Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ILA REPUBLICA. Lunes 21 de enero de 1980 19 Evalúan Juegos Nacionales Nacionales.
El próximo sábado 19 en horas de la Puriscal y Ciudad Colón, protestaron ya que regiones van a someter a estudio el Dirección de Deportes que presenten ideas y a reglamento actual. para hacer los cambios recomendaciones de todo tipo, para que el evaluación, de los Juegos Deportivos volver a eliminarse pero con la Zona Sur, que necesarios y en 98 no se susciten los funcionamiento de los Juegos Nacionales, inclui a a Pérez Zeledón, Osa y Golfito. Esto mismos problemas de años anteriores.
sea un ejemplo en organización y capacidad como es lógico deducir venía en perjuicio de dicha reunión llegarán los representantes Además, se les ha pedido por parte de la técnica.
de las nueve regiones en que está dividido el todos los cantones, especialmente en el país y que participan en todas las etapas de aspecto económico, que es donde andan muy mal los Comités Cantonales de Deportes.
que constan las Olimpiadas Nacionales.
En visitas reciprocas ambas zonas tenian Por su parte, en dicho congreso los que sacar a los clasificados para la fase final FERROCARRILES DE COSTA RICA asistentes analizarán la necesidad o no de lo que traía como consecuencia, que los cambiar la zonificación a que esta sometido dirigentes deportivos de pueblo, tuvieran que hacer grandes sacrificios para poder El año pasado algunas regiones como la desplazar a sus delegaciones para competir.
LICITACION PUBLICA 4 80 de San José que incluye a Santa Ana, Escazú, Por otro lado, los representantes de estas el pais.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA La Proveeduría de Ferrocarriles de Costa Rica recibirá ofertas hasta las 10 horas del día de febrero de 1980 por la compra de: POSTES DE CONCRETO El cartel con las especificaciones del caso podrá ser retirado en la citada oficina.
ESCUELA DE HISTORIA GEOGRAFIA Avisa a los estudiantes que para la próxima matrícula se pedirá como requisito especial la apertura o actualización del expediente de cada estudiante, por lo que se le solicita pasar a la Secretaría de la Escuela a llenar la fórmula correspondiente, a partir del 21 de enero y hasta el de febrero de 1980.
No ahogue su publicidad, anuncie en un medio adecuado.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA MAESTRIA EN HISTORIA Reproducción solicitada LOS TRABAJADORES TIENEN DERECHOS. OBLIGACIONES Avisa que el examen de ubicación se realizará el martes de febrero de 1980, de a 11 y de a 5, en el aula 23 de Ciencias y Letras.
Durante las tres últimas décadas los gobiernos que se han sucedido en Costa Rica han establecido una tradición como gobiernos de gran conciencia social fuertemente influenciada por los movimientos mundiales de la Social democracia y de la Democracia Cristiana.
La típica democracia costarricense ha florecido dentro de este marco de referencia. Hay libertad de expresión y libertad de acción y ambas cuentan con garantías constitucionales para su ejercicio. Se ha sibido de políticos latinoamericanos que aseguron que en Costa Rica hay demasiad: democracia.
Encontramos dificil la concepción de un exceso de democracia. Pero la historia demuestra, consistentemente, que hay quienes utilizan a la democracia para destruirla.
Un caso concreto es el del movimiento obrero costarricense, parte del cual ha sido estrictamente controlado por los comunistas locales, quienes, frecuentemente, han actuado en contubernio con asesores comunistas extranjeros.
Estos dirigentes comunistas que durante años han ejercido sus actividades en las importantes fineas bananeras existentes a lo largo de ambas costas. han logrado el control de los sindicatos mediante ekecciones deniocráticas, han mostrado bien poco respeto por esa democracia una vez obtenido ese control.
DOCUMENTAL VIVIENDA IMAS 1979 Hoy por Canal 13 a las 7:30 15 minutos de entrevistas, discursos y realizaciones En el entretanto han estado trabajando activamente en una táctica la cual, de permitirse su destructiva continuidad, podría haber hecho imposible el ejercicio de la empresa productiva en esta nación.
Esta táctica es la de la exigencia de salarios caídos en huelgas sin fundamento. Esto quiere decir que los trabajadores perciben salario, trabajen o no, mientras estén protestando por uno u otro agravio. El considerarse agraviado es fácil.
Debemos ser bien claros en lo que respecta a los salarios caídos.
En cuanto a cuando deben ser pagados y cuándo no.
El Código de Trabajo de Costa Rica es un documento justo y equitativo que, indudablemente, ofrece amplias garantias a los trabajadores. Garantiza, entre otras cosas, el derecho a la sindicalización y a las convenciones colectivas. Cuando las negociaciones se rompen, garantiza el derecho de huelga.
Tal huelga es llamada una huelga legal y en su caso los trabajadores tienen garantizados sus sularios caídos (los que deberían estar ganando) hasta que se llegue a un arreglo.
Pero en el caso de las huelgas sin fundamento ni razón de ser, el Código señala, especificamente, que los patronos no tienen la responsabilidad de pago por salarios caídos.
Pese a tal garantia los gobiernos timoratos han presionado a los patronos temerosos para que acepten las exigencias comunistas por salarios caídos, en un afán de terminar con los puros sin razón de los últimos años y las huelgas sin razón sencillamente se han multiplicado. Los comunistas tenían la esperanza de que ésto se convirtiera en práctica laboral aceptada en Costa Rica.
Pero el presidente Rodrigo Carazo ha terminado con esta concesión durante la más reciente huelga ilegal de los trabajadores bananeros.
La huelga concluyó ayer, en los términos que se habían ofrecido desde el 21 de diciembre y sin pago de salarios caídos.
Ese arreglo constituye un tremendo golpe a la dirigencia sindical comunista y pensamos que YA ERA HORA!
Editorial del The Tico Times del 18 de enero de 1980.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.