Guardar

8 LA REPUBLICA. Vleres 18 de abril de 1980 EDITORIAL PENTAGRAMA Pan mosquero, mortadela caballela, salchichón burrón, chichi trones cochinones y chorizo porquerizo son algunos de los alimen tos que el Ministerio de Salud está dispuesto a eliminar en este pa bendito.
Diputados vitalicios 单单单单单单 Pais bendito en que muchas cosas se venden contaminada la presencia en la Asamblea de personas de grandes conocimientos y de mayor experiencia, por lo que aprovechar lo que de ambos tienen en abundancia los ciudadanos que han merecido llegar a la Presidencia de la República, tiene que ser muy saludable.
En que muchos vendedores de alimentos pululan astrosos y xisten restaurantes cuyas cocinas cabalgan encima de pestíferos se vicios sanitarios.
Cantinas donde se expenden zoobocas fabricadas en olla Cediendo, sin duda, al mismo anhelo que a todos nos embarga por ver levantado el nivel de la Asamblea Legislativa, el diputado Arroyo Cordero propuso una enmienda constitucional que invista con el carácter de diputados vitalicios a los ex Presidentes de la República. La iniciativa del representante alajuelense no es para ser vista con desdén, ni para condenarla sin mayor meditación análisis, pues sin esperar que ella sea la panacea para los muchos males de que padece el parlamento, es posible que se levante mucho de la situación de postración en que se encuentra.
costrosas.
Pulperías donde el pan se coloca en el suelo y los alimentos e dejan añejar moscosa y cucarachosamente, Esperar a que por los mismos motivos pero por otros medios se cambie la estructura parlamentaria es, dentro de las circunstancias, poco real. El sistema eleccionario general continuará induciendo a los candidatos a formular sus listas con los ojos puestos en el arrastre electoral de las personas más que en sus capacidades parlamentarias, procurando, en todo caso, plasmar mayorías dóciles para el caso de que triunfen en la elección, sin tomar en cuenta el perjuicio que eso les produce en el caso de que pierdan.
En que proliferan los turnos y festarrones que no son tal cosa si no hay en ellos expendio de gallos polveados, manoseados y cami no a la gusanera espontánea.
País en que la cochinada está a la orden del día y la gente pag caro por tonterías de calidades dudosas, y de componentes más du dosos aún.
Donde no hubo jamás severidad a la hora de poner freno ali falta de higiene.
Todos sabemos por experiencias no muy lejanas, que la presencia de tres o cuatro figuras de recia personalidad intelectual, moral y política en el Congreso, ha logrado imprimir al Poder Legislativo muy altos vuelos en todos los campos en que ese cuerpo debe moverse. Para no ejemplarizar con situaciones que puedan molestar a algunas personas, bastaría con recordar la última Asamblea Nacional Constituyente, en la que ciudadanos como Rodrigo Facio, Mario Alberto Jiménez, Fernando Baudrit, Lico Jiménez, Carlos Monge y Arturo Volio para sólo citar los nombres de algunos desaparecidos ilustres, convirtieron la Cámara en cátedra de civismo, de patriotistmo y de experiencia.
personas, in No parece haber razón de suficiente fondo para oponer a la tesis que tiende llevar a la Cámara a un grupo de dependientes y sin compromisos con los candidatos presidenciales, que no sólo cuentan con la experiencia de su vida política y de sus años de administración, sino que ya han recibido un respaldo popular superior, en muchas veces, al un ciudadano para ser elegido Presidente de la República. donde la brincadera será cangurosa, y salerosa, tan prontot Ministro de Salud haga buena su promesa de comenzar a escarbar et comercios, industrias y expendios a fin de descubrir a los que pone en peligro la salud pública, que necesita los gorrones, cochinones y sangoloteadores culpables de en venenar gente con las porquerías contaminadas que expenden, con misma tranquilidad con que los esquimales cazan focas. los que han convertido la inmundicia en golosina y la podre dumbre en manjar.
Congresos ha habido en los que grandes tribunos han conmovido al país hasta el fondo de sus entrañas, haciendo del Parlamento un verdadero faro para guiar por buen camino a la República. Ello se debió a Creemos que la iniciativa del diputado Arroyo Cordero es muy interesante y que en nuestro sistema, en el que no existe Senado, debe ser seriamente considerada y analizada.
La actuación de las autoridades obviamente tendrá que ser di antologia para que se produzca la efectividad deseada.
PERO LUIS ALBERTO, SI SOLO ES UNA INVITACIÓN CORDIAL No es fácil, no será fácil en manera alguna, lograr control sobt más de 700 establecimientos comerciales o industriales donde expenden o fabrican artículos alimenticios, Será una tarea titánica, a mitad de la cual sobrarán padrino para los violadores de la ley, pedidos de clemencia y maniobras par que no se rompa el statu quo con que tan feliz vive tanta genti.
Una lucha a brazo partido, sin cuartel.
po la cual apoyaremos con todas nuestras fuerzas.
lab8 Declarando también, desde ahora, la guerra a, lo que se experis de en forma contraria a les más elementales normas de higiene y ponsabilidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.