Guardar

S LA REPUBLICK. Ltdalel 10 de diciembre de 1979. Las las minutos mediante la oportuna intervención del mediocampista Chacón que remató muy bien un corner y dejó batido al arquero local Sergio Salazar.
Pero los locales apuraron su juego y mediante el hilvanar de jugadas de media cancha entre Yuba, Gómez y Alvarez dominaron el terreno. Eso trajo como origen una serie de entradas que dieron fruto a los treinta y cuatro minutos pero mediante un tiro de penal.
El antes citado Chacón manoseo el cuero dentro de su área y el árbitro don Eduardo Barrantes decreto el castigo máximo.
Lo cobró el argentino Julio Gómez que con remate perfecto venció al arquero sancarleño Manuel Solano que tenia ya siete y resto de partidos de no permitir un solo gol.
Ese fue el marcador del primer tiempo.
Ya en la complementaria a los veinticinco minutos los locales que seguían dominando aparentemente, consiguieron tomar la ventaja cuando el mediocampista Roger Alvarez logró bajar un balón con el pecho y luego soltó un tiro potente que superó a Manuel Solano Este gol fue protestado por los visitantes alegando que Alvarez se había ayudado con un brazo para acomodarse el balón, pero el referee después de consultar con uno de sus auxiliares mantuvo el gol como correcto.
Asi siguió el partido hasta llegar a los cuarenta y dos minutos.
Ya se daba por un hecho el triunfo local cuando vino la jugada de Chacón que culminó con el gol del empate a dos que ya no variaria. esas alturas los del patio jugaban con un hombre menos ya que el zaguero Walter Rojas había sido expulsado por una jugada discutida.
alineaciones cambios fueron siguientes.
HEREDIANO: Salazar; Castillo, Benavides, Roja s, y Watson; Yuba, Gómez y Alvarez; Nóbrega Ulate y Obando, Después entró Campos por Obando en parte del segundo tiempo.
SAN CARLOS: Solano; Paniagua, Ulate, Ramírez y Bustos; Avila, Chacón y Quintanilla; Rojas, González y Salazar Posteriormente actuaron Alfaro, García y Ugalde.
Se reportó una asistencia de 85 personas para una taquilla de 07 1 00 Se jugó con cancha húmeda por la lluvia cai da ayer en la Meseta Central Durante el encuentro cayó bastante agua.
Herediano con este resultado se mantiene a dos puntos del líder y con un partido menos.
AVANCE SANCARLENO: Centró el barbudo González nada pasó en el área florense. El zaguero Franco Benavides desde la derecha y entró el centro delantero Tostao Rojas venía rápidamente a intervenir pero no fue necesario pues el a llevarse el cuero para rematar, pero éste siguló su curso y esférico pasó de largo.
Estadio Eladio Rosabal Cordero: 2 San Carlos empató faltando dos minutos Los florenses estuvieron ayer a sólo dos minutos de salir de su mala racha que ya se extiende a once fechas sin ganar.
Estaban derrotando al incansable equipo sancarlen o dos goles por uno y y ya todo parecia consumado.
Pero confirmando aquello de que no hay marcador definitivo hasta tanto no haya sonado el pitazo final del árbitro, vino una jugada feliz de los visitantes con la que empataron el marcador.
Con ello sacaron un punto cuando ya parecia que tenían perdidos los dos y se afianzan dentro del grupo de los cinco equipos que irán a la serie final por el título.
El partido fue movido en sus dos etapas ofreciendo el equipo local una demostración muy superior a la de fechas anteriores, notándose en la gran mayoría de sus principales hombres más ganas haciendo gala de buenos recursos Pero teniendo dificultades para doblegar a un rival todo pundonor y garra como lo es el actual conjunto sancarleño que nunca se entrega y que lucha hasta el pitazo finai.
La extraordinaria condición física de sus integrantes, sin duda la mejor de los diez equipos de primera división, les permite estar en plan de lucha durante los noventa minutos sin acusar el menor decaimiento en su accionar.
Ayer empezaron abriendo el marcador a los veinte SANTO JUGADA SALVADORA: El arquero sancarleño Manuel Solano estaba caído y cuando el balón ba hacia las redes, surgió el zaguero derecho Paniagua que con la testa logró rechazar el cuero. Matapín Ramírez ya no podia intervenir. Tampoco el brasileño Nóbrega que mira Intrigado la trayectoria del balón.
SANE YUBA PANIAGUA SIEMPRE HABIL: Pece estar rodeado por tres rivales, talentoso medlocampista forense logró dominar el entorico para luego serwielo a un compañero. Al fondo se apreclan las graderías despobladas debido al mal tiempo. Solo un pequeño grupo protegléndose con sus paraguas aguantó el agua que cayó ayer.
ULATE ANTE ULATE: Por colncidencia dos hombres del mismo apellido pero que no sol ni parientes, chocaron ayer con frecuencia ca persecución del balón. Aquí los vemos en acción: de frente el aguero sancarlelo Dlego Ulate y delantere Morense Bugay Ulate.
VOZ DE LA VICTOR DEJENOS ACOMPAÑARLO APARTADO CON NUESTRA MUSICA.
1079.
98. Mhz. FM Coronado y Cía. A, PARA MADERAS Avenida Central frente a la Universal Tel. 23. 94 44 Apdo. 568 Instrumentos musicales BARBARA (Cinco Esquinas de Tibás)
22 09 69 y Tel: 22 01 38 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.