Guardar

24 LA REPUBLICA, jueves 14 de febrero de 1980 Un mar de gentes, empujones, choques, dificil nadar, personas por todas partes, es la escena que siempre se repite en Ojo de Agua. El viejo balneario sigue siendo el más popular y este verano por no variar sigue llenándose a pesar del frío.
No importa lo frío del agua El agua de las piscinas de Ojo de Agua es fria, eso se sabe apenas se mete el pie, en estos dias el frío ha sido mas intenso que en muchos años. Entonces por qué se llena al extremo que no hay lugar para disfrutar a las anchas como uno quisiera?
La razón no es otra que el encanto del verano y las vacaciones, argumentos ante los que poco importan las adversidades del tiempo.
Estamos en verano y hay que disfrutarlo eso es lo que hacen miles de personas que llenan el viejo y siempre hermoso balneario de San Rafael de Ojo de Agua.
El encanto de sus cristalinas aguas, que brotan de lo profundo de la tierra, siguen siendo lo que más turismo atrae de todo el pais No hay piscina que tenga tantos amigos; no hay zonas verdes que inviten al picnic como Ojo de Agua.
Su lago, sus canchas deportivas, sus restaurantes, su dinamismo, han encantado a los abuelos, a los padres y entusiasma a los hijos.
Conocido extrafronteras, ha sido catalogado como el mejor de Centroamérica, y muchos se animan má allá y lo califican como uno de los mejores del mundo.
Popular, es la palabra que mejor define al balneario, ali no hay clases sociales, no hay separaciones de raza, es un mercado de amistades.
Nadar es casi imposible un fin de semana: en ese mar de brazos y piernas apenas se puede intentar algun chapaleo.
Comer tampoco es fácil, son muchos los clientes en los restaurantes y muchos los que ya han escogido las mejores zonas para extender el mante Esperar una cancha para jugar tenis, volibol o lutobol es morir de la angustia.
Califique todo lo anterior como delectos, aunque en realidad no lo son porque el conjunto del lugar no permite que lo podamos concebir en esa forma.
Ojo de Agua es Ojo de Agua, un lugar que existe porque es bello y porque quienes lo han administrado lo llevaron por buena senda Analizaemos sus encantos tino por uno.
PISCINAS Cuenta con cuatro piscinas, una para los nin os que apenas se atreven a meter los pies, otra de altura media, lipo reacreativo, otra deportiva, de 50 metros y por último esta la más nueva también de forma recreativa y muy popular.
Las conoce usted. De seguro que si. es muy difícil que algun costarricense no haya estado en sus aguas alguna vel.
RESTAURANTES llasta hace poco eran dos, uno grande con muchas mesas y otro para comidas rápidas cerca de la piscina nueva.
Hay tamb en algunos quioscos con refrescos y bocadillos.
Es innegable que actualmente dentro de la economia que se imp resulta más barato llevar algo de casa y hacer el picnic, esto ha hecho que el comer en las zonas verdes se popularize más que nunca.
Existen ademá varios restaurantes fuera del balneario, que además alrece música y pista de baile.
DEPORTES Un rengi on importante en los atractivos de Ojo de Agua sor sus instalaciones deportivas.
Recordemos cuando tan solo habí a un pequeño gimnasio para levantar pesas, luego cuando nació la cancha de futbol y relacionemos estos esfuerzos con la realidad reinante, en la que encontramos una buena caneha de volibol y balon cesto, una excelente cancha de tenis, un campo de iubol reglamentario, un lago para practicar en bote, un gimnasio, permiso para pescar en el lago.
ALGO MAS Otros prefieren huir de las placinas y disfrutan del lago, dez un paseo remando as definitivamente más tranquilo. Ojo de Agua El nacimiento del agua, una tienda de recuerdos Siege diversiones para todos los gustou.
acuarios, buenos vestidores y duchas, salones, solarium, Por algo no importa el frio en Ojo de Agua!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.