Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MUNDO Se acrecienta lucha armada en El Salvador El Salvador (AP y DPA. Nuevos enfrentamientos ar Nacional de El Salvador, tomaron ayer las facultades de mados se produjeron ayer entre elementos del ejército y derecho y economía, así como los edificios de la biblioteca, miembros del grupo guerrillero fuerzas populares de la libreria y el departamento de bienestar universitario.
liberación Farabundo Marti (FPL. ocurridos en la población de Tenancingo, situada a unos 9 kilómetros al TOMAN SEDE DE PARTIDO este de San Salvador, que dejaron un saldo de varios muertos y heridos.
Por otra parte, militantes de la agrupación izquierdista Por otra parte, en la población de llobasco, 0 kilómetros ligas populares 8 de febrero, LP 8. se apoderaron ayer al nororiente de San Salvador, ocurrió otro enfrentamiento de las instalaciones del partido Demócrata Cristiano, armado, cuando elementos guerrilleros trataron de ocupar tomaron 7 rehenes y pidieron la renuncia de los miemla población pero fueron rechazados por el ejército, bros de la Junta que pertenecen a la organización.
resultando cuatro guerrilleros muertos y numerosos Los voceros de las LP 8 dijeron que la ocupación era heridos.
pacífica pero advirtieron que tenemos armas populares para defendernos de cualquier ataque de la tiranía.
TOMARON FACULTADES Entre las demandas de los militantes de las LP 8 figuran la puesta en libertad de 200 personas presunAsimismo, miembros del sindicato de trabajadores tamente detenidas por el gobierno entre el 22 de enero y universitario salvadoreños (SITRUS. de la Universidad esta fecha.
Falleció famoso cómico Presidente venezolano a gira a CARACAS. AP) EI presidente Luis Herrera Campins iniciará el próximo lunes una gira de diez días por el Medio Oriente dirigida a coordinar la reunión cumbre que realizará en octubre en Bagdad, Irak, la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) con motivo de su vigésimo aniversario, según confirmó el gobierno.
Luis Herrera Campins Ayudará a presos cubanos SAN JUAN, PUERTO RICO (AP) Amnistia Internacional, la organización que recibió en el 978 el Premio Nobel de la Paz, anunció que ha adoptado a dos presos políticos cubanos e iniciará una campañ a tendiente a lograr que el presidente Fidel Castro los deje en libertad.
El anuncio está contenido en un artículo de primera página del boletín latinoamericano de Amnistia Internacional, que comenzó ayer a circular aquí y en que se pide la libertad del poeta cubano Armando Valladares y del dirigente y también poeta Angel Cuadra Landrove, a los que esta entidad califica como presos de conciencia.
22 muertos por huracán ST. DENIS, REUNION. AP) ta cifra de víctimas del huracán Jacinto en esta isla del Océano Indico se elevó ayer a 2 muertos y 5 desaparecidos, mientras que 500 personas quedaron sin hogar.
Varios helicópteros recorrieron la isla para llevar a los afectados alimentos, medicamentos, ropas y otros elementos de auxilio transportados por vía aérea desde Francia, a 0. 000 kilómetros de distancia.
Estudio contra el cáncer HOUSTON, TEXAS. AP. Đos acaudalados petroleros de Houston han prometido recaudar 20 millones de dólares para contribuir al estudio de la sustancia Interferon, que se supone es un posible agente contra el cáncer.
El grueso de las donaciones se entregarán al doctor Jordán Gutterman, del hospital Anderson y del Instituto del Tumor de la Universidad de Texas.
Washingto. AP. El cómico norteamericano Jimmy Durante, visto a través de los años en el orden de izquierda: 1935, 1943, 1959 y 1969. El célebre comediante falleció ayer a los 86 años de edad, tras una grave enfermedad de las vías respiratorias.
Llamado Narizotas por su colosal nariz, fue la principal estrella de radio y televisión norteamericana por varias décadas, actuando en más de 30 películas.
