Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Vlernes 11 de enero de 1980 17 Camino del Ganó San Carlos y fuerte batiendo a Gladstone, que se vio perjudicado involuntariamente por un desvio de su propio zaguero Castillo que en un intento de rechazar casi sobre la línea del arco más bien desvió el cuero que se metió en la valla.
Los esfuerzos de los locales tras un gol de empate fueron muchos, pero sin ningún éxito ante una defensa dura y fuerte en la que destacó el valiente zaguero Diego Ulate.
había enviado William Avila cobrando un libre desde unos veinte metros.
Los locales protestaron el gol por considerar que el silbatero Sr. Alvarez había levantado un brazo en alto indicando que debía cobrarse en forma indirecta, o sea, que tendría que haber doble jugada, pero en ese reclamo se olvidaron de que el arquero lo puso en juego al soltar el esférico en lo que pareció un exceso de confianza.
Intensificó el equipo rojiamarillo su juego buscando el empate y este vino a la altura del minuto treinta mediante otro tiro libre, cobrado por el argentino Julio Gómez en forma magistral, batiendo al arquero Manuel Solano con un tirazo desde más de veinte metros que levantó los tendidos.
Ese uno por uno se mantuvo hasta el pito de cese.
Para la complementaria no hubo cambios notándose que las acciones habían decaído quizá por el fuerte tren con que se jugó el primer lapso Luego vinieron cambios en el equipo visitante que le dieron más brio a sus li neas, entrando en su orden Umañ a, Ugalde y Fernández. a los catorce minutos vino la jugada que decidió el encuentro en piernas del hábil medio campista William Avila que recibiendo un pase bajo del extremo derecho García, logró con notable habilidad deshacerse de dos rivales rematando seguidamente en forma rasante Los minutos se fueron quemando y con algunos de descuento, sonó el pito del referee, dando por terminado el encuentro.
La alegria de los muchachos de Ciudad Quesada fue grande después de conseguir su muy merecida victoria en un campo tan difícil Las alineaciones fueron las siguientes: SAN CARLOS: Solano; Paniagua, Ulate, Ramirez y Bustos; Salazar, Avila y Chacón; García, González y Montero.
HEREDIANO: Gladstone; Castillo, Lacey, Rojas y Obando; Gómez, Yuba y Nóbrega; Montero, Ulate y Fischer.
Su único cambio fue el de Camacho en la segunda parte.
Un buen arbitraje de don Carlos Manuel Alvarez que tuvo en las lineas a sus colegas Sánchez y Arrieta DEPORTES LUIS CARTIN EL HOMBRE FUERTE: El zaguero sancarleno Diego Ulate fue sin duda el bastión ante el que se estrellaron anoche la mayoría de los intentos florenses, sobre todo cuando en la segunda etapa buscaron desesperadamente el empate que nunca llegó. Aquí lo vemos a punto de atrasarle un balón al arquero Manuel Solano WYD Contra la gran mayoría de los pronósticos anoche se impuso el cudro sancarleño a los campeones en su propio campo.
El estadio de la ciudad de las flores se llenó totalmente produciéndose una magnífica taquilla de más de doscientos treinta y un mil colones.
Aunque en las cuatro vueltas de clasificación se habían producido cuatro empates, dos en Heredia y dos en Ciudad Quesada, la impresión general era que los rojiamarillos tenían mayores posibilidades Pero a la hora de la realidad San Carlos volvió a sorprender con su futbol de garra, marcaje estricto, buenos servicios y un gran director de orquesta que fue su mediocampista William Avila, precisamente autor de los dos goles que significaron el triunfo de los visitantes.
Se notó la ausencia en los dos cuadros de piezas vitales por estar lesionados, como el chileno Quintanilla en el once sancarleño y Alvarez en las filas locales.
En la primera parte domino más las acciones el cuadro local que en diversas ocasiones estuvo a punto de anotar, pero fueron más bien los sancarlen os los que abrieron el marcador a los veinticinco REMACHANDO EL GOL FLORENSE: Después de que el todavía acudió Yuba Panlagua para acomodar el cuero por minutos en una intervención desafortunada del arquero florense. Gladstone que dejó argentino Jullo Gómez había logrado empatar momentánea. Segunda vez en las redes de las que había rebotado hacla fuera.
mente el encaentro a un gol con un tirazo libre fenomenal, Solano nada pudo hacer.
escapar un balon, aparentemente, facil. gué ETC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.