Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Mlércoles de febrero de 1980 2aprovechando un claro error de los zagueros morados Masis y Montero que se atuvieron el uno al otro de lo que se aprovechó el alert herediano para llevarse. cuero y rematar desde corft distancia dejando sir ance al arquero Marconi Rojas.
Pero el bullicio y la alegria de los seguidores del equipo florense duró poco, porque un par de minutos después empató el novel delantero Herberth Ovare: aprovechando tambié: pifias consecutivas de la zaga florense en una jugada dentro del área chica.
El primer tiempo termin con ese uno por uno que pareció justo.
En la etapa coin plementaria los provin cianos volvieron a tomar ventaja a los seis minutos cuando otros dos errores de la zaga morada le per mitieron al fogoso Bugy Ulate soltar un poderosc remate que abombó la ec de Rojas.
Siguió la lucha con gran intensidad y se vio a los morados luchar con todo tras un nuevo empate.
Se ordenaron cambios en los dos sectores, entrando ASI SE ABRIO EL MARCADOR: Un error por falta de entendimiento entre con potente remate la valla defendida por Marco Antonio Rojas que nada pudo los zagueros saprissistas Montero y Masís fue aprovechado inteligentemente hacer. Foto Castillo. por el puntero izquierdo florense Melvin Obando para llevarse el balón y batir Estadio Nacional: 2 Saprissa sólo pudo empatar con Herediano Alvarez, Camacno finalmente Chavarria en las filas florenses.
En el once morado entraron también Lobatón y Barley. los veintiséis minutos vino el segundo empate y que fue ya el marcador definitivo.
Con temperatura fria pero Se podría hasta llegar a con calor en las acciones se creer que las formaciones jugó anoche el clásico entre debilitaban el poderio real florenses y morados en la tanto del cuadro capitalino cancha del Estadio Nacional como del provinciano.
que registró una buena asistencia pero lejos del Sin embargo a la hora de lleno.
las acciones que fueron Había muchas versiones controladas muy bien por el alrededor del árbitro internacional don posible resultado y del desempeño José Luis Valverde, vimos a de los equipos veintidos hombres dispuestos a todo, Se sabia que ya el cuadro multiplicándose admirable rojiamarillo no tenia mente con lo que el público ninguna posibilidad de pudo disfrutar de un evento ganar la pentagonal y que movido y emotivo.
por ello no le interesaba exponer a su gente Se jugó a base de rapidez, tratando más bien de trabazón de líneas cuidarla para la serie extra esfuerzo durante los a que deberá someterse una noventa minutos.
vez definida esta fase fnal del campeonato El encuentro podria considerarse uno de los Otros pregonaban que mejores de esta pentagonal Herediano iba a llegar a hundir al Saprissa para que en su comienzo estuvo tan raquítica en goles, pero quitárselo de encima de una que ahora está dando buenos vez, para tener como rival a dividendos los cualquiera de los otros delanteros.
cuadros en la serie extra, pensando que podría ser un oponente de mucho peligro hombres pese a su gran Se pudo notar que algunos por su experiencia en estas esfuerzo no pudieron series finales.
desenvolverse o llenar sus funciones con toda la por el lado saprissista era eficiencia que exigia el cosa entendida de antemano cotejo y fue por errores defensivos que se máximo esfuerzo para ganar produjeron casi la totalidad porque de ello dependerían de los cuatro goles.
sus esperanzas todavía de ganar la pentagonal.
Las zaguerías anduvieron erráticas por fala de enAun el empate les seria tendimiento y eso dio el perjudicial y una derrota enterraria por completo ese margen que los delanteros supieron aprovechar para margen de posibilidades.
hacer sus goles.
Al darse a conocer las alineaciones llamó la El primero correspondió atención que en una y otra al once rojiamarillo conescuadra estaban ausentes seguido por el puntero diversos titulares sin que se izquierdo florense Marvin supiera exactamente los Obando a los veintisiete motivos.
minutos del primer tiempo para Fue una carga a fondo e que el arquero Gladston rechazó dos veces el balói ante remates rivales, per en una tercera intervenció teniendo casi el balón en sili manos surgió codiciosamente de nuev: Herberth Ovares y remail para enviar el cuero a la re!
florense provocando delirio de los seguidores de cuadro capitalino.
Después se siguió jugand.
a fuerte tren sin que nadi cediera su ritmo. Hub momentos dramáticos bej.
los dos arcos pero el gol que definiera la contienda 33 negó a los dos equipo terminando el clásico con e dos por dos que a nuestro juicio refleja lo visto en 1: cancha.
Las alineciones fueron la. siguientes HEREDIANO: Gladsto ne; Castillo, Arce, Rojas Watson; Nóbrega, Lobo Gómez; Ulate, Montero Obando.
SAPRISSA: Rojas: Masis, Montero, Barquero y Quesada; Chico, Kenton y Ureñ a; Ovares, Piedra y Santana.
Se reportó una asistencia de 3 personas para una taquilla de di 46. 26 0, 00.
En el preliminar también empataron pero a un gol las promesas de ambos clubes en juego de la cuadrangular final de esa categoria.
que tenían que hacer el DEPORTES GLADSTONE EN TRANQUILA INTERVENCION: El arquero herediano salió por este balón alto y logró controlarlo sin ser molestado por ningún rival. Cerca estaba únicamente el zaguero Arce para protegerlo. Al fondo Carlos Santana mira la jugada de lejos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Par LUIS CARTIN
Este documento no posee notas.