Guardar

Vlernes 22 de febrero de 1980 EL INDUSTRIAL Pagina aire comprimido se le da la forma al envase.
De ahí se transporta a un horno de revenido, donde se enfría adecuadamente el envase.
CONTROL DE CALIDAD: Se controla minuciosamente la calidad de las materias primas, la exactitud de las fórmulas de la mezcla y posteriormente a través del laboratorio fisico se realizan pruebas de templado, distribución de vidrio, dimensiones, peso, capacidades etc.
Ejemplo de esfuerzo En una extensión de 40 manza nas, Vidriera Centroamericani acoge a 500 empleados en Loyola de Cartago y es la fábrica más moderna del Istmo (Foto Maria Elena. e higiénico comedor de la empresa.
Para establecer la fundición de los materiales que llevarán hasta el producto terminado se utiliza, a modo de levadura, el vidrio viejo, bien molido, ya que el vidrio al llegar a los hornos tiene la facultad de irradiar calor aumentando los grados que de por sí otorga el horno. El manejo de las diferentes escalas de fabricación se efectúa por medio de un mando electrónico, lo cual afirma el proceso y simplifica el número de personas en todo el desarrollo industrial de la planta.
Don Jaime Solera, a nombre de VICESA, agradeció la presencia de los diputados y representantes de la Cámara de Industrias recordando a los legisladores a qué limites de posibilidades podría llegar el país con los esti mulos adecuados al sector empresarial.
Don Jimmy Rivera, a nombre de la Cámara de Industrias, enfatizó en el deseo de la institución de compartir con todos sus asociados las inquietudes que les mueven en su afán de superarse por beneficio de Costa Rica. nombre de los diputados habló el legislador don Juan Muñ oz que puso énfasis en lo mucho que se aprendi a recorriendo empresas de la calidad de VICESA que eran ejemplo de un desarrollo sostenido y positivo para Costa Rica.
Cambios de colores, costosos.
es DECORADO El artículo que requiere etiqueta de cristal, pasa a un proceso de decorado, en el cual con máquinas automáticas se le aplican colores vitreos los cuales son fijados al artículo mediante un proceso de horneado aproximadamente a 4 centígrados.
Al otro lado del cerro que se divisa desde las instalaciones de VICESA en Loyola de Cartago, se encuentran los depósitos de 00 mil toneladas de arena silí cica y esta es la razón fundamental de que la empresa se instalase en la zona.
Con tres hornos de funcionamiento, se podrían aprovechar 00 toneladas métricas diarias de esa arena. Pero habrá que esperar a que los mercados se amplien para darle toda su capacidad a VICESA.
Consumo de bunker El horno es alimentado sin descanso no puede ser enfriado nunca con un gasto diario de seis mil galones de bunker, producto que RECOPE La fábrica pertenece al grupo vidriero de Empresas Monterrey. de México, que son sus principales socios con un 6 por ciento del capital. El resto se reparte en tres paquetes del 18 por ciento cada uno para las cervecerias de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
La vida del vidrio es el aire, por eso en todo el proceso existe equipo de alto valor para Inyectar ininterrumpidamente el factor aire en la fabricación de botellas de distinto tamaño y forma.
En VICESA trabajan tres turnos, que se relevan en función de labor e incluso de cumplimiento de tareas como la atención a las horas de la comida en un cómodo, amplio abunda en Los colores se obtienen dentro de la parte liquida del vidrio antes de alcanzar los moldes. Es la parte más costosa de la elaboración de botellas.
El cuello de los envases es el inicio del fin del producto ya elaborado. Sobre el cuello se sostiene todo el resto del vidrio hasta llegar al molde y obtener la forma de la botella que se prefiera, según el modelo respectivo. Los moldes se fabrican en México a un precio muy considerable: mil quinientos dólares cada uno.
En un reciente incendio que afecto a VICESA se requirió la urgencia de restarle potencia al horno y esto desequilibrio su funcionamiento, provocando gastos elevados para su reconexión normal.
La parte afectada por el accidente ya está arreglada. Se causaron dan os el almacenaje del producto terminado, comenzando el incendio en la parte del amontonamiento de cartón, por un descuido.
La instalación de VICESA se elevó a 8 millones de dólares, un esfuerzo con la colaboración de importantes entidades bancarias en una financiación positiva para el desarrollo costarricense. Esto otro país. sen aló el parlamentario para simbolizar la capacidad tan impresionante que demostraba VICESA.
Muñ oz se mostró admirador de los hombres emprendedores. Ojalá que los políticos conozcan empresas de este tipo. dijo el diputado de Pérez Zeledón. observando a don Jaime Solera, enfatizó: ojalá también que conozcan a hombres de empresa tan ejemplares como los que hicieron posible esta fábrica.
El diputado terminó diciendo que dentro del espíritu desarrollista admiraba dos puntos esenciales en la labor de los empresarios: su mirada al más allá, observando cosas que no todos ven, y en segundo lugar. saber correr riesgos.
Un caluroso aplauso secundó las frases del diputado Juan Muñoz.
VICESA brindó un almuerzo a los asistentes a la visita de sus instalaciones, recorrido que mereció cálidos y prolongados elogios.
en

    Notas

    Este documento no posee notas.