Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA. Lunes de febrero de 1980.
SA m r GLADSTONE CON MUCHO TRABAJO: Ayer reapareció el arquero florense y le tocó un partido complicado en la cancha brumosa. Aquí lo vemos revolcándose tras un balón que ya parecía entraría en su cabaña. El peruano Reinaldo Jaime que ayer jugó con mucho brío está caído viendo el resultado de la jugada. Gladstone fue batido dos veces.
Estadio Fello Meza: 0 Cartaginés asumió el liderato buena asistencia de los laterales Rizzo y Schmits CARTAGINES: Morales; Salazar, Brenes, Montero y Ugalde; Palacios, Quesada y Morales; Jaime, Boina y Walley Solano. Después entraron Falcón por lesión de Salazar, en el primer tiempo y Artavia por Wally en el segundo.
HEREDIANO: Gladstone; stillo, Arce, Watson y Obando; Gómez, Alvarez y Nóbrega; Chavarria, Montero y Fischer En el preliminar empataron las promesas de Turrialba y Herediano uno a uno.
La oncena brumosa que está subiendo rápidamente de juego mostrando ser una de las favoritas para ganar la pentagonal final del campeonato mayor de fútbol, logró imponerse ayer en la cancha del estadio Fello Meza a los visitantes del Herediano.
Pese a la ausencia de numerosos titulares en ambos equipos, se vio buen fútbol en los primeros veinte minutos de cada etapa para decaer después debido al fútbol excesivamente duro impuesto por diversos jugadores de ambos bandos.
El árbitro don Carlos Alfaro fue tolerante al principio dejando pasar sin sanc on varios lances peligrosos y luego tuvo que imponer su autoridad recurriendo a las tarjetas amarillas pero sin llegar a las expulsiones Sin duda el equipo azul fue superior durante los noventa minutos y mereció por lo tanto la victoria lograda mediante dos goles convertidos en el segundo tiempo.
El primer lapso se agotó con el marcador en blanco debido a la muy buena labor de las partes bajas y de los arqueros Gladstone Morales.
Desde luego que el más exigido fue el guardavalla florense pero supo responder a base de su experiencia.
Morales tuvo menos trabajo pero también mostró seguridad de manos cuando tuvo que actuar. los dos minutos de reanudadas las acciones vino ei gol de apertura conseguido brillantemente por el experimentado delantero Boina Solano que entrando con extraordinaria rapidez aprovechó una gran jugada del maestro peruano Augusto Palacios que después de meterse por el flanco izquierdo casi llegando a la linea final envió un centro perfecto.
El remate fue de cerca y tan fuerte que no dio ninguna oportunidad al arquero florense que prácticamente se quedó estático.
El encuentro se animó desde ese momento porque los rojiamarillos reaccionaron en busca de la igualada, llevando entradas bien tejidas pero que no daban resultado ante un cuarteto defensivo tan firme como el brumoso, pese a la ausencia del titular Carlos Pata Jiménez pero que fue muy bien sustituido por Fernando Montero.
Si a eso agregamos la serenidad del novel arquero Julio Morales que actúa como si fuera ya un arquero maduro, comprenderemos por que todos los intentos heredianos fueron fracasando.
Los del patio retomaron el control de juego con base en el trabajo de su excelente medular integrada por Quesada, Palacios y Morales.
Presionaron a fondo y a los 34 minutos aseguraron la victoria con un segundo gol en que privó la codicia y rapidez de nuevo de Boina Solano que aprovechando un balón enviado por Palacios superó la salida del arquero Gladstone y casi de sus manos la cabeceó para hacerla entrar en la valla herediana.
Ya nada más hay que agregar pues a esas alturas un dos cero era insuperable.
Se reportó una asistencia de 95 personas para una taquilla de 091. 2 El arbitraje nos pareció correcto con 21 TODOS LO FELICITARON: Buina Solano después de marcar su segundo gol de cabeza ayer en el partido celebrado en la cancha brumosa provocó el delirio de sus compañeros y también del público local. Aquí lo abrazan Palacios y Falcón mientras Morales levanta los brazos. Hasta el arquero Morales se vino a participar.
EL PRIMER GOL: Nada pudo hacer el arquero florense Edmond Gladstone para detener el balón que remató con precisión perfecta Boina Solano aprovechando un centro venido desde la izquierda de Augusto Palacios. Sólo se habían jugado dos minutos del segundo tiempo. VULCAN ENGINEERING WORKS Trailers agrícolas Tel: 32 67:54 estesa CALCULADORAS 国剪 SI LO LEIEN 200m ol beste de IVU Tel 21 71 18 Apdo. 3606 República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.