Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
non LA REPUBLICA. Miércoles de febrero de 1980 Rechazado boicot a Juegos Olímpicos CIUDAD DE MEXICO La Asociación de acción directa para contrarrestar la Comités Olímpicos Nacionales (ACONS) propuesta.
resolvió al termino de una sesión de dos días de su comité ejecutivo rechazas de moscato reunió aquí 2 delegados, que repreneres de La reunión de dos dias de la ACON, que boicot de los Olímpicos Moscú los 41 nacionales En una resolución aprobada unanimente los cinco continentes. terminó con un voto en la capital mexicana, los dirigentes de la de confianza a los dirigentes del Comité organización, que agrupa en su sen o a 4 Olimpico Internacional (COD) para comités oli mpicos de los cinco continentes. rechazar y evitar presiones sobre el aconsejaron a sus miembros mantenerse al movimiento olimpico.
margen de cualquier tipo de presiones sean estas políticas, religiosas o económicas.
Además pide a todos sus agremiados respetar en todos sus aspectos la carta MIENTRAS TANTO EN CABLE DE LA olimpica, que estipula que los comités PRENSA ASOCIADA DICE QUE oli mpicos nacionales deberán resisitr todas La Asociación de Comités Olímpicos carácter político, religioso y económico.
la presiones de cualquier índole, sea de Nacionales (ACON) rechazó las gestiones estadounidenses para boicotear los Juegos Sólo podemos hacer eso. dijo el Olimpicos de Moscú, pero no tomó ninguna presidente de ACON, Mario Vásquez Raña, de México, cuando un periodista le dijo que Olimpiada.
las resoluciones de la ACON parecen tibias Vasquez Rañ a dijo que el contenido del y sin ninguna fuerza.
documento fue aprobado por unanimidad. Es el coi el que tomará la resolución pero se estableció que el delegado definitiva. Por eso lo estamos apoyando y estadounidense Pipillip Krumn no es extendiéndole nuestra confianza. agregó. miembro del comité ejecutivo y por lo tanto La ACON examinó el tema del boicot no tuvo derecho a voto. Vásquez Rañ a viaja propuesto por el presidente estaounidense a Lake Placid, Nueva York, para entregar al Jimmy Carter de los Juegos de Moscú, fuera COI el documento.
de agenda, pero las deliberaciones de los Krumm dijo que vino a México con la delegados estuvieron concentradas en ese misión de convencer a los delegados a buscar asunto.
una sede alterna de los juegos, a fin de no El documento final de la reunión, expresa celebrarlos en Moscú capital de una nación la confianza de los delegados en que el COI y que está en guerra y que ha violado los sus dirigentes tomarán las decisiones ideales olimpicos de paz, entendimiento y apropiadas para rechazar y evitar amistad entre las naciones del mundo.
cualesquiera presiones externas sobre el movimiento olimpico y los juegos olímpicos con la intención de modificar arreglos existentes para la celebración de la XXII Se alquila MUNDO Oficina de Piden libertad de Isabel Perón 500 el número de presos políticos en Uruguay.
70 mts Busca solución a 5to piso edificio Centro Colón. Informes a los teléfonos 22 82 15 21 74 01.
Viareggio, Italia. Burlamacco, rey del carnaval, avanza en medio de una multitud al comenzar los carnavales de Viareggio. AP. BUENOS AIRES. AP. La LA PAZ (AP. La Presidenta Conferencia Permanente de Lidia Gueiler convocó Partidos Políticos dirigentes cívicos en busca de Latinoamericanos con sede en una solución para el problema de México pidió al gobierno un proyecto industrial azucarero argentino la libertad de la expresidenta Isabel Perón y una que ha puesto en pugna a los dos departamentos más importantes amplia amnistia.
de Bolivia.
Según informó la agencia Espero que impere la corNoticias Argentinas, la organización de reciente dura y que se llegue a un arreglo creación dice en el telegrama que compatibilice los intereses de todos.
enviado al presidente Jorge.
No podemos con este tipo de conflictos crear aun más Videla: problemas a nuestro proceso La Conferencia Permanente democrático. dijo la señora de Partidos Políticos Gueiler a dirigentes civicos y Latinoamericanos solicita a usted la libertad de la ex parlamentarios de La Paz y Santa Cruz presidenta Isabel Martínez de Perón, Asimismo, esta Conferencia demanda a usted una Coinciden sobre amnistía amplia e irrestricta como un primer paso para lograr amenazas la vigencia de la democracia en esa nación RIAD, ARABIA SAUDITA. AP. El asesor de seguridad nacional norteamericano WASHINGTON, DPA. Pese a Zbigniew Brzezisnki y los líderes que el sistema autoritario conde Arabia Saudita coincidieron tinúa en el poder, durante 97 en sus apreciaciones sobre la hubo una notable disminución de amenaza que representa para la los informes sobre nuevos región del Golfo Pérsico la insoviética en arrestos políticos y denuncias de tervención matratos de presos. dice un Afganistán, según anunció un balance de la situación de los vocero estadounidense.
derechos humanos en Uruguay Un comunicado indicó que publicado ayer Washington. Brzezisnki y los dirigentes El documento oficial de los sauditas también estuvieron de Estados Unidos, un informe de acuerdo sobre la gravedad de la 50 páginas sobre la situación en continua inestabilidad causada todo el mundo, sen ala que las por la disputa árabe israeli y el puestas en libertad por cum problema palestino. en vista de plimiento de las sentencias y la sus efectos sobre la paz y. la reducción de las detenciones han seguridad del Medio Oriente en hecho disminuir de 900 a general. OBRAS PUBLICAS TRANSPORTES Menos presos en Uruguay OPT MINISTERIO DE No ahogue su publicidad, anuncie en un medio adecuado.
AVISA Anúnciese en Que el día de febrero de 1980, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito realizará un estudio de tránsito en el Sector Oeste de la ciudad de San José.
República Pruebe y compruebe Sector Oeste 525 524 526 Torturas disminuyen en Cuba AVISA. RON MOSER AUTOPISTA CENERAL CANAS POLLLOS su estimada clientela que cerrará todos los miércoles PLAZA VIQUEL por motivo descanso de personal. Tobias Morales RUBIEN PAVAS LA SABANA PASSO COLON CARRETERA COSTANERA SUR ESQUIVEL YGLESIAS SANTAIANAS CALLE NORENOS NECESITA CALLE DEL GOLF Area de estudio Washington (AP) Un informe dei Congreso dice ayer que si bien el régimen del presidente Fidel Castro mantiene un rigido control sobre Cuba, se ha reducido drásticamente la tortura y millares de presos políticos han sido puestos en libertad.
El documento sen ala que no hay una indicación oficial del número de personas a ún privadas de su libertad, pero observa que el recientemente expatriado dirigente Huber Matos estima que pueden llegar a Carpinteros, albañiles, armadores, ayudantes y peones para la construcción del Hotel San José. Palacio.
Magnificos salarios. Transporte Pago semanal.
SENOR CONDUCTOR: SENOR PEATON: SU SEGURIDAD CONFORT ES NUESTRA PREOCUPACION. SOLICITAMOS SU COLABORACION.
Empadronamiento 400 metros al oeste de la Plaza de la Uruca, oficinas de ESQUIVEL YGLESIAS DIRECCION GENERAL DE INGENIERIA DE TRANSITO los 100.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.