Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 21 de enero de 1980 de la primera división con mucha mística, ganas de hacer bien las cosas, fútbol ordenado, coraje y dejando todo en la cancha.
San Miguel con todos estos requisitos, arrollo por completo a la Barbareñia. Fue un equipo superior dentro de la cancha, llevando el balón bien hilvanado y de una gran velocidad, dejando rezagados en todo momento a la defensiva barbareſia.
Fue así que a los minutos hace la primera anotación, por intermedio de Castro, que se consolida de goleador dentro de esta hexagonal y con muchas posibilidades de convertirse en el máximo goleador de la segunda división, de 1979. Todavía no se ha declarado el goleador de la segunda división. Por lo que, José Castro de San Miguel y Sergio Pipas Calvo de Sagrada Familia, bien podrían darle alcance a Carlos Camacho del equipo Yuba Paniagua y Alexander Guimaraes del equipo Durpanel, que ya descendió a la tercera división.
Con dominio insistente por parte del equipo migueleſlo, las incursiones se hacían tanto por los extremos, como por el centro, donde la defensa barbareña, no podía contener estos avances. los 22 minutos se produce la segunda concreción. Se cobra un tiro libre, lo realizó Segura, con potente remate, pasando el balón por en medio de la barrera humana del equipo barbareño. Remate a media altura, dejando sin ninguna oportunidad al arquero Aguilar.
Los heredianos con jugadas esporádicas, llegaban al área migueleña, pero sin producirle efecto al guardameta Jiméndz Luna. Finalizando el cotejo, Mejía cobra un tiro libre, para enviar el balón hasta el ángulo superior derecho del arquero migueleño, la bola entró, pegando en el poste y regresando a la cancha. Hubo protesta de los migueleños, pero el juez central mantuvo su decisión. Con marcador a favor de San Miguel, finalizó el partido. Fue dirigido por José Vargas, auxiliado por José de Sánchez y Fernando Solano.
PELEA POR EL BALON: Díaz (6) del equipo de San Miguel se lleva un balón, donde jugadores del conjunto barbareño, Víquez (6. y Vargas (3. ambos defensores pretendían llegarle a la jugada. El partido fue reñido en Guadalupe, en donde triunfaron los locales, dos tantos contra uno. Foto Soto. ibilidades quedan pocas posibilidades de regresar a la primera división.
Bajo las órdenes del silbatero José Cubero, los equipos alinearon así: GUANACASTE: Duarte; Castillo, Campos, Bolaños, Cabalceta, Agtero, Obando, Arias, Espinoza, Flores y Morera. Por cambios. Reyes por Arias y Bejarano por Morera.
GOLFITO: Cortés, Alfaro, Canales, Soto, Coronado; Juárez, Corrales, González, Ríos, Rivera y Méndez. Cambios. Vargas por González y Tabash por Rivera.
El partido en términos generales fue regular. El dominio era alterno, los guanacastecos más agresivos a la hora de estar frente al marco contrario. Golfito fue asediado más en la etapa complementaria, malogrando, los locales en muchas ocasiones e gol del triunfo. Un valioso punto sacaron los sureños del Estadio Chorotega, donde las instalaciones fueron abarrotadas por los aficionados. Con este score Golfito gana posibilidades de seguir en la lucha por el cetro, mientras que Guanacaste, va perdiendo opciones del título.
URUGUAY ARREBATO UN PUNTO S. FAMILIA SAGRADA FAMILIA. URUGUAY El equipo colero de la hexagonal, le arrebató un valioso punto al conjunto de Sagrada Familia, en su propio reducto.
Ya lo manifestamos, que el equipo de Coronado cualquier momento podría perjudicar a cualquier puntero, de esta hexagonal.
En esta oportunidad el perjudicado fue el equipo de Sagrada Familia, cuando los lecheros se trajeron un punto, que bien lo necesitaban los locales. Los sagrados. están en el cuarto lugar, con puntos. En la misma posición se encuentran los guanacastecos. Ambos equipos, con posibilidades muy remotas para llegar a la división mayor del fútbol costarricense.
El partido juga lo el Estadio Teodoro Picado, fue realmente pésimo de principio a fin. Los locales no demostraron ese fútbol, que acostumbran a practicar, especialmente cuando juegan en su propia cancha. Por su parte los visitantes, no desmayaron en ningún momento, fue equipo dificil para los de casa. Las secciones de los dos equipos, defensas, media cancha y delanteras, fue un tremendo desorden, malos servicios y ausencia de cohesión.
Unicamente, en los 10 minutos finales, fue cuando los bocales trataron de sorprender con el gol del triunfo a los muchachos de Coronado. En realidad el empate fue justo. Los equipos salieron a la cancha de la manera siguiente: LOS LOCALES: Méndez, Quesada, Flores, Flores, Quirós, Carrasco, Aguilar, Lobo, Mejía, Mena y Zamora.
LOS VISITANTES: Morales: Arias, Cruz, Lindo, Ulate; Conejo, Elizondo, Ramirez, Rojas, Muñoz, y Murillo. El partido lo dirigió, Omar Méndez, ayudado en las bandas por Enrique Torres y Vicente Torres, ambos hermanos.
GOL DE SANTA BARBARA: Al filo de los 45 minutos, de la oportunidad al arquero Jiménez Luna. Ganó San Miguel con etapa de complemento, el equipo barbareño, hizo el gol. Anota mucho pun donor, al equipo de Santa Bárbara. Jugado en el Carlos Mejía, fuera de foco, cobrando un tiro libre, dejando sin estadlo de Guadalupe. Foto Soto. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.