Guardar

10 LA REPUBLICA. Jueves 28 de febrero de 1980 PENTAGRAMA social de los seres humanos, y tiene su gran efecto en la clase de persona Sin duda alguna el cine condiciona en mucho el comportamien que somos y seremos.
EDITORIAL La rebelión de los sargentos insulso, porque es pornográfico, porque es esto y lo otro, y lo de más a De aquí que haya tanto grito porque el cine supuestamente Lic Lo que ha movido a los empresarios exhibidores a defenden advirtiendo que en los filmes actuales hay valores y calidades más suficientes para hacer la vida agradable.
las bombas, o con el daño económico que provocan.
Parece que el inmoral principio de que el fin justifica los medios, va adquiriendo carta de ciudadanía en nuestras latitudes indoamericanas, y hemos de luchar contra esa tendencia devastadora de la libertad, de la moral y de la democracia.
Estimulante conclusión a la que se llega después de estudiar películas modernas que se han dedicado a la religión, medic sociologia, turismo y ciencia.
Como para muestra basta un botón y para convencimiento montón, la lista que sigue refleja bien la referencia al valor del cine hoy en nuestro país, según clasificación científica de películas.
Deportivas: Amor en juego y Fiebre de velocidad.
Médicas: Aborto en Londres y Los doctores las prefie, desnudas.
Disgustados por problemas de paga y condiciones de trabajo, los sargentos de Surinam se levantaron en armas, asesinaron a unas cuantas personas, destruyeron varios edificios, y tumbaron al gobierno adueñándose del poder.
Como el pretexto parecía insignificante frente a la magnitud del daño que infligieron a su patria, los sargentos de Surinam inventaron la especie de que habían asestado el golpe militar para evitar el desembarco de los marines norteamericanos, que era inminente. y agregaron la consabida afirmación de que los principios democráticos de Derecho serán respetados totalmente.
Lo cierto es que el Estado de Derecho había rodado por los suelos con la traición perpetrada, y que no hay democracia posible cuando los sargentones se encaraman al poder.
Es doloroso comprobar cómo, guar.
dadas las diferencias de circunstancias, cada vez con mayor frecuencia los grupos de presión actúan en nuestra América Latina como lo hicieron los sargentos de Surinam, haciendo que pierdan jerarquía los principios del Derecho para que se impongan la agresividad y la violencia antijuridicas.
Turísticas: Hotel Kleinhoff.
Educativas: La colegiala vuelve locos a los profesores. bachiller Todos sabemos, no hay por qué ocultarlo, que el comunismo internacional alienta esa tendencia que es fatal para la democracia, porque su escalada al poder depende, en muy buena parte, de la fuerza que en nuestros pueblos adquiera el postulado que es parte fundamental de su táctica, ya que no le importan en absoluto ni el derecho, ni la justicia, ni el bienestar de los pueblos, como lo es.
tamos viendo, en estos días, en El Salvador, en donde los esfuerzos de la Junta actual por democratizar ese país, por nacionalizar la banca, por realizar una reforma agraria de fondo, y por mejorar en todos los órdenes las condiciones de vida del pueblo, se verán frustradas por la oposición violenta y agresiva de las guerrillas comunistas, por la simple razón de que ellas no aceptarán jamás una evolución de ese tipo, que no les interesa para nada, porque lo que quieren es el poder total, y no se conformarán con menos.
Siquiátricas: La jaula de las locas y Loca, loca TV.
Metalmecánicas: Amor y sexo a toda máquina.
Automovilistica: La taxista.
Sicológica: Los extraños vicios de la señora Ward.
Meteorológica: Calores.
来来来来来来来来 Belicista: Pasión bajo las armas.
来来来拿来事半 en Religiosas: Dios mío, qué pecado. La novicia rebelde.
abadesa de Castro. La sobrina del cura. Rézale a Dios, cava fosa. y El pecado de una madre.
Si no son las organizaciones armadas las que ejercen la presión para asestar un golpe militar como Surinam, acuden a la guerrilla, al terrorismo y a los secuestros, como en El Salvador y Guatemala, o a las huelgas, como aquí. Parece que sólo importa el resultado de quienes, creyéndose depositarios de la razón y de la justicia absolutas, imponen su criterio a la fuerza, con las armas, con Toda nuestra: América está llena de sargentos de Surinam, por eso debemos ver los acontecimientos que a nuestro alrededor ocurren, con el propósito de crear defensas democráticas, espirituales, legales y de justicia, que impidan que en cualquier momento estemos también involucra.
dos en la voragine de nuestros tiempos.
Cientifica: El sensualista.
Moralista: Desnudémonos así, sin pudor y La tentar prohibida.
Terpsicórea: Mazurca en la cama.
MAS ALZAS Oceanográfica: El pulpo.
Humoristica: Diviértete conmigo.
AZUAR ECHE MARGA Térmica: Pablo el caliente.
来来来来来来来来 NOSOTROS CADA DIA MA ENTERRADOS Familiar: La cuñadita.
Sociológica: Mujeres apasionadas. alimenticia: Albóndigas.
saciedad que el cine actual es un cine valioso.
Con todo lo cual como material de primera mano, se prueba hasta 80 que si alguien grita contra él es que no ha entendido cómo se bo la giganta en pleno año de 1980.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismDemocracyGuerrillaKidnappingStrikeTerrorismViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.