Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1980.
Sin duda alguna la mejor figura del cuadro capitalino es su portero, Gerardo Romero. De no ser por sus intervenciones los migueleños llevanan más goles en contra.
Estadio Vargas. Roldán: 0 San Miguel perdió por un autogol Con un autogol del defensa Chávez, de San Miguel, al minuto 15 del segundo tiempo, la sociación Deportiva Ramonense ganó los dos untos de este encuentro, realizado en el adio Gullcrmo Vargas Roldán, de la ciudad cta.
Con este resultado los miguelenos suman cuatro partidos sin hacer goles y muchos menos puntos.
El juego de ayer mostró a dos cuadros poco positivos, especialmente en sus líneas delanteras, que fueron superadas por las defensas.
En esta primera parte San Miguel se mostró más agresivo que los dueños de casa, pero sin llegar a inquietar al meta Duarte, que sacó una buena labor.
Podría decirse que la primera parte fue jugada en un 90 por ciento en la media cancha. donde las piezas que ahí se instalaron por arte de ambos cuadros, no tuvieron una mentalidad creadora y así poner a correr a sus Ielanteras.
El fútbol fue muy conservador en este primer reríodo; de esta manera hasta el minuto 10 fue que se vio la primera acción de peligro en uno de los marcos. Ugarte se corrió solo por el centro y al llegar al área grande se atolondró y envió el balón a las nubes. San Ramón respondió por intermedio de Morera hasta el minuto 21, en que solo frente al marco también tiró por fuera.
Con esta tónica del partido, en donde ni uno El meta Romero quedó estático ante el fuerte remate de su propio defensa Chávez (4. que al querer despejar lo que hizo fue poner el balón ni otro, mostraban calidad en ninguno de sus planteamientos, si que existieron, finalizó la primera parte.
fuera del alcance del portero. Foto Cornejo)
SEGUNDO PERIODO La segunda parte fue más movida. Al parecer, los entrenadores hablaron fuerte en descanso y se vio que en esta segundo tiempo los jugadores se esforzaron más.
San Ramón comenzó a dominar las acciones, pero siempre con un fútbol falto de productividad. fue hasta el minuto 15 en que se decidió la suerte del encuentro. El defensa Montero se corrió por la derecha y centró un balón al área pequeña de San Miguel, con tan mala suerte para el defensa Chávez que al querer despejar incrustó el balón en su propio marco, produciéndose así la única conquista de los ramonenses.
Los miguelenos se fueron adelante a tratar de empatar, pero sin ninguna cohesión en sus avances. Los minutos continuaron con un dominio alterno, pero sin que los delanteros pudieran penetrar en las defensivas.
San Ramón, por su parte, al ver que no llegar con facilidad, congeló el balón, dejando que los minutos transcurrieran para poder salir con la victoria.
San Miguel por su parte luchó, pero al final tuvo que conformarse con otra derrota, que los deja hundidos en el último puesto de la tabla.
ALINEACIONES: SAN RAMON: Duarte: Estupinán, Barboza.
Montero, Alpizar; Arias, Mora y Nájera; Garita, Morera y Arroyo. También jugaron Ortiz, Vargas y Fallas.
SAN MIGUEL: Romero; Briceño, Guevara, Chávez, Padilla, Martinez, Castro. Solera, Diaz, Ugarte y Soto. También jugaron Marín y Segura.
ARBITROS: José Rizzo como central, asistido por Luis Paulino Siles y José Luis Sánchez.
La taquilla que se reportó fue de 18. 500 colones.
podía También Bismarck Duarte tuvo momentos de apremio en el juego de ayer, pero en todo momento salló blen librado. Foto Cornejo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.