Se enfrían relaciones entre Cuba y Venezuela Costa Rica es el único país que no sufre terror político Tokio. Huan Huan, una pan da gigante de años llegó ayer al zoológico Ve no de Tokio, como regalo del pueblo chino para que forme pareja con el panda gigantae japonés de años Kang Kang. AP. CARACAS. AP) anunció que Venezuela latinoamericanas para canciller venezolano José mantendrá consultas con adoptar medidas concretas Alberto Zambrano Velasco otras naciones en relación a la posición cubana sobre el derecho de En Latinoamérica: asilo.
ΑΙ mismo tiempo manifestó que las relaciones entre su pais y Cuba se orientan hacia un enfriamiento progresivo.
La cancilleria divulgó ayer un comunicado oficial Washington. AP. Un reciente estudio sobre los niveles en el cual afirma que de terror politico indica que sólo uno de cada 00 Venezuela no comparte los latinoamericanos vive libre de las amenazas contra su criterios contenidos en una persona por las ideas que pudiera sustentar.
declaración del Ministerio El análisis de la Freedom House señala que los 3 de Relaciones Exteriores de millones de costarricenses son los únicos entre los 5 Cuba sobre el derecho de millones de latinoamericanos que disfrutan del completo asilo.
imperio de la ley administrada de un modo humanista, Venezuela observa con La Freedom House es un centro independiente de estudios preocupación la tendencia politicos cuyo junta directiva es encabezada por el ex que se manifiesta en el senador republicano por Nueva Jersey, Clifford Case. último comunicado de la El informe describe diferentes grados de niveles donde el cancillería terror politico aumenta y da ejemplos con países, hasta cubana, a orientarse hacia posiciones llegar a los últimos dos grados el y el rigidas que pueden cerrar el El grado corresponde a los países en los cuales las camino a solucions conscondiciones del grupo anterior son generalizadas. Las tructivas que concilien y muertes, o las desapariciones, o la tortura son parte de la armonicen los intereses en vida cotidiana. En algunos de estos paises se interna a los oponentes en campos de concentración. El mayor terror es juego, sin sacrificar el natural decoro de cada ISLAMABAD, PAKISTAN (AP)
la falta de lógica en la selección de las víctimas.
pais. dijo el canciller 4reinta y cuatro de los 41 países En este grupo están la Argentina, Paraguay, Uruguay, El Zambrano en una islámicos exigieron la retirada inmediata Salvador, Guatemala, El Congo, Somalia, Guinea, declaración escrita.
de las tropas soviéticas de Afganistán e Bulgaria, Vietnam, y Corea del Norte.
El embajador de Cuba en instaron a los Estados Unidos e Irán a El grado se da en los países donde el terror se ha Caracas, Norberto Hernán resolver sus diferencias por medios extendido a todos los aspectos de toda la población. Los dez Curvelo, fue recibido paei fieos: dirigentes de eslas sociedades no tienen limites en su aeanteayer por una hora por el Al mismo tiempo suspendieron la parción. Los únicos países que están aquí son Etiopia, Albania, canciller. Hernández notieipación de Alganisián en su organización Afganistán, y Camboya.
formulo declaraciones. e instaron al boicot de los Juegos T!
Treinta y cuatro países exigen retiro de rusos Olimpicos en Moscú mientras la Unión Soviética no retire sus fuerzas de aquel pais.
La resolución aprobada ayer también insta a extender la solidaridad de todos los países islámicos los rebeldes musulmanes de Afganistán, prestar ayuda a los refugiados afganos y ayudar a los vecinos musulmanes de Algartistán a resistir loda athenaza contra su seguridad.
a de compras CENTRO COMERCIAL GUADALUPE estesa CALCULADORAS VOZ DE LA VICTOR DEJENOS ACOMPAÑARLO CON NUESTRA MUSICA.
1079.
98. Mhz. FM APARTADO Administracion Tel. 23 36 39 ZUUMS or beste IVU Tal 21 71 18 Apdo. 3606 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.