Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 LA REPUBLICA. Vlernes 16 de mayo de 1980 Al FALLO INJUSTO QUE PERJUDICA A UN NOVATO HONDA Ronald Mora explica: Para la reunión del pasado martes pre Comisión Nacional de Deportes y hasta senté una carta dirigida a la Directiva de donde sea necesario para que las cosas sean Moto Club, para que tomara cartas en el justas y apegadas al Reglamento Oficial paasunto. Pero cual fue mi sorpresa que el ra Competencia de Velocidad.
único sancionado fui yo, con una suspen.
sión de un año.
Ronald Mora Rodríguez, estudiante de Para mí es asombroso e injusto que la Facultad de Agronomía de la Universiuna asociación de deportes como ésta no dad de Costa Rica en la especialidad de Fiestimule al corredor novato, y más bien tratotecnia que en sus pocos ratos libres practe de aminorarle al darse cuenta que supera tica el motociclismo aparte de otros depor.
tes.
al motociclista de mayor publicidad, de quien se ha ha creído es el mejor. Les he demostrado en esa pista que un novato como yo lo supera como piloto. Eso los tiene dolidos. Sin embargo no es la primera vez que el Moto Club, no toma una actitud imparcial pues en años anteriores se ha notado el trato preferencial hacia Tuta Cortés.
No sé cuáles son las razones que tuvo Fernando Borrasé para ocultar la verdad; pues él más que nadie vió lo ocurrido por ser el banderillero de esa curva.
Creo que es la hora de que Marcos Cercone, Presidente del Moto Club, se de cuenta de su equivocación y deje de lado sus simpatias personales pues durante la reunión del martes al implantar la sanción sino que me trató de pleitero vulgar (prácticamente sin conocerme) y justificó la actitud de Tuta al agredirme con el casco, acontecimiento que ni siquiera vió pues en ese momento se encontraba anunciando la suspensión de la carrera de 350 Además no dieron oídos a los testigos presenciales de lo acontecido el pasado domingo y que lo expusieron durante la reunión.
Por tales anomalías protesto ante la opinión pública y no me conformo con la sanción implantada razón por la cual apela ré ante el Moto Club, pero elevándolo a la El pasado domingo, en la carrera de 125 cc. llevada a cabo en el autódromo La Guácima, Carlos Cortés cayó de su moto al entrar a las eses a pocos metros delante de mi motocicleta. Yo me vi obligado a frenar para evadir el atropello, lo cual me sirvió no sólo para nc colisionar sino por evadirlo nuevamente, cuando éste se me vi.
no encima con el afán de que un novato como yo no lo rebasara. Seguro se sentia ofendido no sólo porque soy novato, sino porque tengo una máquina inferior a su muy lucida máquina. La afición y yo tuvi.
mos el mismo pensamiento pues ya en otra ocasión Tuta Cortés lo intentó contra Pepe Zamora, ex campeón nacional. raíz de este acontecimiento surgieron una serie de anomalías que expongo a continuación.
Esperé en los pits a que entrara el corredor que trato de botarme durante la competencia, para pedirle una explicación. Si bien es cierto que por lo acalorado de la situación intenté agredirle. nos separaron de inmediato) es cierto también que el señor Cortés no dio el asunto por terminado y se fue tras de mí cuando me dirigía a la pits. para atacarme esta vez con su casco.
Inmediatamente me retiré del autódromo y lo que surgió a continuación fue cosa de los aficionados de ambos corredores.
Por mi parte puedo asegurar que los segui.
dores domingueños no son ninguna turba enardecida con actos de vandalismo como ha señalado el envenenado publicista Tuta Cortés.
La opinión de un ex campeón (Pepe Zamora)
del acEl domingo anterior como aficionado novato, me parece que es uno de los mejo errores, uno producto de su gran expe.
que soy, asistí a las competencias de moto res prospectos con que contamos, riencia, el otro por ser novato y no especiclismo (velocidad) que se llevaron a cabo puede llegar a ser una de las grandes figu rar a que el castigo viniera de parte de en La Guácima.
ras motociclismo. Debería estiquienes correspondía hacerlo. Si hay sanmulársele y prestársele ayuda, por eso me ción que sea por partes iguales, ambos Pude observar claramente el incidente sorprende la actitud de la directiva del se hacen acreedores a algún castigo. Pero sucedido al caer con su motocicleta el Moto Club al imponerle un castigo tan no se olvide que la reacción de Mora fue corredor Cortés. Tuta con toda la intensevero. Dejarlo fuera de acción en estos producto de que como competidor, Tuta ción, poco deportiva, al observar que el No.
momentos es privarlo de su gran interés no le guardó en la competencia la lealtad vato Mora le rebasaría intentó todos los y pericia: latentes y para la afición a este debida. Trató de impedirle el triunfo y trucos posibles para no dejarle pasar, includeporte es quizás la imposibilidad de llegar eso en una carrera pesa y duele mucho.
sive lo empujó cuando este pasaba a su a verle como un gran campeón. El nova.
lado. Pudo haber causado un trá to vale la pena, es bueno, darle confiancidente, y esto es imperdonable. Recuerdo za es lo indicado, castigarle no es un gesto El Moto Club ya dio alguna resoluque hace dos años cuando competía condigno, además de ser injusto.
ción, pero yo considero que es un fallo tra mí, en dos oportunidades y en circunsmuy injusto y antojadizo. No se ha razotancias muy similares usó las mismas armas nado sobre las verdaderas causas y sus Cierto es que Mora cometió un error, para conmigo consecuencias, sin embargo para muchos pero eso es producto de su novatada, está que conocemos la forma antideportiva comenzando y en su euforia por haber El domingo cientos de aficinados ganado quiso cobrarse personalmente lo y parcializada con que actúa el Moto Club, del sector de las eses y del lado de la pista que en la carrera le había hecho su adversano nos sorprende lo actuado hasta el mo.
del Motocross son testigos presenciales rio. Debe haber alguna sanción, pero un mento.
de lo sucedido. Inclusive ahí estaba un castigo que no perjudique el futuro de un banderillero asignado por el Moto Club gran prospecto.
Es necesario que y que para los efectos del caso, actúa el Moto Club, mida muy bien su accionar, como fiscal compare muy bien las actitudes y pueda discernir justamente un fallo satisfacRafael Zamora Rodríguez El Moto Club sabe de las artimañas torio. Los dos corredores cometieron 301 055.
que en oportunidades pone en práctica este corredor, sin embargo ha sido su protegido.
CAMPO PAGADO POR Lic. Lorena Mora Rodríguez 108 196 El corredor Mora es un excelente 29
Este documento no posee notas.