Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Martes 15 de enero de 1980 PENTAGRAMA EDITORIAL El maridaje fatal Quisiéramos que esta columna fuera dulce, aromosanum optimista, pero en un noventa por ciento de las ocasiones nos sale tek negativa.
No es culpa nuestra.
No somos un país con tantas bendiciones como para contetan una visión placentera y permanente de las cosas.
Ni somos un pueblo de virtuosos como para silenciar, Los verdaderos sindicalistas han de caídos.
conveniencia, unos cuantos pecados cometidos comprender que nada hay que les Por esa senda demagógica, cuando convenga menos que entrar en mari no por el terror y la violencia, los Hace a nuestra verdad nacional un prominente montón de delech daje con el Partido Comunista, del que líderes rojos lanzan a la huelga a los que tenemos que destacar por fuerza.
después, por más que lo quieran, no sindicatos que dominan usándolos se podrán divorciar.
como instrumentos políticos para debilitar la institucionalidad y la econoA ver si de tanto verlos impresos y puestos en papel sobresaliente Las malas experiencias nacionales, mía democráticas, estimando que a verguenza nos estimula al cambio de actitud.
que desde el punto de vista sindical se través de esos debilitamientos ellos tienen, en cuanto a los resultados pueden adueñarse del poder.
fatales que se derivan de la ligazón Ya hemos dicho innúmeras veces que el peor de todos los defe El comunismo, en el mundo entero, nuestros es el de ser amantes la suciedad.
entre ciertos sindicatos y los líderes está tomando posiciones: lo hace en extremistas del comunismo, son de.
rr asiado recientes como para que se Asia, en Europa y en América. Como parte de la estrategia que aplica para tengan olvidadas.
Eso viene de una educación defectuosa y de una tolerancia pateru esa toma de posiciones necesitó una escalada en Costa Rica. Entonces Reatados como están a las órdenes y consignas que reciben del extranjeordenó quitar a una serie de dirigenEl que no quiera creernos, tómese la molestia de viajar a ro, los dirigentes comunistas que se tes comunistas del movimiento obrero pueblecito encaramado entre montañas que se llama Rancho Redonda 25 minutos de San José.
incrustan en la organización sindical y sustituirlos por otros, de línea más no pueden, por más que pudieran dura, más intransigentes, más capaquererlo, tomar en cuenta el interés ces de sacrificar a los trabajadores y a Vea primero, que de priniero lo ha de encontrar, un paraje llania mirador en aquella altura, y clave la vista en el piso mismo bajo de los gremios o el interés de los sus organizaciones. Como esos nuepies, deslizándola luego por lo declives de la montaña.
trabajadores que los integran. Ellos vos líderes no tienen aun la necesaria deben ir, como con tapujos, directa experiencia, la defensa dialéctica de mente hacia donde les mandan los la huelga ilegal en que está la ha Luego examine el pueblo en sus vericuetos más recónditos.
dirigentes del comunismo internacioasumido directamente el partido a nal, través de sus más altos dirigentes: don Manuel Mora, don Arnoldo Ferre.
Esperamos que nos diga cuántas toneladas de papeles y porqueri podríanios recolectar en los trillos y zonas verdes aledañas a su a En los casos en los que los to y los diputados que tiene en el principal sindicato. que han caido bajo el Congreso, que son los que aparecen control comunista han amarrado su dando la pelea, y no los dirigentes suerte a la que corran los propósitos sindicales.
La mania de destruir todo cuanto esté al alcance de las manos, se a la de ensuciar.
políticos del partido, han pagado con Como el interés que tienen es 本事本 creces el dejarse enamorar por la mantener el paro obrero, que costará demagogia roja.
La carretera San Ramón San José, llamada pomposame mucho dolor y sacrificio a los trabaja autopista y que lleva el ilustre nombre de Bernardo Soto, es dores, continuaron la huelga aún ejemplo de esta otra virtud que nos adorna.
Aunque por distintas causas que las actuales, en 1948 los sindicatos después de que el Gobierno presionó afiliados a la ligaron su suerte a la Standard para que aceptara un pronunciamiento que a los propósitos políticos del Partido reconoce la Un enfermizo placer han sentido los gamberros atacando a tiro señales de tránsito.
Comunista. El resultado fue que con la tesis originalmente planteada por los sindicatos. Como la huelga se quedó derrota del partido fueron derrotados Embadurnando pintura para alterar los indicadores de distanci también los sindicatos que tuvieron sin causa, porque fue en esa forma realmente ganada por los sindicatos, que desaparecer.
tomaron otros pretextos, entre ellos La suerte de los sindicatos bajo el oponerse a que la interpretación de la en algunos casos, destruyendo por completo los postes dominio comunista es siempre fatal, Convención Colectiva sea propuesta a sostienen tales señales.
porque si en el mejor de los casos los Tribunales, porque para los camapara el comunismo, éste triunfa radas, según lo han dicho reiterada Esta situación se une a la tenebrosa diniensión que adquier políticamente, también los sindicatos mente, los Tribunales no les merecen nuestras carreteras por la noche, y el resultado es un cuadro de hori desaparecen, como ocurrió en Rusia y fe. Sin embargo, el propio Partido como ha ocurrido en todos los países Vanguardia Popular (comunista. al dominados por el comunismo que, una reclamar por el encarcelamiento de Por falta de iluminación adecuada y en algunos casos porque vez en el poder, lo primero que hace doña María de los Angeles Girald y de señalamiento sobre el pavimento se ha borrado, nuestras carreteras son solamente tenebrosas, sino funerarias.
es eliminar a los sindicatos.
don Herminio Dóver, acusa al Gobierno y a la sociedad de haber procedido En sus intentos por alcanzar el a esos encarcelamientos Sin mediar Transpolines para viajar al cementerio sin pasaporte y sin visu poder, los camaradas saben que no ninguna orden judicial. Para ellos, en especial.
hay persona a la que no le halague unos casos, los Tribunales están que le hablen de trabajar sólo siete formados por viejos cacrecos a los Cuando a las seis de la tarde comienzan a vestirse de sombras horas, de aumentos salariales de que no hay que hacerles ningún caso, y largas, crecen las penalidades del chofer costarricense.
otros logros, algunos justos. otros pero en aquellos otros en que la ley imposibles, pero todos ellos desea debe aplicarse a los que no son bles desde el punto de vista humano.
comunistas, los Tribunales deben resRey a la fuerza de la oscuridad, es la criatura más inerme Por ese camino dominan a las organi petarse y cumplirse con toda fidelidad conocemos ante el ataque de los irresponsables, los encandiladores fatalidad.
zaciones de trabajadores y las lanzan sus disposiciones.
a las huelgas ilegales, asegurando El país debe examinar permanenque, en el peor de los casos, los Cosas todas estas que quisiéra nios no tener que decir, pero temente lo que está ocurriendo, decintos porque no tenenios con qué afianzar una posición contrar asalariados no recibirán perjuicios, porque la situación está llegando a porque exigirán el pago de salarios puntos decisivos para todos.
Amen!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
单单
Este documento no posee notas.