altos, no supieron aprovecharse de esa ventaja, pues ya no había gente que contrarrestara la altura del Poyastro y Aspedilla No fue sino hasta en el último segundo de esa primera parte en que los muchachos del cuadro liceista, se pusieron arriba en el marcador por primera vez, cuando se marcó el punto 3.
Durante todo el partido el joven Victor Aguilar estuvo marcado, tuvo un marcaje de hombre a hombre, pues el entrenador del cuadro Seminario, Jaime Peña, sabia de la amenaza que constituye el pequeñ o pero veloz basquetbolista.
Otros hombres que fueron fuertes.
hábiles y seguros en el enceste durante esa primera parte fueron Aymerich y Murillo.
Al inicio de la segunda etapa del partido las acciones fueron favorables completamente a los liceístas, quienes le tomaron la medida a los seminaristas que poco a poco iban ampliando la desventaja de los puntos. Esa desventaja llegó inclusive a 25 puntos.
Luis Berríos, entrenador del cuadro del Liceo de Costa Rica dió instrucciones a sus dos hombres más altos para que utilizaran esa ventaja que tenian.
Fue asi como el panameño Abdiel Aspedilla comenzó a anotar canastas, ampliando la ventaja y colocarse como el mejor encestador de la noche con 7 puntos, mientras que Aymerich, encesto 21 puntos y Poyastro 20 puntos.
Por el cuadro del Seminario el capitán Coghi logró anotar 21 puntos, Aymerich, el mago fue uno de los hombres más productivos, desplazándose por los laterales e incursionando por entr los hombres altos del Seminario. Aymerich corria anotaba y se colocaba en la defensa inmediatamente.
Otro hombre que sobresalió en el partido de anoche fue el joven Murillo asi como Alvarado, con su salto impresionante.
En esta forma el partido terminó con una ventaja de 95 puntos para el Liceo de Costa Rica, contra o del Seminario.
En el partido preliminar el cuadro del Calasanz ganó a Palmares 8 a 51, con lo cual se pone en la vanguardia del torneo de segunda división de baloncesto.
Rosich fue uno de los hombres seguros en el enceste del cuadro Seminario, sin embargo, no fue suficiente para superar los encestes de hombres liceístas tales como Aspedilla, Poyastro y Aymerich, quienes fueron los hombres más productivos. Foto Castillo)
Liceo de Costa Rica asegura subcampeonato de baloncesto 9 El Liceo de Costa Rica logró asegurarse ayer el subcampeonato de baloncesto al derrotar al cuadro del Seminario 95 puntos sobre 0.
El partido realizado bajo uno de los más impresionantes llenos del actual torneo de la primera División, dejó un saldó favorable para los liceistas quienes llegaron también con una fuerte barra, que los apoyó durante los 40 minutos del partido.
En la primera etapa del encuentro del cuadro del Seminario y el Liceo de Costa Rica jugaron un baloncesto muy parejo, donde era muy dificil adivinar quién iba a ganar.
El cuadro del Seminario inició el partido sin su jugador más experimentado, el norteamericano Steve Gray, quien constitui a una de las piezas indispensables para este encuentro contra el rival más feroz de los seminaristas.
El cuadro del Liceo en cambio alineó a 13 sus mejores hombres, sus dos postes Aspedilla y Poyastro, que sin duda constituyeron las piezas más fuertes, así como el pequeñ o pero peligroso Victor Aguilar. Picha.
En los primeros minutos del partido tomó la iniciativa el cuadro del Seminario, que anotó las primeras canastas y se puso adelante en el marcador.
Lamentablemente para los seminaristas la otra pieza fuerte del cuadro, el otro norteamericano y espigado Douglas Lauricella, se lesionó en una caída, por lo cual se vió obligado a retirarse del partido, cuando apenas había transcurrido unos cinco minutos del primer tiempo.
Esta lamentable ausencia para el cuadro seminarista, no se hacia sentir, mientras pasaban los minutos del primer tiempo. Sus compañeros supieron llenar el vacío que dejó el norteamericano, aumentando inclusive la ventaja a varios En el inicio de la primera parte del encuentro el cuadro del Seminarlo tomó la iniciativa, al extremo de que dominó los 20 minutos de esa etapa, pues el Liceo tomó ventaja en los últimos segundos. Foto Castillo)
El partido celebrado anoche en el Gimnasio Nacional con un lleno a reventar dejó un saldo favorable para el Liceo de Costa Rlea de 95 puntos contra 80. Foto Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.