Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLICA. Lunes 21 de enero de 1980.
Estadio Ricardo Saprissa: 0 DEPORTES.
Por LUIS CARTIN Morados se mantienen de primeros SINYO Mucho viento sopló ayer en el sector del estadio Ricardo Saprissa y la temperatura bajó notablemente, pareciendo afectar a los equipos morado y sancarleñ o que se enfrentaron a las once de la mañana ante una concurrencia muy crecida de 4. 4 personas que provocaron una taquilla de 02 71. 905.
Los dos equipos lucharon con empeño pero con desorden en sus jugadas y por eso el nivel técnico no fue apreciable, como ha venido ocurriendo en casi todos los partidos de esta pentagonal final.
Los primeros quince minutos fueron de un total dominio de los locales que a base de velocidad incursionaban constantemente en el medio campo sancarlen o pero sin lograr anotaciones.
Un renate del puntero izquierdo Gerardo Solano hizo que la pelota se estrellara en uno de los postes cuando el arquero Manuel Solano no había tenido tiempo ni de lanzarse.
Poco después un balón muy bien tocado por Chico Hernández ban al arquero Solano, pero cuando ya entraba apareció el zaguero Julio César Bustos rechazando de cabeza en jugada emocionante.
Después aminoró el dominio local y comenzaron a reaccionar los visitantes a base del juego de medio campo de Avila, Chacón y Salazar.
Fue entonces cuando el arquero saprissista De Souza que había estado ocioso tuvo que intervenir repetidamente con éxito.
El primer tiempo terminó cero a cero y el público se mostró conforme con lo visto aunque las emociones fueron aisladas.
Para la segunda parte salió jugando el peruano Lobatón en la delantera local que desde sus primeras intervenciones se mostró rápido y entrador, pero luego le pegaron al recio zaguero Ulate que lo marcó con todo y logró aplacarlo.
Conforme fue avanzando la complementaria los dos directores técnicos hicieron nuevos cambios en un afán de resolver el encuentro, pero notándose claramente que los sui. carleñ os eran los que cuidaban más el empate que para ellos fue un buen resultado.
En las filas moradas entró Santana y luego también Arce.
En las de San Carlos entró Umañ a ya desde finales del primer tiempo y en la segunda etapa Tostao Rojas y finalmente Ugalde a defender.
Asi se fue consumiendo el tiempo viéndose sólo de cuando en cuando una jugada interesante, pero en general el partido no tuvo la calidad esperada y más bien tuvo una tendencia marcada a la rudeza en la parte de complemento que fue sofocada por el experimentado silbatero internacional don Carlos Luis Monge que sacó una excelente labor.
Tuvo muy buena asistencia en sus colegas Espinoza y Ulloa.
El partido terminó con ese cero a cero y ya van cinco partidos consecutivos en que el Saprissa no le hace goles a San Carlos ni al arquero Manuel Solano.
El resultado se puede calificar de justo porque si bien Saprissa fue el equipo que más atacó, el mérito de saber defenderse y contra olpear tiene que reconocerse.
Las alineaciones fueron las siguientes.
SAPRISSA: De Souza; Masis, Garcia, Barquero y Quesada; Chico, Ureña y Rojas; Barley, Piedra y Solano.
SAN CARLOS: Solano; Paniagua, Ulate, Ramírez y Bustos; Avila, Chacón y Salazar; García, González y Montero.
TO SOLANO MUY EFICAZ: El arquero sancarleño aumenta su récord de partidos jugados esta temporada. En las cuatro vueltas de clasificación participó en treinta y cinco o sea que sólo stuvo ausente en uno por estar castigado. Ahora ha jugado en los tres de la pentagonal. No le ha permitido goles a los morados en cinco encuentros. Así se salió ayer para asegurar un balón tras el que venia Barley.
ali Sa NO RELOJERIA JOSE VIFRIO MAS AVIA SE JUGO DURO EN LA SEGUNDA PARTE: Después de un primer tiempo limpio y sin problemas surgió el fútbol duro y peligroso en el segundo tiempo. Así levantaron al peruano Manuel Lobatón cuando intentaba colarse dentro del área rival. Al fondo Chinimba Rojas pega el grito de protesta, mientras Julio César Bustos se prepara para rechazar el cuero y alejar el peligro. Mucho público en las graderías. Foto Lainez. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.