Guardar

18 LA REPUBLICA. Vlernes 18 de enero de 1980 ye Protect SERGIO SALAZAR MUY EXIGIDO: El vallente guardavalla herediano tuvo que trabajar a fondo anoche ante la frecuente presión de los morados. Tuvo muy valiosas intervenciones como esta en que se lanzó a ras de la gramilla para detener un balón. Lo cubría su compañero Walter Rojas atento a la jugada.
DEFENSA MUY FIRME: La parte baja saprissista trabajó anoche con gran eficiencia logrando anular todos los intentos de anotar a sus rivales. Aquí aparece Wilbert Barquero saltando para rechazar de cabeza dejando sin chance al delantero florense William Fisher que esperaba para rematar.
SAPRISSA HEREDIANO Posiciones Morados al primer lugar Equipos JG P GF GC Pts.
Saprissa. 1 Alajuelense. 1 San Carlos. 1 Cartaginés.
20 Herediano. 0 0 2 0 1 1 0 WONOO 2. 1 NO2.
Las alineaciones y los cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Rojas; Masís, García, Barquero y Quesada; Ureña, Chico y Rojas; Barley, Piedra y Solano.
Después entraron en la segunda parte Jacques y Ovares.
HEREDIANO: Salazar; Castillo, Benavides, Rojas y Obando; Lobo, Gómez y Alvarez; Nóbrega, Chavarría y Fisher.
Después fueron entrando Arce y Montero.
En el preliminar las promesas del Saprissa vencieron a las del Herediano dos por uno.
Domingo: Saprissa San Carlos Alajuelense Cartaginés Lo que no pudo hacer Saprissa en ninguna de las cuatro vueltas de clasificación, lo consiguió anoche o sea vencer al campeón Herediano aunque haya sido mediante un tiro de penal.
Sin duda los morados fueron mejores a través de las dos eta pas a tal punto que el mínimo marcador con que terminó el.
clásico no refleja lo que se vio en la cancha.
Durante el primer tiempo se apreció una casi constante presión de los locales, perdiendo por atolondramiento varias oportunidades claras de anidar el balón en la cabaña de Sergio Salazar que por su parte detuvo varios impactos de gran peligro.
Los florenses jugando mucho menos de lo acostumbrado daban la sensación de estar faltos de condición física, pues sus movimientos no tenían la velocidad ni la fuerza de tantas otras ocasiones.
Los locales salieron para la complementaria con Odir Jacques en el centro del ataque mientras que en la zaga florense fue colocado Arce en lugar de Franco Benavides en lo que pareció un cambio extraño, Exactamente a los diecisiete minutos vino la jugada que inclinó la balanza a favor de los locales cuando el zaguero herediano Walter Rojas derribó dentro de su área a Odir Jacques decretado el árbitro el castigo máximo, que cobrado muy bien por Chinimba Rojas con tiro rasante se convirtió en el único gol del clásico.
Hubo desp grandes esfuerzos de los visitantes por nivelar pero que no cuajaron debido a la efectividad de la parte baja local en la que los cuatro zagueros se multiplicaron asi como el arquero Rojas con brillantes intervenciones.
En términos generles fue un buen partido sin llegar a extraordinario. La labor del silbatero don Luis Alberto Rojas fue correcta y eficaz, contando con buen asesoramiento de Julio César Soto París y Edwin Monge.
Se jugó en buena cancha ante una gran concurrencia, reportándose una taquilla de 4288. 770 pagados por 14. 686 personas.
impe 10 Béisbol de anoche: UCR.
Municipalidad. PIEDRA FRENADO: El siempre fogoso delantero intentó florense Franco Benavides logrando desviar el cuero que culminar una jugada con el tiro a puerta, pero en el momento escapó por la línea final, cuando ya el arquero Salazar estaba de soltar el gadillo surgió en una barrida decisiva el zaguero listo para detener el Impacto. Al fondo las graderfas repletes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.