Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Martes 26 de febrero de 1980 13 Trasladarán la Casa Presidencial a Zapote (Vilma Redacción. vieja nuevo וח Aguiluz, planeó luego de que planta en Punoficial el próximo Así, con ca da Eso ocurrió del 5 Luego la Casa Presidente que la La el Estado decidió tarenas, bodegas sábado, cuando se administración, la al jueves 18 de Presidencial fue habitó con su familia construcción llevar a cabo la en Guapiles, Liberia, realice la compra casa ha sido febrero de ese traslada da al durante su período que por 0 años ha compra de las ac y Palmares, asi oficial Mientras remodela da en mismo año, durante Castillo Azul, situado presidencial, ocusido el recinto de los ciones de Fer como la casa de el tanto, una comisión partes, sin embargo, Il a ma do en Cuesta de Moras. pando el salón, tilizantes de Cen huéspedes Presidentes de la en integrada por un es cofre que guarda Bellavistazo.
En el estuvieron, don comedor, algunos República, quedará troamérica. FERPuntarenas y el arquitecto, un innumerables re Anteriormente, la la Máximo Fernández, dormitorios, solitaria, al TICA) mediante la edificio de Fertica en ingeniero de sistema cuerdos de visitantes Casa Presidencial don Alfredo González cocina y un pequeño trasladarse las inversión de 2. San José, que será el y un administrador y registra acon tuvo su sede en una Flores (1 91 jardín.
actuales oficinas que millones de dólares. que ocuparán las público estudia y tecimientos que en vieja construcción 1917. El general Después de él, la ocupan, hacia un oficinas de la Casa analiza las conFederico se han Tinoco solamente una u otra forma han que luego utilizó La local de Con esta compra, Presidencial.
diciones que el acongojado al país. Escuela República (1 91 919. utilizado el salón Fertica en Zapote, quedan a favor del La adquisición de edificio presenta, Los presidentes del Perú, ubicada don Francisco principal, el EI cambio se Estado, además de la estos bienes, se hará para la realización que la habitaron frente al Parque Aguilar Barquero comedor, la cocina y de las labores de las fueron: licenciado Morazán. 919 1920) y el jardín. Además la diferentes depen Ricardo Jiménez Ahí residieron don Julio Acosta zona privada del dencias adscritas a Oreamuno (1924. don Rafael Iglesias (1 92 1 2 sen or Presidente la Presidencia de la 92 y (1 93 Castro (1 894 Casi todos los en la que se República.
1936. Lic. Cleto 902. don anteriores presiden encuentra su El resultado de los González Viquez Ascensión Esquivel tes nombrados, la despacho privado, y estudios de esta (1 92 93 902 906. el utilizaron como casa un pequeño comisión deberá Lic. León Cortés Lic. Cleto González de habitación y apartamento que estar listo dentro de Castro 93 Viquez (1 906. presidencia. No asi, consta de sala, pocos días aunque el 94 Dr. Rafael 1910 y el Lic.
don José Figueres, dormitorio y baño, mismo presidente Angel Calderón Ricardo Jiménez don Daniel Oduber, aunque en varias Rodrigo Carazo ha Guardia (1940 Oreamuno, durante el actual oportunidades el manifestado que la 1944. Lic su primera ad presidente Rodrigo Presidente ha dicho operación está Teodoro Picado ministración Carazo.
que sólo tiene alli su cercana es (1 4 9 8. presidencial en Don José Joaquin cepillo de dientes y favorable.
don José Figueres (1910 1914. Trejos fue el último la rasuradora.
Por otra parte. 948 94 9) y funcionarios de la (1 95 9 8. Casa Presidencial don Otilio Ulate relacionados con el (1 94 1 953. asunto, manifesta Lic. Mario Echandi. ron que el cambio (1 95 9 2. es una gran opordon Francisco Orlich tunidad, en la que se (1 96 966) y ha estado pensando el profesor José desde hace tiempo. Joaquin Trejos (1966 1970. UNA CASA CON también fue ocupada HISTORIA por el Lic. Daniel La Ca sa Oduber Quirós en Presidencial perte. 974 978)
neció de 8 7 a y el actual 8 2 al ex Presidente, Lic.
presidente Tomás Rodrigo Carazo Guardia Desde En 93 sólo en entonces ha venido una ocasión, el sufriendo diversas entonces presidente los padres de Familia, estudiantes modificaciones, que don Cleto González personal docente y administrativo, que: han pretendido dejó la Casa La Vieja casona que fuera recinto de muchos Presidentes de Costa Rica adaptarla a las Presidencial para quedará sola, al decidir el Gobierno trasladar la Casa Presidencial y diversas necesida trasladarse al oficinas adscritas hacia Zapote. Foto des del momento. cuartel principal.
EL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA AVISA Los trámites relacionados con la matrícula para el III Ciclo y Educación Diversificada, deben hacerlos antes del 29 de febrero, en los respectivos Centros Educativos de Educación Académicos o Profesionales.
MART CARRERA DE SALUD COMUNITARIA LE OFRECE ESPECIALIZACION EN SALUD COMUNITARIA CON ENFASIS EN ADMINISTRACION DE PROGRAMAS SERVICIOS QUE ADEMAS LO ACREDITAN COMO EXPERTO EN EDUCACION NUTRICIONAL.
Desde hace varios años se viene construyendo este edificio en el cual se pensó albergar las oficinas de la Casa Presidencial.
Ahora se dice que éstas pasarán a un local de la Compañía FERTICA, en Zapote. Foto Luis Castillo. ALFREDO CHACON HERNANDEZ descansó en la Paz del Señor Sus hijos: CARTAGO DURACION SEMESTRES Wilfredo Norma Loaiza de Chacón Prof. José Joaquín y Edith Chacón de Mora Presbítero Freddy Chacón Serrano Myriam y Damaris Chacón Serrano Sus hermanas Angela y Ester Madrigal las familias Chacón Loaiza, Chacón Mora, Mora Chacón, Chinchilla Chacón, sobrinos y bisniestos, invitan a la Eucaristía que celebraremos hoy mertes, a las 10 de la mañana, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, y a acompañar sus restos al Cementerio de la localidad.
Desamparados, 26 de febrero de 1980 COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO DIRECCION: CALLE Av. CARTAGO TELS: 51 92 33 51 43 53 51 33 21 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.