Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Lunes 17 de diciembre de 1979 Estadio Fello Meza: 0 UE Cartago compartió puntos con Limón MEDIO Ayer en Cartago, ante la expectación existente debido a que en una medida inusual de las autoridades brumosas de popularizar la graderia de sombra y cerrar la de sol por trabajos a realizar el equipo de Limón llegó a no perder el juego y lo conseguiría a la postre. grandes rasgos comentábamos el incidente para que estas cosas no se sucedan en los estadios y que puedan dar lugar a motines como el que casi se presenta en Cartago. las órdenes de Carlos Sánchez como central, Fdo.
Arrieta y José Angel Rizzo los equipos saltaron al terreno de juego de la siguiente manera: Deci amos que el tiempo pasaba y pasaba con un Cartaginés atacando de manera desordenada pero sin profundidad lo que daba lugar a frases de todo calibre y un Limón que firmemente los esperaba y alli inoria todo y intento local.
LIMON: Granja en la puerta, Pavas Alfaro, Julio Fuller, Villalta y Anderson en la defensa, la medular porten a con Tenorio, Hines y McClena y atacaron, Rooper, Williams y Rivers.
Sobre los 2 minutos, Cartago envia a Artavia en lugar de Morales y Williams de Limón sale para darle lugar a Daley que reforzari a la parte defensiva atlántica.
Por su parte Cartagines alineo asi: Boby Alvarez, Salazar, Magus Brenes, Montero y Falcón, la medular con Herberth Quesada, Morales y Alvarado, atacaron, White, Boina Solano y Rafael Solano.
Debido a ese cambio que le daba resultados a Martin Solano por otro lado Walter envió al filo de los 35 a Jaime y Solano por Falcón el primero y el segundo por Rafael Solano.
Julio Fuller quizá el hombre más valioso en la parte baja nse se mostró Impasable, en la jugada frena los impetus de Rafael Solano. Foto Bonilla PRIMER TIEMPO La tónica no varió en nada, las arremetidas locales eran infructuosas y si Limón no anotó fue falta de calma en sus principales hombres.
expulsión del peruano pero todo tuvo un feliz término.
Si un equipo de acuerdo a la balanza mereció ganar sin lugar a duda hay que darle a Limón ese mérito pero el fútbol es así y el empate beneficia tanto a unos como a otros.
Durante la primera etapa logramos observar a un equipo limonense que se mostraba más incisivo con deseos de hacer bien las cosas y sobre todo con un sentido de planificación preocupante por cuanto los porten os durante mucho tiempo no han dado las muestras de poder que ofrecieron ayer ante los brumosos. Debemos decir que por su parte Cartago aunque a muchos no les guste no supo descifrar la táctica limonense y sobre todo estuvo arrinconado en su área ante la avalancha limonense que se les venía encima.
Aún cuando debido al tiempo que se perdi a por la fuga de balones en el minuto 8 Jaime salió expulsado al protestar fallos del árbitro Sánchez que cumplió una regular actuación debido sobre todo al estar con ferenciando con jugadores de uno y otro. Allí se le complicó el juego cuando los locales quisieron cobrar la La asistencia y recaudación no la brindamos ya que no se nos concedió. En realidad hubo abstencionismo en visitar el estadio de parte de la legión seguidora de los locales Durante varios minutos el asedio porteño se hacia sentir fuertemente sin embargo surgió la figura de Boby Alvarez para impedir que algunas ocasiones la pelota llegara hasta el fondo de la red local. Estando en un dia fatal para la entrega y el corte Cartago por otro lado carecia de profundidad, luciendo por consecuencia un desgano y quizá una apatia tal que por algunos minutos la afición parcial silbaba y en otras ocasiones aplaudí an la labor porten a. De esa forma ante un panorama sinsomatico de un mal momento en las lineas cartaginesas ern inó el primer tiempo ante una rechifla que parecia ar concierto de grillos.
SEGUNDO TIEMPO Para este lapso la situación se esperó variara sustancialmente lo que en los primeros minutos rellejaban las ganas y el deseo de los actores pero conforme transcurría el tiempo se cayó a lo mismo y las pelotas que visitaban las graderias, los aficionados las botaban fuera del estadio o comenzaban a divertirse.
entre ellos pasándola de mano en mano.
Ante esto las autoridades no podi an intervenir debido a un incidente acaecido durante la primera etapa que casi degenera un linchamiento de la turba contra un oficial al dejarse la pelota unas niñ itas en compañía de su padre que protestaban ante el fiasco de espectáculo que ambas daban por ratos.
Un desvío de Bobby Alvarez a remate de Rivers durante el gol que nunca llegó. Alvarez fue un baluarte en la vala primer tiempo cuando Limón buscaba afanosamente el ansiado cartaginesa. Foto Bonilla Ante la actitud de una ntilita, quien como protesta por e espectáculo que vein, y que no le gustaba, preteadló defarse a balón; llegó la policía presuntamente pan detenerla. Ante esta situación la turba enardecida, rodeó al padre y a su hijas para protegerlas por la actitud de la autoridad. Foto Bonilla Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.