Guardar

ALA REPUBLICA. Lunes 26 de noviembre de 1979.
BASE URENA TRABONEANDO CHEVES: El siempre corajudo mediocampista morado Purito Creña trabajó ayer incansablemente. Sobre todo en el segundo tiempo cuando su defensa se debilito claramente al realizarse cambios que no dieron resultados. En esta jugada le entró decididamente al delantero porteño para impedirle que tirara a marco.
CEBOLLA GUTIERREZ VUELVE DESTACAR: El eficaz delantero porteño que tanto brillara el año pasado durante el campeonato del que fue goleador, había bajado en su juego en la actual temporada. Pero está de nuevo mostrando voluntad, empuje y peligrosidad en su facilidad en el tiro a marco. Aquí lo vemos cuando ayer intentaba meterse.
Estadio Ricardo Saprissa: SU Puntarenas goleó al Saprissa 0 La máxima sorpresa del fútbol mayor de ayer se produjo en el estadio saprissista en donde los locales cayeron ostrepitosamente ante el once chuchequero con cifras ategóricas.
La sorpresa en cuestión no estriba en que el Municipal Puntarenas le haya ganado al cuadro morado, porque ya lo ha grado en más de una oportunidad, inclusive con un cuatro or uno en esta misma temporada allá en el estadio porteño.
Lo inesperado realmente fue la diferencia y que haya warrido en el propio terreno morado cuando sus miles de guidores esperaban un desquite de su equipo.
DEPORTES مادر LUS CAEN Hasta donde la memoria nos lo permite no recordamos un tarcador de tres por cero entre estos equipos a favor de los corteños ocurrida en el Estadio Ricardo Saprissa ni en el stadio Nacional.
Los dos equipos llegaron a la cancha con un bonito récord de triunfos y empates en sus más recientes actuaciones por lo que se esperaba un cotejo de mucha emotividad en que lucía como favorito el once local, sobre todo por jugar en su propio terreno y contar con el apoyo de su devoto público.
Pero a la hora llegada aunque los locales fueron los que təminaron las acciones desde el pitazo inicial, se toparon con e extraordinario arquero que sigue siendo Didier Gutiérrez que detuvo remates de Solano, Lobatón y Arce que con otro guardavalla posiblemente se hubieran convertido en goles. a los nueve minutos vino la jugada que ya empezó a inclinar la balanza a favor de los porteños, cuando el arquero aprissista Nery De Souza falló en forma infantil al soltar una TODOS FELICITAN CHEVES: Después de marcar el chuchequeros batieron inobjetablemente a los morados en su nelota fácil que había llegado a sus manos por alto en un tiro primer gol del partido con un tiro libre, todos acuden a felicitar propio campo. El arquero Be Souza se confió y dejó caer el libre cobrado desde distancia considerable por Cheves y ésta al al autor de la conquista en el partido de ayer en que los balón que se introdujo en su porteria.
caer entró en la valla.
zagueros.
ganó la salida del campo.
Nadie podría explicar cómo a un arquero de la experiencia La dureza comenzó a surgir en la cancha y el árbitro Ing.
El primer tiempo terminó con esa mínima diferencia a capacidad del brasileño le pudo ocurrir semejante cosa. Luis Paulino Siles tuvo que sacar varias tarjetas amarillas. favor de los porteños.
El encuentro siguió su curso, pero ya con un Saprissa los cuarenta y dos minutos resultó expulsado el jugador Para el segundo tiempo salieron jugando Alfredo Piedra y desordenado, jugando a la desesperada, dominando en la porteño McKenzie que ayer se empeñó él mismo en ser enviado Carlos Santana en las filas moradas por Laterza y Arce cancha pero sin obtener frutos nuevamente por la excelente a las duchas desde temprano con jugadas bruscas que respectivamente, cambios que debilitaron claramente la parte actuación de Didier y la asistencia que le daban sus eficaces culminaron con una bofetada a la cara del Purito Ureña que le defensiva aunque parecieron a la vez darle más fuerza al ataque. los veinte minutos cuando Saprissa merodeaba con frecuencia el área rival buscando el empate, vino más bien una escapada de Cebolla Gutiérrez, en un contragolpe, siendo perseguido muy de cerca por Ureña y éste ya entrando al área lo derribó con un claro faul que el árbitro sancionó con el castigo máximo.
Se encargó de cobrar Jaime Grant que con tiro bajo engañó a De Souza que se movió hacia el lado contrario.
Antes de los quince minutos había sido expulsado el zaguero morado Carlos García por un codazo muy sobre un rival.
Ese segundo gol acabó con las esperanzas moradas pues se vio decaer su accionar. a los veintisiete minutos vino la puntilla cuando Cheves centró a cordel para que Jaime Grant completamente desmarcado rematara a gusto batiendo por tercera y última vez la portería local.
El resto del partido ya fue intrascendente pues los chuchequeros no necesitando más goles aminoraron su tren de juego y más bien su director técnico Omar Muraco cerró su defensa para mantener las cifras hasta el final, metiendo a Topping y a Martínez, lo mismo que a Sosa.
En el sector morado el novato Quesada entró por Barquero en otro cambio que no pareció acertado porque terminó de debilitar la defensa.
Un triunfo merecido e indiscutible de los muchachos del Pacífico que ahora sin extranjeros en sus líneas están jugando mejor que en todo el actual campeonato.
Las alineaciones de salida fueron las siguientes: PUNTARENAS: Gutiérrez; Rodríguez, García, Castro Recio; Velázquez, Velázquez y McKenzie; Gutiérrez Grant y Cheves.
SAPRISSA: De Souza; Masís, Laterza. Garcia y Barquero; Rojas, Ureña y Arce; Ovares, Lobatón y Solano.
Muy bueno el arbitraje de don Luis Paulino Siles que EDUARDO PISTONCILLO VELASQUEZ SE LUCIO: El Ayer desarrolló su fútbol Inteligente marcando a sus rivales y contó con la ayuda de Sánchez y Arrieta en las líneas.
notable mediocampista porteño repuesto de lesiones que lo armando jugadas para sus compañeros. En esta acción tocó a Se reportó una asistencia de 006 personas para una habían venido molestando, ha recuperado toda su mejor forma. tiempo el balón para habllltar a Cheves.
taquilla de e124. 170 que fue la mejor de la fecha de ayer.
visible ENNENTOR ON Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.