Guardar

20 LA REPUBLICA. Lunes 25 de febrero de 1980.
Carlos Enrique Muñoz El resultado de la superación personal in ci na Li de El pequeño y delgado jugador, fue nombrado recientemente el novato del año por el Círculo El joven campeón asegura que prefiere darle a de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa la bola con dos manos, especialmente en a Rica. Foto Ulate. back.
Con solo 0 añ os de edad, Carlos Muñ oz Martinez se ha convertido en uno de los campeones más jóvenes con que cuenta el pais. Aunque delgado y pequeñ o Cali ha demostrado que será uno de los más grandes tenistas que pronto estarán dándole triunfos a nuestro país.
Carlos Enrique es hijo del campeón nacional de tenis Carlos Muñ oz Mata de Maiz. Mi padre es mi ídolo y llegaré a ser tan bueno como él. manifestó el pequeñ o jugador nacional.
Carlos junior dijo que aunque siempre iba a ver a su padre jugar, no fue con él cor quien empezó a darle a una bola con la raqueta. Más bien recuerdo que fue un amigo el que primero me dijo que fuera a jugar con él al Colegio de Médicos. Ahi dándole a la bola contra la pared fue como empecé a jugar, indicó el joven valor.
Más adelante, su padre lo llevó a sus prácticas y asi comenzó la ensen anza del Tenis para Cali, en una forma más cientihea y té nica. Carlos recuerda aqui que la fiebre por el tenis lo invadió y que se scapada de su casa sin desayunar para ir a lugar.
Carlos Enrique comenzó cuando solo tenia años de edad y solo tenia una suquela grande que su padre le prestaba.
Más adelante, dadas las buenas condiciones que mostró, le compraron una raqueta para su tamañ o.
En 97 fue cuando realizó su primera presentación en un torneo o campeonato interclubes que se realizó en el Country lub. Cali participó en la categoria mosquito de a 10 anos. Siendo un desconocido impresionó a todos los que lo vieron jugar. Después de cinco partidos gano en forma invicta el certamen en su categoria y produjo asi los primeros comentarios a su favor.
De esta manera Carlos Mun os dio su primer paso importante, dentro del tenis Por Jorge Protti nacional. Fue asi como su padre y entrenador se preocupó un poco más y lo empieza a entrenar en una forma mejor.
Meses después Cali tiene la oportunidad de participar en otro torneo interclubes, pero esta vez en el Indoor. Con gran facilidad ganó todos los partidos que realizó y con ello se adjudicó de nuevo el primer lugar. Esta vez no dejó dudas sobre el futuro que le espera en esta modalidad dleportiva. finales del año 1979 la Federación Costarricense de Tenis programó el campeonato nacional en todas las categorias. Carlos Muñ oz participó en mosquitos de a 10 años. Después de demostrar gran calidad superó a todos sus rivales para adjudicarse el primer lugar y con ello el campeonato nacional de esta categoria. De esta forma el Zurdo de oro demostró ser una de las más grandes esperanzas que tiene Costa Rica en el tenis.
Su esfuerzo y dedicación por el deporte blanco lo tienen colocado como el mejor entre los niñ os de a 10 an os.
Por otra parte, Cali recibió el gran honor de ser declarado el novato del añ o en tenis, por el Circulo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica. Un gran titulo para un gran jugador.
si le daba con dos, especialmente en el back. colocaba mejor la bola fuera del alcance del contrario, por lo que ahora le pego siempre con dos manos, enfatizó Carlos Enrique.
Más adelante y conforme su padre lo fue corrigiendo, Cali tomó má confianza y se fue desenvolviendo mejor en la cancha.
Asimismo y según el mismo expresa, tenia un pésimo servicio pero que lo fue corrigiendo poco a poco hasta el punto que es uno de sus fuertes. mi me gusta jugar la net. aunque es difícil. manifiesta Cali. Además es la forma en que canso más a mis contrarios, aseguró el campeón.
Por otra parte, Carlos junior ha participado en varias clinicas de tenis que se han impartido por parte de entrenadores extranjeros.
Recientemente estuvo en el Cariari Country Club participando en los cursos que dio el ecuatoriano Colón Núñ ez, miembro de la academia de Harry Hoffman en los Estados Unidos. Colón Nuñ ez es un gran entrenador, sabe mucho y con él también he aprendido algunas cosas, dijo el pequeño gigante Mun oz.
Además de Colón Nún er, ha participado en las clinicas que dio Denis Van Der Meer hace poco en el Indoor Club. El es un entrenador de mucho control o sea que prefiere que el jugador tenga siempre la bola a favor tantoen el fondo como en la net.
Por otra parte, Carlos Enrique manifestó que combina muy bien el estudio con su deporte, solo se tiene que organizar uno bien. dijo. Actualmente va para quinto grado en la escuela Estados Unidos del Brasil, aunque en un principio estudió en el Franco Costarricense.
Para finalizar Cali Muñ oz hijo, dijo que piensa continuar estudiando pues le gustaria llegar a ser periodista cuando grande y que ademá el tenis no le va a dar sustento toda una vida.
SU ENTRENADOR Pocos meses después de que Carlos Enrique tomó por primera vez una raqueta, padre Carlos Muñoz, campeón nacional profesional de tenis, comenzó a entrenarlo. Al principio era muy riguroso y me ensen punto por punto los secretos de este deporte. dijo sonriendo Cali.
Lo primero que aprendió fue a darle a la bola en la variedad de movimientos que existen. Al principio le empecé a dar con una sola mano, pero luego me di cuenta que Con sólo 10 años, Carlos Muñoz Martínez es campeón nacional de tenis en la categoría mosquitos. Foto Ulate. corregido bastante. Foto Ulate. Al principio uno de sus defectos fue el servicio, al que ahora gracias a la ayuda de su padre, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.