Guardar

16 LA REPUBLICA. Sábado 16 de febrero de 1980 JOSE LUIS DE PUMA PASTOR José Luis Rodriguez pasó de ser bolerista de la Billo Caracas Boys a un baladista y actor de renombre. Su trayectoria artística es sin duda ascendente, fructifera y brillante, al extremo de que es el artista venezolano de mayor proyección internacional.
Después de haberse destacado con enorme éxito como bolerista del grupo Billo Caracas. José Luis se convirtió en cantante solista aunque no es sino hace un par de años cuando una nueva imagen promocional lo dio a conocer como un baladista de estilo muy particular. Canciones como Amante eterna, amante mía. Silencio. Tú. Voy a perder la cabeza por tu amor. Se busca. Amor grande, amor libre (tema de la telenovela Angélica. reafirman la popularidad de José Luis Rodríguez, El Puma. reafirmada por su imagen en las telenovelas.
José Luis Rodriguez nunca pensó dedicarse a la música. Comenzó como técnico en electrónica y fue el compositor Chelique Sarabia, autor de Ansiedad. quien descubrió sus cualidades como cantante.
Ingresó al grupo de Billo Frometa y grabó diez discos LPs con esa agrupación.
superar el mito de Felipe Pirela. Sigo luchando, y de la mano de mi mujer y de mis hijas continuaré haciéndolo hasta que el Señor lo determine.
José Luis Rodríguez trata de brindar un mensaje en sus canciones y a través de sus, interpretaciones. Tras un periodo inestable en que participó en algunos festivales como el de lo Canción Latino en marzo de 1969 con el tema No, no puede ser. el actor y cantante abrazó fuertemente los temas religiosos y así surgieron temas como El guía. Soy una canción y Se busca. Sin embargo luego se convirtió en un artista de corte comercial, y aparecen canciones como Carolina. Sólos tú y yo Angélica. tema de la telenovela y su impulso internacional llegó con el aporte de Manuel Alejandro, el famoso composi tor español (ex de Raphael. Sus continuas afirmaciones sobre tema religiosos y su fiereza en sus papeles interpreativos, han hecho que el público venezolano lo llame El Puma. y Pastor. El no se molesta de tal apelative aunque afirma que prefiere el segundo. Soy un ser humano como cualquiera.
Tengo preocupaciones, algunas virtudes muchos defectos. Me siento identificado con todos aquellos que buscan la verdad soy consciente de mi papel en la sociedad donde trato de contribuir a que cada dia sea más justa. No soy vanidoso pero estoy agradecido con Dios por todas las satisface ciones que me ha dado.
EL SALTO SOLISTA Decidi convertirme en solista casi simultáneamente cuando hice mi primera telenovela. expresa el cantante en una entrevista que se publicó en una revista venezolana. Decidi cambiar de linea porque yo estaba cansado de ser el cantante de un conjunto, aparte de que tenía algunos pro con algunos vicios que se me estaban incrementando progresivamente. Es curioso, porque ahora repasando me doy cuenta de que el cambio me hizo mucho bien. He hecho dieciséis telenovelas, contando la última que filmé en Puerto Rico, Cristina Bazán. que se proyecta actualmente en Canal y además llevo varios éxitos discográficos.
No puedo quejarme.
Entre las telenovelas más importantes, a juicio de José Luis, se encuentran La señorita Elena. Una muchacha llamada Milagros. Maria. Residencia de señoritas. Angélica y la más reciente, Cristina Bazán.
José Luis Rodríguez, a quien conocen sus seguidores como El Puma. también manifiesta la búsqueda de Dios por lo que se le denomina El Pastor.
que pasa es que en una telenovela se mata, y no es verdad: se bebe whisky par falsos borrachos y se besa sin amor. Mi esposa Lila lo entiende y por eso no me opongo a filmar telenovelas. Qué opina José Luis de las telenovelas. Pienso que la telenovela no es sino un libera tensiones del gran público, menos cruenta que la vida real y si se quiere, divertida. En cuanto a lo que yo predico, como el amor entre el prójimo y la búsqueda de Dios, queda para mis actividades como cantante. No falseo. Lo ¿Se considera un artista consumado. No. Yo tengo mucha sed de Dios y por eso soy un luchador. He luchado demasiado al lado de los hombres para hacerme a mí mismo, para entrar en la Billo para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.