Guardar

to se mdrustvon оt et conut. Atagugяя AI LA REPUBLICA. Lunes 19 de noviembre de 1979, HOMENAJE CATATO CORDERO: El que fuera no sólo uno de nuestros más notables zagueros sino también excelente director técnico tanto del Deportivo Saprissa como de la selección nacional fue llevado al centro de la cancha para que realizara el saque de honor. Aquí lo vemos acompañado del cuerpo arbitral y de directivos y funcionarios del club morado cuando salía ovacionado por toda aquella multitud.
DELIRIO DE LOS MORADOS: El peruano Lobatón aparece totalmente tapado por sus propios compañeros que acudieron en tropel a congratularlo por su genial jugada ocurrida ya cuando sólo restaban dos minutos para el descanso. Nótese la pesadumbre de los jugadores heredianos entre ellos Watson, Lacey, Gómez, Obando y Salazar. Pero en el segundo tiempo lograron igualar el marcador manteniéndose el uno a uno hasta el final.
Estadio Ricardo Saprissa: 1 Los morados no pudieron ganarle al Herediano E 5 Con división de honores y puntos terminó el clásico jugado Piedra, en lo que pareció un mal cambio.
ayer en el Estadio Ricardo Saprissa entre morados y florenses. La presión morada siguió tan intensa como en el primer tiempo pero sólo duró unos quince minutos durante los cuales El cotejo había despertado un enorme interés sobre todo el arquero Salazar hizo dos brillantes paradas a tiros de entre los seguidores del cuadro sa prissista ya que al no haberle Chinimba Rojas y Gerardo Solano.
podido ganar el cuadro capitalino al once rojiamarillo en las tres primeras vueltas, sólo quedaba el encuentro de ayer como Luego los rojiamarillos se fueron acentuando mejor y última oportunidad ya que correspondió a la cuarta vuelta. sacando las jugadas desde atrás provocaron momentos difíciles Eso provocó un lleno de tales proporciones que se batieron para Nery De Souza que en la primera parte había sido todos los récords de taquilla de la presente temporada.
prácticamente un espectador más.
Porque también la devota afición herediana se vino al estadio los veintiún minutos vino el empate en un contragolpe tibaseño a darle apoyo a los suyos.
perfecto cuando Alvarez se trajo un balón desde su parte defensiva y logró entregarlo a Yuba Paniagua que avanzó en el Se reportó una asistencia de 16. 558 personas para una terreno morado con mucha velocidad y en los bordes del área recaudación de 309. 350. 00.
habilitó al puntero izquierdo William Fischer que se había cerrado y éste con gran control avanzó serenamente y forzando El encuentro desde sus inicios fue de cierto dominio del la salida del arquero De Souza lo venció con un tiro bajo a un equipo local que con verdadera ansiedad de goles buscó la valla costado.
muy bien defendida por el arquero Sergio Salazar, que fue puesto a prueba desde los primeros minutos.
La anotación provocó el delirio entre los seguidores del Todo el primer tiempo se caracterizó por esa presión morada cuadro visitante que ya temían una derrota de su cuadro.
pero en lo que a goles se refiere sólo una vez pudieron anotar, LA ACCION DE ODIR: Este fue el momento en que habiendo después de numerosos intentos anteriores.
Después se siguió luchando con mucho ardor y a ratos con excesiva rudeza por conseguir un gol de triunfo, pero las médico del club florense que algo le dijo desde el palco oficial terminado el encuentro Odir Jacques le lanzó sus botines al La jugada se produjo a los cuarenta y tres minutos o sea zaguerías se cerraron firmemente respaldando las intervenciocuando ya sólo quedaban dos minutos para el descanso y cuando ya se creía que aquel dominio saprissista iba a resultar nes de sus arqueros y el empate se mantuvo hasta el pito de del Estadio Ricardo Saprissa, lo que originó una situación delicada que dichosamente no pasó a más.
cese.
infructuoso.
En un entrevero dentro del área herediana surgió el peruano El resultado se puede considerar justo desde el punto de vista El arbitraje de don Carlos Luis Monge no nos pareció estar a Lobatón que logró rematar de cabeza estrellando el balón en el táctico ya que los rojiamarillos supieron soportar una mayor presión de sus rivales a base de un repliegue de la mayoría de la altura de sus capacidades bien probadas en tantas horizontal y cuando parecía que ya se le había escapado la oportunidades.
sus hombres y sólo atacaron mediante contragolpes en uno de oportunidad de abrir el marcador, el cuero volvió a ser los cuales lograron igualar el marcador.
Fue muy tolerante en el primer tiempo dejando sin sanción rematado de testa por el mismo centro delantero esta vez con éxito dejando vencido al arquero Salazar.
jugadas peligrosas que ameritaban el pitazo y la tarjeta eso es parte importante del fútbol ya que un dominio como amarilla.
Fue una jugada extraordinaria del suramericano que celebró el ejercido por los morados fue o resultó casi estéril debido a ruidosamente el público local.
También dejó sin sanción una clara falta que le cometieron a esta táctica posiblemente planificada por el director técnico Piedra dentro del área rival en una metida.
Marvin Rodríguez El segundo tiempo se inició con cambios en los dos equipos, No creemos que haya influido en el resultado pero no le siendo colocado Castillo de extremo derecho y Nóbrega en la Durante esos restantes minutos entraron Ulate en las filas vimos esa personalidad tan suya que le hemos aplaudido en media cancha del cuadro campeón sustituyendo a Lobo y heredianas y también lo hicieron Bastos y Jacques en el cuadro muchas ocasiones.
Gómez mientras que Santana se ubicó en el once morado, por morado.
El saque de honor estuvo a cargo del gran zaguero de todos los tiempos Mario Catato Cordero que recibió una gran ovación En el preliminar empataron a un gol las promesas del Saprissa y de Limón en juego entretenido que gustó al público.
Se jugó en cancha en buenas condiciones y con tiempo agradable.
Las alineaciones de arranque fueron las siguientes: SAPRISSA: De Souza; Masís, García, Laterza y Barquero; Ureña, Ovares y Chinimba; Piedra, Lobatón y Solano.
HEREDIANO: Salazar; Arce, Benavides, Lacey y Watson; Yuba, Lobo y Alvarez; Gómez, Fischer y Obando.
Terminado el encuentro se armó un lío con participación de 17 varios elementos pertenecientes a los dos clubes que estuvo a punto de convertirse en una reyerta.
Aparentemente y sin que hayamos sido testigos del suceso Odir Jacques cuando pasaba hacia el vestidor tuvo palabras con el médico del cuadro florense Dr. Rojas y el brasileño le y lanzó sus botines.
Después se dijo que había orden de detener al citado médicos florense que estaba ya en el vestidor de su equipo lo que agravo aún más las cosas.
Pero luego todo se fue calmando y dichosamente todo pasó.
Algunos directivos heredianos manifestaron que elevarían una protesta formal ante la Fedefútbol y el tribunal de penas EL GOL SAPRISSISTA: El balón ya se encuentra dentro de la cabaña florense producto de un segundo remate de cabeza por la actitud de Jacques que calificaron de impropia en su doble condición de jugador y director técnico.
del peruano Lobatón que aparece caido después de su extraordinaria jugada. Piedra no oculta su alegría festejando el tanto de apertura. Acuden a felicitar al autor de la jugada los zagueros Laterza y García. Los zagueros florenses se vieron Jacques por su parte asegura que el médico herediano 10 sorprendidos por la acción y nada pudieron hacer por impedirlo.
increpó sin ningún derecho.
TE DEPORTES LUIS CARTIN W ME Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.