Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 11 de febrero de 1980 estilo, si se pudo notar que era un equipo sin mistica al que lo preocupaba mucho ganar, pero tampoco perder por una diferencia humillante.
Para lograr su objetivo jugó su futbol bajo y de toque pero conservadoramente.
Creemos que los primeros sorprendidos con la apertura del marcador fueron los propios jugadores locales, cuando a los nueve minutos en una de sus genialidades, vimos al argentino Julio Gómez cobrar un tiro libre espectacularmente con tiro a media altura que pico dentro del área manuda y la pelota entró como bólido casi rozando el poste sin que la rápida estirada del arquero Manotas Rojas sirviera de nada.
Gómez ratificó ser el especialista más notable en el cobro de esta clase de tiros que tiene nuestro fútbol actual.
Los manudos aceptaron el contraste con calma y siguieron luchando con garra y velocidad poniendo en serios aprietos a la defensa local que se veía en dificultades.
En una carga alajuelense que fue casi un contragolpe vimos al gigante Rodolfo Mills traerse el balón desde su parte baja y penetrando en el medio campo florense abrió un pase perfecto para el morenito Bins que había sido descuidado totalmente por la zaga local, encarrerándose por el flanco derecho y entrando no más al área local soltó un tiro cruzado de gran potencia que se podría asegurar dejó parado a Gladstone, empatando la contabilidad del encuentro.
La nivelación puso el partido más interesante manteniéndose un ritmo de juego parejo hasta el pitazo de descanso Para la complementaria el cuadro local salió con Garita en la medular por Lobo sin apreciarse mejora por el cambio. los doce minutos vino la jugada más valiosa del encuentro puesto que fue la que definió la contienda a favor de los rojinegros.
Javier Jiménez cobró una falta sacando un balón por alto pelota a media altura junto a un poste. Fue un gol tempranero muy cerrado sobre la valla local y cuando no hubo salida de cuando sólo se habían jugado nueve minutos causando gran Gladstone para atrapar el balón, apareció mezclado entre sus sorpresa en equipos y público.
delanteros el zaguero Victor Castro que con fuerte testarazo EL GOL DE TIRO LIBRE: El arquero manudo Manotas Rojas aparece batido después de que el argentino Julio Gómez cobrando un tiro libre desde unos veinte metros hizo entrar la Estadio Eladio Rosabal Cordero: 1 Alajuelense al fin le ganó al Herediano BE Los manudos tenían largo tiempo de no ganarle un partido a los florenses, pero ayer terminó la cadena de adversidades y empates.
De acuerdo con las estadísticas ya habían transcurrido dos años sin que los rojinegros pudieran imponerse a los mjiamarillos ni en su propia cancha y esto había ocurrido en once partidos anteriores.
Sin embargo, ayer ya la cosa fue diferente influyendo factores de tipo psicológico para que en esta oportunidad los números finales se inclinaran a favor de los visitantes.
Los manudos necesitaban ganar forzadamente para mantener en pie sus esperanzas de ganar la pentagonal y eso los hizo luchar desde el principio con gran empeño y no les importo que fueran sus rivales los que abrieran el marcador, porque siguieron bregando con tenacidad y poniendo además buenos recursos tácticos.
Eso los llevó primero a empatar y después a conseguir el gol del triunfo que se produjo en la etapa complementaria, después de que el primer lapso había concluido con un gol para cada bando.
Por el lado florense dio la impresión de ser un equipo que llegó a cumplir porque en realidad nada se estaba jugando ya RETIRARON MRAZ: El director técnico manudo Iván que no podía ni ganando el partido pretender anexarse la Mráz tuvo un curioso incldente ayer estando en la banca de su pentagonal.
equipo. El jugador florense Gómez después de chocar con Los rojiamarillos lo que están haciendo a simple vista es Ugalde salió Impelido de la cancha y Mraz con el pecho puesto cuidándose para la serie final y para eso ponen en la cancha de pie lo recibló por lo que Gómez lo lastimó en una plerna. El algunas de sus piezas vitales, pero deja otras en la banca para árbitro optó por retirario de la banca y aquí lo vemos cuando no exponerlas a lesiones.
renqueando obedece la orden del silbatero.
Por eso ayer aunque no jugaron parados ni cosa por el mando el cuero a la red.
Fue una jugada de pizarrón y es la segunda vez en pocas fechas que logra Castro, que en los corners o tiros libres se va al ata que y aprovecha que nadie lo marca.
Después se realizaron diversos cambios en ambos sectors pero el nivel de juego se mantuvo y también el marcador de des por uno.
Esta victoria alajuelense deja una enorme interrogante pues si se impone mafiana al Saprissa, quedaría a la espera de un tropiezo del Cartaginés que cierra la pentagonal el jueves ante San Carlos.
Pero si pierde serán entonces los morados los que queder en esa situación de espera.
Asistio buena cantidad de público aunque no se llegó al leno del Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Se reportó una asistencia de 637 espectadores para una taquilla de 72. 975. 00.
Bueno el arbitraje de don Eduardo Barrantes asistido por los colegiados Hernández y Song.
Las alineaciones y los cambios fueron los siguientes: ALAJUELENSE: Rojas, Barrantes, Méndez, Castro y Vázquez; Guillén, Ugalde y Mills; Torres, Bins y Jiménez.
Después entraron Chaves y Catalino.
HEREDIANO: Gladstone; Castillo, Arce, Lacey y Watson, Lobo, Gómez y Foneca; Chavarría, Montero y Araya.
Después entraron Garita y William Rojas.
Las promesas manudas vencieron a las florenses uno por cero y están en el primer lugar de la cuadrangular final de esa categoría.
99 ST MENDEZ VOLVIO DAR SEGURIDAD: Ya repuesto de su lesión, a magnifico zaguero manado Freddy Mendez jegó ayer SE JUGO CON GARRA: Esta escena a fie reflejo de mucho que público se mantuvo siempre atento a las acciones. Aqui con na reconocda eficiencia dándole confianza al resto de sua de lo vinto ayer en la cancha florense. El balón se disputaba mke aparece novel delantero alafuelens Bins tratando de compafleros. Vennlo rechazando entre Chavarria y Lacey que con entusiasmo que con tale, pero a trea de juego era tal penetrar con todo.
atacaben H 59 16. 55. 10 oledad de a Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventude Sosta Rica
Este documento no posee notas.