Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 12 de mayo de 1980.
Cheves inició la goleada.
Estadio Lito Pérez. 0 (Fotos Cornejo, hijo)
Catastrófica derrota manuda Una catastrófica derrota sufrió la Liga De ante los chuchequeros, en el estadio del Pací. da en la tabla de posiciones con apenas cua. dos.
portiva Alajuelense ayer en el estadio Lito fico.
tro puntos en cinco partidos realizados. Los puntarenenses por su parte llegaron Pérez de Puntarenas, cuando cayó por seis Con esta importante victoria los chuche Los manudos llegaron a Puntarenas sin va con los ánimos en alto por el buen desempegoles por cero, frente a la representación del queros acumulan siete puntos para colocarse rias de sus mejores piezas, Freddy Méndez, ño que han realizado en los primeros parti puerto del Pacífico.
junto con San Ramón, Limón y Cartago a la Rafael Angel Hidalgo y Javier Jiménez, quie dos del campeonato. Han ganado un partido Esta es la primera vez que los manudos cabeza del campeonato.
nes están lesionados y el último sufre una en y han empatado tres.
caen por una cantidad de gol tan alarmante Alajuela por el contrario se queda rezaga fermedad que le evita participar en los parti En los primeros minutos del encuentro los porteños y los manudos ofrecieron un en cuentro muy parejo, sin embargo, los anfitriones fueron perdiendo el miedo a la Liga y comenzaron a dominarlos.
En el minuto seis del primer tiempo, se nició la avalancha de goles, cuando le come.
tieron infracción a Jimmy Grant dentro del área grande. Luis Paulino Siles, árbitro central, pitó de inmediato el tiro de castigo.
Fue el mismo Jimmy Grant quien cobró el tiro de penal, sin embargo el árbitro cen.
tral repitió el penal, por considerar que el portero Alejandro González se movió.
Al repetir el penal se presentó Cheves en lugar de Grant y de un golpe certero abrió el marcador. los 43 minutos Alexander Guimaraes aumenta la ventaja a dos cuando de tiro li Cordero anota el cuarto.
bre superó a Alejandro González. Así con cluyó la primera parte del encuentro.
En la segunda mitad el dominio fue mucho más claro pese a que en los primeros minutos del partido fue expulsado del terreno de juego el portero puntarenense el Tibu.
ron Sequeira, por agredir a Rodolfo Mills.
Oscar Emilio Cordero amplió la ventaja a tres goles cuando a los 15 minutos remató con derecha dejando sin oportunidad a Gon El mismo Cordero vuelve a anotar el cuar to gol cuando se volvió a escapar en una ju gada similar a la anterior que concluyó en igual forma, el balón en los cordeles.
Los manudos estaban totalmente desconcertados, los chuchequeros crecidos seguían presionando por todas las direcciones, y obligando al novel portero alajuelense quien hacía esfuerzos desesperados para que el balón Cordero amplio a tres.
no ingresara.
Guimaraes anotó el segundo.
Pese a ello los goles siguieron entrando.
Los hermanos Velázquez también se hicieron presentes en el marcador.
Primero Carlos Velázquez quien burto los defensores y envió el balón lejos del alcance de González, en el minuto 29 de ese segundo tiempo.
Tomás Velázquez a los 32 minutos cerro la goleada, cuando recibió un balón que llego globeada al área y de cabeza envió el balón hasta el fondo de los cordeles.
Así concluyó la catastrófica derrota de los manudos en cancha puntarenense de seis por cero.
ALINEACIONES: Puntarenas: Sequeira; Topping, García, McKensie y Recio; Velázquez y Ve lazquez y Gran. Guimaraes, Cheves y Villegas.
Alajuela: González; Ledezma, Barrantes, Carlos Velázquez aumenta a cinco.
Tomás Velázquez cierra los seis goles, Vázquez y Castro: Torres, Mills y Guillén; Williams, Ureña y Bins.
zález.
LIBRE 1133 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.