Guardar

NBP No 5 eb2. A20957 LA REPUBLICA. Sábado de marzo de 1980 Asaltantes de Heredia Capturadas dos bandas La Sección de Homicidios de la policia, desmembro a dos bandas de asaltantes, que perpetraron una ola de asaltos y violaciones en toda la provincia de Heredia.
Todo se inició en virtud de las heridas sufridas con arma de fuego por la sen orita Carmen Pérez Villalobos y por su hermano, los cuales estuvieron al borde de la muerte en el Hospital México, La tarde del veinte de febrero de los corrientes, la pareja de hermanos fue asaltada por un encapuchado, y fue a raiz de este asalto que la Srta. Pérez Villalobos, recibió cuatro impactos de arma de fuego, uno le perforó el pulmón, otro el brazo y un tercer impacto le dejó una bala en el tórax.
Asimismo, su hermano había recibido varias heridas.
Al iniciar las primeras pesquisas, en el sitio del suceso, se encontró un reloj marca Timex de hombre, el cual en el momento del forcejeo fue dejado por el asaltante en el lugar de los hechos.
Posteriormente se identificó al propietario de esa prenda, quien resultó ser un joven de Barva de Heredia, manifestando a los miembros de la Sección de Homicidios que había sido víctima de un asalto por parte de un sujeto joven, de baja estatura, el cual tení a dos armas de fuego, una en cada mano.
La única diferencia entre cada asalto, fue de quince minutos y en la misma jurisdicción, actuando en una de ellas enmascarado y en la otra no.
Posteriormente se produjo un nuevo hecho de sangre. Ocho días después de los dos primeros asaltos, en horas de la noche, nuevamente en Getsemani, fue asaltado Erlyn Gerardo Garita Espinoza, al cual le cortaron la garganta; en este nuevo hecho, la policía logró establecer que los asaltantes eran esos sujetos conocidos como Totona. Piran a. Membrillo Camacho y Afro.
Por otra parte, dijeron los agentes que en una operación coordinada fueron capturados dos miembros de ambas bandas, siendo decomisadas tres armas de fuego de alto calibre, y gran cantidad de evidencias de robos perpetrados, todos sin excepción aceptaron los cargos que les fueron imputados por la policía.
Mientras tanto, en una vivienda de la Ciudadela León XIII, los orficiales de la policia encontraron parte del botín.
Estaban en poder de un hombre de apellido Araya.
Todos los implicados en las olas de robos declararon en la alcaldia de San Rafael de Heredia. Luego se realizaron varias reconstrucciones, reconocimientos, decomisos y otras diligencias del caso.
De esta forma, la Sección de Homicidios, desmembro dos bandas de asaltantes que tenían como centro de operaciones y actividades, la zona norte de la ciudad de Heredia.
Lizanías Ramírez Oscar Jesús Solis Rodríguez Guillermo Emilio Camacho Cayó estafador de bancos hecho por Una estafa calculada en ciento cincuenta mil colones fue ejecutada contra el Banco Nacional de Costa Rica.
La Policia investiga las andanzas de un sujeto que estafó a esa entidad bancaria al falsificar un número grande de firmas y obtener talonarios de cheques.
ΕΙ descubrimiento fue oficiales del Sistema de Seguridad del Banco Nacional que luego remitió a la Sección de Robos de la Policía.
El individuo de apellido Sánchez engaño a un numeroso grupo de comerciantes al presentarse como inspector de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y convencer a los gerentes de las firmas comerciales para que suscribieran un documento sobre los trámites para asegurar al personal que labora en la empresa.
Con estas firmas se le facilitaba el trámite de documentos bancarios. Asi el banco le extendia los formularios de cheques en blanco tras aceptar la solicitud como buena.
Con el dinero Sánchez, adquirió un lujoso apartamento en Residencial los Coelgios de Moravia, muebles, incluso obsequió un televisor a colores a su novia y otro a una atractiva joven de un hotel capitalino Cuando los agentes de la Policía lo arrestaron en un hotel situado en la zona norte de San José tenia la cuenta por una suma superior a los 18 mil. Canceló la deuda parcialmente, pues quedó debiendo 3 mil.
Con los cheques el individuo falsificaba las firmas de los gerentes de las empresas comerciales que había visitado.
Las pesquisas continuaran hasta establecer el verdadero monto de la estafa.
Néstor Raúl Vilchez Anselmo Hernández. Madri.
gal Rafael Angel Espinoza Carterazo de 650 mil Una mujer no identificada despojó a un estadounidense de la suma de cincuenta mil colones que portaba en su billetera.
Macgrory James informó en la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) dijo que estaba almorzando en una céntrica soda situada al costado norte del Parque Central en compania de varios amigos.
Al poco rato se le acercó una atractiva joven que segundos después establó amistad. Conversaron por espacio de varias horas sobre diferentes temas.
La joven después de entregarle su número de teléfono y dirección se alejó del negocio con la promesa de volver a verse con su nueva amistad.
James volvió a quedar solo pero se entero que le faltaba una cartera que estaba en una silla conteniendo una billetera con la suma de cincuenta mil colones en efectivo.
El estadounidense explicó a los agentes de investigación que también tenia documentos personales de gran valor con dinero en colones y dólares.
La DIC se hizo cargo del caso.
La Policia decomisó un lote de objetos de uso doméstico en una vivienda situada en la Ciudadela León XIII. Formaba parte del botín robado por las bandas de asaltantes que operaron en Heredia.
Otra fuga en La Reforma Otro recluso se fugó ayer del Complejo Penitenciario La Reforma, según confirmó un portavoz de la Dirección General de Adaptación Social.
Se trata del colombiano Victor Casasola, que descontaba una pena por varios delitos contra la propiedad y las personas.
La evasión aparentemente se produjo en las primeras horas de la mañana.
ΕΙ recluso utilizó como treta que iba a pulir una tablita en el taller de ese centro penitenciario.
Pasaron las horas y nadie se interesó por el colombiano. Cuando los vigilantes procedieron a pasar lista para el desayuno comprobaron que Casasola había desaparecido.
PT DIE OH SUCESOS Armas de fuego, cuchillos y u fajo de dinero fueron decomlados por los agentes de la Policía En Barra de Herede Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.