Guardar Descargar

6 LA REBUBLICA. Luna 14. de abril de 1980 TA B.
DEPORTES Por LUIS CARTINP.
Derbin Barboza (en el suelo) defensor central de los ramonenses supo controlar y romper las jugadas que los heredianos iniciaban en busca del gol del empate. Barboza despeja un balón que pretendía Julio Gómez (8. Foto Castillo)
Estadio Guillermo Vargas: 0 Herediano comenzó con pie izquierdo Omar Arroyo una gran figura de los poetas, salta en busca de un balón. Lo acosan Campos y Lacey. Foto Castillo)
La Asociación Deportiva Ramonense ganó ayer los primeros dos puntos al vencer al campeón nacional, Club Deportivo Herediano, en encuentro inicial del campeonato nacional de 1980.
El compromiso se cumplió en el estadio Guillermo Vargas Roldán con una asistencia de 755 personas quienes dejaron una recaudación de 43. 564 colones, cantidad que pertenece a las arcas del club local.
El campeón nacional llegó a San Ramón luciendo un fuerte equipo con las nuevas adquisiciones, que lo hacían favorito para ganar el compromiso.
San Ramón por su parte, con un cuadro muy joven pero muy veloz llegó al terreno de juego entusiasmado por la gran cantidad de ramonenses que se hicieron presentes al estadio.
Bajo las órdenes del árbitro Alex Smith, quien fue auxiliado por Barrantes y Molina, se inició el compromiso a las once en punto de la mañana.
Los heredianos comenzaron las acciones por el sector izquierdo, cuando la nueva figura de los florenses, Gerardo Solano, se escapó por su sector y provocó las primeras jugaMarvin Rodríguez envió en la segunda parte a Chavarria das de peligro, las cuales fueron superadas por el arquero rapor Ronny Rodríguez, quien es otra de las nuevas adquisimonense Bismark Duarte.
ciones del Herediano.
Los visitantes se aprovecharon del nerviosismo inicial paToribio Rojas por su parte envió a Jorge Vargas por ra presionar a Duarte, quien salió airoso en todas sus interOmar Morera.
venciones.
En esta forma comenzaron los segundos 45 minutos, San Ramón sin embargo, supo recuperarse y provocar en tiempo que utilizaron los locales para romper el juego de los el área defendida por Sergio Salazar jugadas de mucho pelivisitantes.
gro, las cuales ya eran coreadas por la afición como goles.
Pese al esfuerzo que realizó el Club Deportivo Herediano El cuadro ramonense más liviano pero más veloz provocó iticursiones por ambos extremos que obligaron a Salazar a por emparejar el marcador, nunca llegó ese esperado gol.
entregarse a fondo.
Los florenses dominaron la segunda parte con insistentes Omar Arroyo con su buen toque de balón tuvo en sus incursiones que chocaron en la defensiva local, la cual se pies, en varias oportunida ies la ocasión de abrir el marcador plantó en forma muy recia y segura.
Arroyo dejó perdida a defensa varias veces. En una de Ante tales intentos infructuosos, Marvin intentó otro ellas se encontró solo con Salazar, pero le faltó más rapidez cambio, envió a Carlos Camacho (goleador de la segunda para enviarsela hacia un costado.
división) pero fue inútil pues los anfitriones estaban disCon un mejor dominio del terreno de juego por los flo puestos a defender esa pequeña ventaja a capa y espada.
renses, pero con incursiones más peligroas de los locales el Rojas envió también a Bejarano por Nájera y luego campartido transcurrió durante la primera parte, hasta que fal bió a Bejarano por Amores.
tando un minuto para concluir la primera mitad, Luis Per Con la mínima diferencia los ramonenses ganan los prila Bonilla de chilena. anotó el gol que abría las posibi meros dos puntos del campeonato nacional de la primera dilidades de los poetas.
visión de 1980.
La jugada se inició en un centro sobre la portería defendida por Salazar, cuando éste y Omar Arroyo saltaron por ALINEACIONES: el balón. Arroyo con su beza superó a Salazar y centro para que Perla Bonilla dentro del área pequeña de chi HEREDIA: Salazar; Campos, Lacey, Arce y Watson; No lena anotara el primero y a la postre el único gol del enbrega, Gómez y Alvarez; Rodríguez, Ulate y Solano.
cuentro.
SAN RAMON: Duarte, Estupiñán, Barboza, Alpizar, y Con este marcador se fueron al descanso.
Montero; Mora, Garita y Nájera; Bonilla, Morera y Arroyo.
OS SHIBA Jorge Montero (San Ramón) en una de sus oportunas intervenciones aprovechó para irse al ataque. Campos trata de obstruirlo, mientras que Nóbrega de espaldas observa. Foto Castillo. Omar Arroyo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, Sergio Salazar, sin embargo, su tiro, fue a los pies del arque cuando superó a la defensa florense y quedó solo frente a ro. Foto Castillo. PARA MADERAS (Cinco Esquinas de Tibás)
Tel: 22 09 69 y 22 01 38 BARBARA SI LO LEI EN LA República Rosago CALIDAD TRAVES DEL TIEMPO e Bibliotecas de molim