Guardar

24 LA REPUBLICA. Lunes de enero de 1980.
Colombia resolverá si acepta el mundial er 81 SC Bogotá, ene 0 DPA. El Congreso colombiano decidirá definitivamente en marzo abril de este añ o sobre si Colombia será sede o no de los mundiales de fútbol de 98 El presidente del país Julio César Turbay presentará al Congreso un proyecto de ley que en lo esencial se basará en las conclusiones a que llegue un comité ad hoc.
Los puntos esenciales son. La ignorancia que se tiene en el extranjero de Colombia es grande. Esencialmente es negativa la imagen y ésta se halla marcada por las informaciones sobre el tráfico de drogas en Colombia. Ninguna mejor oportunidad para modificar esta imagen que realizando los mundiales del 86, pues mil millones de personas.
repartidas por todo el mundo tendrán la oportunidad diariamente de convencerse de que somos un país hospitalario y democrático. ha subrayado el Primer Mandatario colombiano.
La Universidad Nacional de Bogotá ha efectuado un estudio sobre los costos según el cual la ampliación, construcción o adaptación de los estadios le supondrá al pais un desembolso de mil millones de pesos colombianos (unos 12 millones de dólares) si ese mundial lo disputan 6 equipos, pero si la concurrencia asciende a 24 naciones los gastos subirán a 06 millones de pesos (unos 25 millones de dólares. Según ese estudio, los costos referentes a los medios de comunicación en relación con los mundiales del 6 costarian respectivamente (según sean 6 2 los paises que compitan) 6 y 95 millones de pesos, comprendiéndose aqui todos los gastos de instalación de la red telefónica para los periodistas, de la ampliación de la red de televisión (Colombia dispone desde el de diciembre de 9 9 de televisión en color) y los enlaces de telex. Los gastos globales del Mundial del 6 no deben sobrepasar los 000 millones de pesos (unos 70 millones de dólares. INTERVENCION DEL ARQUERO SANTO: El arquero Patiño del equipo de San Miguel fue una figura brillante del partido de ayer en el estadio Fortunato Atencio. Aquí lo vemos cómo valientemente se salió de su portería para pelear el balón con tres jugadores golfiteños Gómez Martínez y Briceño logrando quedarse con el cuero. SC Fotos del juego en Golfito de Cobra Así marcha la hexagonal se JE 1 EQUIPOS San Miguel Sagrada Fam.
Guanacaste Santa Bárbara Golfito Uruguay JJ 6 6 6 JG 2 2 و به به نا ہو JP GF GC PG 9 7 5 1 6 7 7 6 6 5 15 al in Valdés, siguiente rival de Wilfredo tis 43 10 1 Gómez Juegos jugados.
18 Goles a notados.
Autogoles.
Expulsados.
Penales a notados.
Penales malogrados.
Penales detenidos.
GOLEADORES José Castro (San Miguel. Carlos Mejías (Sta. Bárbara. Moisés Gómez (Golfito. Heriberto Morera (Guanacaste. Luis Mejia (Sagrada Familia. Alberto Foster (Uruguay. Sergio Calvo (Sgda. Familia. Carlos Rojas (Uruguay. Gerardo Flores (Guanacaste. José Segura (Golfito. 3 3 2 2 Cartagena, Colombia. AP. El colombiano Rubén Valdés, primer aspirante a la corona de los supergallos del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentará en una pelea por el titulo al campeón de la categoria, el puertorriqueñ o Wilfredo Gómez, el tres de febrero en el Hotel Caesar Place, de Las Vegas, se informó aquí.
POCO DE TODO Kubala elogia al argentino Maradona Posiciones del fútbol mayor GOL IMPARABLE: los 38 minutos del primer tiempo, los golfiteños abrieron el marcador con un oportuno remate de Tabasch que enderezó con la cabeza un centro de Juárez. Sería el único de su equipo en su duelo con San Miguel.
BARCELONA (AP. El futbolista argentino Diego MaradoEl contrato fue firmado na es el delantero con más futuro, opinió el seleccionador por José Pepe Molina nacional español Ladislao Kubala en declaraciones que publica apoderado de Valdés, que el periódico deportivo Sport. a bí a rech a za do Maradona es el jugador que me ha impresionado de inicialmente determinadas manera más fuerte y profunda en los últimos tiempos. dice condiciones y una bolsa de Kubala, habrá de ser el posible rey de mañana, porque soy 30. 000 dólares por el consciente de que sólo tiene 19 años, y de que, forzosamente, ha combate, que decidió de mejorar, en todos los sentidos, aunque puedo asegurar que aceptar después finalmente.
tiene ya una sólida base y que en estos momentos apostar por el no es ninguna temeridad.
El púgil colombiano viajará a Las Vegas el 3 de enero en compañía de su apoderado Molina, del entrenador Gabriel Zún iga y de su médico personal Armando Pomares Herrera.
Equipos JJ JG JE JP GF GC Pts.
Herediano 36 16 14 47 32 46 Molina dijo que había Alajuela 36 15 15 48 33 44 Cartaginés decidido aceptar el contrato 36 14 13 54 40 41 Saprissa 36 14 porque está seguro de que 12 10 46 38 40 Valdés San Carlos le arrebatará la 36 11 18 36 33 40 Puntarenas 36 12 15 corona a Wilfredo Gómez, 55 42 39 San Ramón uno de los más prestigiosos 36 11 11 14 44 49 33 Turrialba 36 10 18 48 71 26 campeones mundiales de Limón 35 10 17 42 62 boxeo en la actualidad.
26 San José 35 10 19 40 59 22 GOLEADORES: Molina dijo a The Carlos Izquierdo (Turrialba)
13 Associated Press que su Howard Rooper (Limón)
11 pupilo reclamaba también Enrique Diaz (San Ramón)
11 los derechos de radio y William Fisher (Heredia)
11 televisión para Colombia.
Julio Gómez (Heredia)
11 Jimmy Grant (Puntarenas)
11 Herberth Quesada (Cartago)
10 Sin embargo, reconsideró Rafael Hidalgo (Alajuela) su actitud y firmó el contrato Rubén Aguilar (Alajuela) que fue ratificado por Ronny Rodriguez (San José; Ignacio Amador de La Peña, Jorge White (Cartago) vicepresidente del Consejo Reinaldo Jaime (Cartago) Mundial de Boxeo, quien José Manuel Rojas (Saprissa)
reside en esta ciudad y será Walter Navarro (San José) el representante oficial de Gerardo Gutiérrez (Puntarenas) ese organismo en el combate.
OOOOOOOOOOO EL GOL DEL EMPATE DE SAN MIGUEL: En forma espectacular Castro logró a lo nueve minutos del segundo tiempo nivelar el marcador con este fuerte remate que dejó sin chance al arquero local Cortés pese a su rápida estirada. Así quedó el marcador del regido encuentro de ayer en la cancha golfitefla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.