Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 10 de diciembre de 1979 15 LA PRIMERA NAVIDAD Te has preguntado alguna vez ¿cómo fue la primera Navidad en el mundo. Hoy lo vas a saber. Es una linda historia que te va a encantar, tu corazón jamás la podrá olvidar.
Por Lic. Edelweiss Dall Anese ASESORA SUPERVISORA Y CICLO DE EVALUACION sen.
donde descendian. la medianoche, en ese estaMaría y José partieron en un blo, se produjo el milagro: María borriquito hacia Belén. Esta era tuvo un niño!
una pequeña población donde ¡Qué dichosa se sintió Maria! había pocos hospedajes. qué feliz era también José! Pero De pronto apareció ante ellos un ángel.
una multitud de voces angelicales Se le apareció el ángel Gabriel y le dijo: Te que cantaban. Gloria a Dios en saludo, Maria, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres.
las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad!
En Nazaret, ciudad del Norte de Esa misma noche estaban unos Palestina, vivía una doncella llapastores cuidando sus rebaños de mada María, muy apreciada por ovejas. De pronto apareció ante SUS virtudes. Estaba casada con ellos un ángel en medio de un José, hombre respetado que tragran resplandor. Los pastores se bajaba como carpintero y que, asustaron. Pero el ángel del como ella, descendia del rey Señor dijo: No tengan David, famoso monarca fundador miedo porque les traigo una gran de la ciudad de Jerusalén.
noticia. En Belén ha nacido el Cierto día en que María estaba Salvador, que es Cristo Señor: orando en su casa se le apareció Encontrarán al Niño envuelto en el ángel Gabriel diciéndole: En aquellos días, el Emperador Augusto quiso la medianoche, en ese establo, se produjo el pañales y acostado en un peseque los súbditos de su imperio se empadrona milagro. Maria tuvo un niño!
Te saludo María, el Señor es bre.
contigo: bendita tú eres entre Cuando María y José llegaron, Maria se sentia especialmente todas las mujeres.
no lograron encontrar lugar algu feliz porque un ángel le había Ella se asustó pues no comprenno donde alojarse. Las pequeñas anunciado que su niño seria el día el significado de estas pala posadas estaban repletas y no Hijo de Dios.
bras. Entonces, el ángel le dijo: había medio de hallar una habitaMaría sabía que su niño ayudaMaría, no tengas miedo, has ción. María y José tuvieron que ría a todos a quererse mutuamenhallado gracia cerca de Dios, conformarse con descansar en un te y amar a Dios.
tendrás un hijo al que llamarás establo, un lugar muy parecido a Jesús. Este será llamado Hijo del un granero donde se encontraban Maria envolvió al niño en Altísimo y será el Salvador del un buey y una mula.
pañales y buscó un lugar donde Mundo.
ponerlo para que durmiera. No habla cuna en aquel establo, pero Humildemente María responestaba un pesebre lleno de heno Cuando el ángel se marchó, los pastores fueron He aquí la sierva del para el buey y la mula, allí acostó nasta el establo de Belén.
Señor, hágase conforme a su voluntad.
a su hijo. El buey y la mula se Cuando el ángel se marchó, los acercaron y lo calentaron con pastores fueron hasta el establo El ángel se le apareció también su suave y cálido aliento.
de Belén. Allí encontraron a José en sueños y lo anunció que este niño lo llamaremos María, a José y al Niño Jesús a Maria iba a tener un hijo al que Jesús, dijo dulcemente María. quien adoraron y dieron lindos debía llamar Jesús, porque salvaría al pueblo de sus pecados.
Pues era el nombre que había regalos. También entonaron canEn aquellos días, el emperador pronunciado el Angel del Señor al tos destinados a exaltar la presen cia del hermoso Niño.
hablar del Niño que iba a nacer.
Augusto quiso que los súbditos de Cuando los pastores salieron su imperio José aprobó con un movimiento se empadronasen.
del establo, hablaron con todo el de cabeza.
Todos debían ir a la ciudad donde mundo de lo que habían visto y habían nacido para dar su nomDe pronto, el establo se llenó oído. Por todos los rincones se bre. José junto con María debían María y José partieron en un borriquito hacia de luz, una estrella brilló, encima escuchaban diciendo: ir a Belén que era la ciudad de Belén.
del pesebre, y comenzó a oirse Vayan a Belén a conocer un Niño rubio como miel. Dicen que es un sabio, dicen que es un rey, dicen que ha nacido lleno de saber.
Así fue la primera Navidad en la Tierra. Una Navidad que llevó NUMERO 435 paz en su canto porque en ella con nació Jesús. El Niño que vino a la Tierra a calmar el dolor, a salvar del pecado, a entregarnos su ASESORIA TECNICA: LIC. JORGE MORA amor.
dió: a voces APRENDAMOS República PRENSAGRAFICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Oliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.