Guardar

10LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1979.
Gladstone no pudo detener el potente remate, enviado por Jimmy Grant al cobrar un castigo de penal, con lo cual se abrió el marcador ayer en el estadio Lito Pérez de Puntarenas. Foto Cornejo. Estadio Lito Pérez: 0 Thomás Velásquez de Puntarenas anotó el segundo gol chuchequero durante el partido que verificaron las oncenas de Heredia y Puntarenas, donde Heredia fue derrotado por tres goles por cero, Lacey no pudo desviar el balón. Foto Cornejo. Los hermanos Velasquez y Grant golearon al Club Sport Herediano El Club Sport Herediano, sucumbió ayer en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, y perdió también el primer lugar del campeonato de la primera división del fübtol nacional.
El cuadro herediano perdió ayer por un amplio marcador de tres goles contra cero del cuadro chuchequero. El cuadro florense que había comandado el campeonato de primera división, cuando fue derrotado por Puntarenas, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense ganó ante Limón.
La afición puntarenense, esperaba este encuentro con mucho entusiasmo durante toda la semana, pues el cuadro chuchequero, ha venido realizando una gran actuación, venciendo claramente a rivales considerados tradicionalmente fuertes.
La semana pasada el cuadro porteño, derrotó también por tres goles al cuadro saprissista.
Con un cuadro sumamente joven, Puntarenas hizo frente al compromiso programado para la mañana de ayer, en su estadio.
Se hicieron presentes a observar el encuentro, 229 personas, quienes dejaron una taquilla de 94. 175 colones, para las arcas de los puntarenenses.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. La parte inicial del encuentro transcurrió con trámites normales, con incursiones tanto del cuadro herediano como del puntarenense.
La afición lógicamente estimulaba a sus muchachos, quienes tienen edades muy cortas. Desde esta parte, inicial, las acciones se tornaban favorables a los chuchequeros, quienes se escapaban más fácilmente, que los heredianos.
Durante los 45 minutos iniciales, dominaron las defensas pues no permitieron anotación a ninguno de los equipos.
Con marcador a cero goles, los equipos fueron al descanso, a escuchar las instrucciones técnicas tanto de Marvin Rodríguez, como de Mwraco, entrenador puntarenense.
Al parecer los puntarenenses escucharon mejor las indicaciones, pues a los pocos minutos de iniciada la parte complementaria, el árbitro central, Luis Rojas se vio obligado a pitar la pena máxima, cuando Benavides cometió una falta dentro del área defendida por Gladstone.
La falta fue cobrada por el veterano Jimmy Grant, quien colocó el balón lejos del alcance de Gladstone, para marcar el primer gol del encuentro.
Las acciones a partir de este momento se hacían favorables para los jóvenes porteños, quienes con su juventud lograron dominar al líder del fútbol costarricense.
El cuadro herediano, con muchos problemas, trató de sostener la avalancha que se le aproximaba, sin embargo, el cuadro local realizó su trabajo con suma confianza, superando así a los veteranos heredianos.
Poco a poco el cuadro chuchequero, ingresaba con más facilidad al área rival, poniendo en peligro la valla defendida por Gladstone, quien detuvo varios tiros muy peligrosos, que ya eran coreados como goles, por la afición.
La presión puntarenense se hizo sentir a los cuatro minutos después de la primera anotación, cuando el pequeño Tomás Velásquez, envio de cabeza un fuerte remate, lejos del alcance de Edmond Gladstone para concretar así el segundo gol.
Puntarenas presionaba con más insistencia y el cuadro Herediano se replegó para defenderse, pues los chuchequeros atacaban por las bandas y por el centro. los 43 minutos de esta parte complementaria Carlos Velásquez anota el tercero y último gol del encuentro.
Heredia cae así, ante el joven equipo puntarenense, por un marcador de tres goles por cero.
ALINEACIONES: HEREDIA: Gladstone; Campos, Benavides, Watson y Obando; Alvarez, Chavarría y Paniagua; Castillo, Ulate y Araya.
PUNTARENAS: Sequeira; Rodríguez, Castro, Toppins y García; Resco, Velásquez, Velásquez; Gutiérrez, Grant y Cheves.
El cuadro de Puntarenas suma entonces ocho fechas sin Ricardo García y Cheves del Puntarenas obstruyen las accione perder partidos, mientras que el cuadro herediano suma diez de los delanteros heredianos, aparecen Obando y Ulate, tras de fechas en que no gana ningún partido.
García. Foto Cornejo. Gladstone se lanza para tratar de desviar un balón enviado por Carlos Velásquez, sin poder lograrlo, este fue tercero y último gol del cuadro puntarenense. Foto Cornejo. VULCAN ENGINEERING WORKS Trailers agrícolas Tel: 32. 00. 44 estesa CALCULADORAS LOGO ANUNCIOS W22:42 II 200 mal geste del invu reizi ii iipun. ucce Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del misterio de cultura y

    Club Sport HeredianoFootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.