Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA. Lunes 10 de marzo de 1980.
En Edición dedicada a la mujer Directores desconocen cambios educativos 15c OIL De DE pri tua ad Otu ot UNITED NATIONS DECADE FOR WOMEN UNITED NATIONS La Asociación de Directores de Enseñ anza Media Los miembros de la ADEM solicitan también información ADEM) en congreso extraordinario acordo solicitarle a la sobre las razones que sustentaron el cambio de jerarquia Ministra de Educación, licenciada Maria Eugenia Dengo, especialmente a nivel de III y IV ciclos y las funciones a información sobre la reforma administrativa puesta en desempeñ ar por los directores zonales y los otros funpráctica este mes.
cionarios ubicados dentro de la nueva estructura.
En su comunicado la ADEM expresa que ante la falta de Asimismo, piden aclarar la forma de obtener el contenido información y desconocimiento total sobre la política económico para implementar este programa de educativa imperante en su Ministerio, con respecto al regionalización sistema de regionalización, acuerda solicitarle muy El programa de regionalización, manifestaron miembros respetuosamente nos informe sobre qué debemos entender de esta organización; es desconocido por los directores de por regionalización educativa en nuestro país y cuáles son colegios y escuelas y parece ridi culo e irónico que estos los logros que se esperan obtener con esta experiencia tengan que solicitar información sobre lo que se trata educativa.
cuando la Ministra anuncia que el plan ya está funcionando.
se DECENNIE DES NATIONS UNIES POUR LA FEMME Cinco clases en la actividad hotelera Banco Angle Ochocientos de aumento. piden fin pre dia el cul NATIONS UNIES Es. 40 FRAUENDEKADE DER VEREINTEN NATIONEN de mi sea cer cer último grupo.
JAPDEVA entregará títulos de propiedad VEREINTE NATIONEN S4 ver der cor Los empleados Sindicato de Empleados del Banco Anglo Costarricense pidó a la Junta Directiva y a Con objeto de regular el empresas de hospedaje que pensiones y las casas de la Gerencia de la institución funcionamiento de las in son: empresas hoteleras, huéspedes.
dustrias turísticas un reajuste salarial de empresas para hoteleras, Un tercer grupo está inC8 00 mensuales sobre los brindan servicio de albergues, campamentos, tegrado por los albergues salarios básicos de los hospedaje, el Presidente de viviendas turísticas y un juveniles, campos de pesca, empleados a partir de enero la Republica y el Ministro de grupo de establecimientos albergues de montaña y de 98 Economía emitieron un no clasificados.
albergues campestres.
decreto para reglamentar Dentro del primer grupo El acuerdo de la asamblea este tipo de actividad. se clasifican los hoteles, El cuarto grupo son los general del sindicato fue hoteles residencia, aparcampamentos seguido también por la De acuerdo con el mismo, toteles y moteles turísticos. Se clasifican como del fijación de un plazo máximo de tres meses para que se se establecen tipos de El segundo abarca las quinto grupo las viviendas turísticas entre ellas: realice el pago de la cabinas, apartamentos y revaloración, de lo contrario tomarán cabañ as.
medidas más Los establecimientos drásticas, según informaron no clasificados constituyen el sus miembros directivos.
El planteamiento fue hecho sin el ánimo de Con base en el reglamento regatear sino que ha sido la aprobado, las empresas conclusión a que llegó la turi sticas tendrán un plazo asamblea general del sinde noventa di as, a partir de dicato después de un estudio la vigencia del mismo, para sobre la situación econó solicitar la clasificación mica de los empleados y del dentro del tipo y categoría impacto del alza en el costo La Junta de Adninistración Portuaria y de Desarrollo que le corresponda.
de la vida, manifiestan.
Económico de la Vertiente Atlantica (JAPDEVA) le entregará el tiulo de propiedad, a las personas que cuenten con por lo menos 10 años de habitar en las tierras que por ley están bajo su jurisdicción.
El gerente general de esa institución, licenciado Max Vlvarado, afirmo que lo anterior se podrá hacer cuando sea puesto en práctica un nuevo reglamento para el desarrollo agricola, forestal y turistico de las tierras pertenecientes a JAPDEVA. el cual también permitirá que se le puedan dar terrenos arrendados a empresas interesadas en desarrollar programas en la región.
El establecimiento de mecanismos de coordinación que El presidente ejecutivo, doctor Henry Nanne, expresó que troamericanos y la República Dominicana en los foros aseguren la unidad de acción entre los países cenel máximo de tierra que se le podrá ceder a los pobladores continentales, la creación de un frente común para la que tienen derecho a ello será de 0 hectáreas, y que ac.
tualmente solamente el 50 por ciento de las tierras integración centroamericana y del Mercado Común son los defensa de los precios y la reestructuración del proceso de ubicadas a lo largo de la playa (que están a cargo de JAP temas principales que tratarán los cancilleres en su cita en DEVA) están siendo explotadas forestalmente, el resto San José.
permanece sin uso alguno.
Tanto Alvarado como Nanne expresaron que el nuevo troamérica, incluida Panamá, y de Republica Dominicana Los Ministros de Relaciones Exteriores de Cenreglamento contempla el otorgamiento de financiación adecuada para el desarrollo de los diversos proyectos, y que tales proyectos pueden ser de cultivo de coco, tilapias o explotación forestal, entre otros.
Salió la segunda edición de la estampilla de las Naciones Unidas, editada este año, sobre el tema Década de las Naciones Unidas para la Mujer. las nominaciones son norteamericanas, suizas y austríacas.
ser al mi Cancilleres analizarán aquí situación crítica del área r e F e se reunirán en nuestro país del 4 al 6 de marzo para tratar asuntos de cooperación internacional e integración económica del área.
La agenda de la reunión incluye además la discusión sobre la política en materia de energéticos debido a las continuas alzas de los precios del petróleo y la preparación de una posición homogénea en la segunda ronda de negociaciones del Grupo de los 7 en agosto próximo en Nueva York.
También se discutirá la elaboración de proyectos que apoyen el plan de reactivación económica de Nicaragua y la renegociaión de su deuda externa. A ir Por el momento en los Mercaditos Lo PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Director: Gerente General: Lic. Joaquin Vargas Gené Eugenio Pignataro Pacheco Subdirector: Gerente Administrativo.
Yehudi Monestel Carlos Gerardo Orozco Jefe de Redacción: Luis Cartin Sánchez Central telefónica: Circulación 23 88 85 23 02 66 Suscripción a domicilio: Publicidad Directo Mensual 25. 00 22 92 15 Semestral 135. 00 Telex: 2538 Apdo. 2130 Anual C270. 00 In prese per Inpresora Costarricense IMCOSA Al descartarse la posibilidad de que la Municipalidad se estableciera en la antigua casa presidencial, se continuó con los trabajos para adaptar provisionalmente sus oficinas en los Mercaditos, cerca de la Plaza González Víquez. En la gráfica cuando se acondicionaba el salón de sesiones. Lainez. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.