Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA. Lunes 24 de marzo de 1980.
DELANTERO MANUDO: El delantero Rodríguez del equipo Alajuelense, salta y cabecea un balón, también aparece Martínez defensor local, para tratar de anular al ariete manudo. El juego se realizó en Palmares. Ganando los alajuelenses 1. Foto Soto. Alajuela venció a Palmares Mejia, luego haciendo servicio a Beans, quien se escapó por el sector derecho, para vencer con un remate débil al portero Rodriguez.
Los primeros 45 minutos del partido fueron de un accionar alterno, pero los locales con un fútbol fuerte, destrozando el juego elegante que estaba demostrando el equipo manudo. Asi concluyó la primera parte, La segunda parte fue identica a la primera. Los locales Con un lleno total, en el estadio Jorge Palmareño Solis de Palmares, se jugó el partido, en calidad de amistoso, entre los equipos de Palmares y la Liga Deportiva Alajuelense, ganado por los manudos dos tantos contra uno.
El estadio registró una cantidad grande de aficionados, en donde los dirigentes del equipo de Palmares, se vieron en la obligación de cerrar la boleteria, minutos antes de iniciarse el cotejo, debido a que no había cabida para más aficionados.
El partido fue uno más, de los tantos que ha venido realizando el conjunto de Palmares, que a la postre les está deparando un buen equipo, respecto al conjunto de jugadores, dentro de la cancha de juego. El partido fue sumamente disputado de principio a fin.
Fue el equipo manudo quien se encargó de tomar la ventaja en el marcador. El accionar de los dos equipos fue muy bueno, durante los 90 minutos. Los locales utilizando un fútbol de garra, de fuerza sobresaliente, demostrando una preparación física envidiable.
Por su parte, los alajuelenses, realizando un fútbol veloz, con incursiones por el centro, donde se encontraban los mediocampistas, Guillén y Ureña, con un fútbol de mucha técnica, alimentaban a cada instante a sus compan eros de delantera.
El fútbol que practicaba la Liga Deportiva Alajuelense, lo hacían más por los extremos, donde los volantes enviaban balones de profundidad; estos eran aprovechados en gran forma para poner en peligro al guardameta del elenco palmaren o.
La apertura en el marcador se produjo a los 1 minutos de la primera parte. Una jugada por el centro, donde Ugalde recibió un balón, burló la acción del defensor entraron con deseos de empatar el marcador, fue a los 10 minutos, en una jugada por el sector derecho, un centro de Arguedas el cual es aprovechado por el pequeñ o centro delantero Fuentes quien de media vuelta en el aire, remata fuerte, dando el balón en el horizontal y entrando hasta el fondo de los cordeles, fue un gran gol, para que el score se empatara.
Después del empate el partido se convirtió más arduo.
Nuevamente Alajuela se va arriba en el marcador. los 25 minutos, una triangulación entre Vásquez, Ureña y Madriz, para que este último enviara la redonda hasta el fondo del marco, con un remate fuerte y rastrero.
Al minuto 6. fue expulsado Martinez del equipo local, por protestar decisiones del árbitro central. Los minutos finales del partido, se tornaron dificiles para el juez central, sobresaliendo el fútbol brusco, por ambos equipos.
Cabe destacar que en este encuentro, se encontraba el Sr. Joaquin Herrera miembro del Comité de No Aficionados, en calidad de fiscal, de dicha institución. Su objetivo primordial es buscar las mejores relaciones deportivas entre los equipos de la primera y segunda divisiones.
Los equipos se presentaron a la cancha de la manera siguiente: PALMARES: Rodriguez; Mejia, Martinez, Contreras y Chicoma; Murillo, Fonseca y Herrera; Rodriguez, Fuentes y Arguedas. También jugaron: Campos, Montero y Flores. ALAJUELENSE: González; Arias, Castro, Méndez y Vásquez; Ugalde, Guillén y Uren a; Beans, Madriz y Rodriguez. Por cambios: Salas y Villalta. El partido lo dirigió el árbitro Avelino Solórzano, auxiliado por Antonio Vásquez y Francisco Rodriguez. Se registró una taquilla de Ci 60.
GOL MANUDO: Este fue el segundo gol para el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense. Se encargó de poner cifras definit. as y el triunfo para su equipo el delantero Madriz.
El partido se realizó en Palmares, ganando los manudos dos tantos contra uno. Foto Soto. GUILLEN EN ACCION: El mediocampista alajuelense Guillén burla en la jugada al defensor palmareño Contreras. Un gran partido brindaron los equipos de Palmares y Alajuela, en cancha de Palmares. Foto Soto. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.