Guardar

A este som AS LA REPUBLICA. Vlernes 16 de mayo de 1980 Policia mató a pandillero La Policía intercambió tiros con una pan de un propietario de que había un robo dilla de asaltantes que intentó incursionar en en progreso.
una residencia situada en el Bo. Los Anonos Flores observó cuando tres individuos esde Escazú, con saldo de un muerto y arres capaban a toda velocidad por entre la mato.
leza. pesar de que les dio la voz de alto El Organismo de Investigación Judicial los sospechosos continuaron corriendo. OIJ) identificó a la victima como German De inmediato varias patrullas acudieron Alberto Campos Sáenz (24 años) que expi al lugar para iniciar una exahaustiva investi16 a las 5:30 a. de ayer poco después de gación. Allt se logró detener a uno de los ingresar al Hospital San Juan de Dios sujetos. Los demás compinches reaccionaEl sargento Rafael Flores al mando de la ron y comenzaron a disparar para que la unidad 255 se enfrentó a balazos con tres Policía entregara al detenido.
presuntos asaltantes en un predio situado Flores temporalmente lo puso en libertad del Puente de Los Anonos, segunda entraEn ese momento a eso de las 2:40 a. se da a mano derecha, 200 metros norte y inicio un intercambio de disparos. Varios de 126 metros este.
los individuos abandonaron el lugar minuFlores acudió a esa direccion a eso de tos después.
la 1:15 a. de ayer al recibir una denuncia mo José Luis Rojas fue capturado. Cuando Uno de los sospechosos, identificado cose hizo el rastreo por el área se encontro a Campos en una charca de sangre.
Según la versión oficial, presentó un balazo en el cráneo calibre 30 30, de inmediato se le trasladó al Hospital San Juan de Dios donde expiro minutos después.
La Policía se dio a la tarea de buscar al tercer sujeto que logró huir.
Según se dijo, Campos tenía cuatro órdenes de captura por diferentes delitos cometidos.
Este es el tercer enfrentamiento que se registra entre hampa y la Policía en los últimos seis días.
El sábado falleció un oficial en el barrio Yglesias Flores al pelear con un sujeto de apellido Arce y el ayer en Curridabat al capturar a un presunto ladrón de degeneró en lucha acompañada de varios disparos.
Germán Alberto Campos Sáenz, murió en un enfrentamiento con la policía.
Primeras inundaciones en Concepción de Alajuelita Las primeras inundaciones de este invier provocando destrozos en las viviendas no afectaron a los moradores de diez vi siendo la más afectada la de Edgar Hidalgo viendas situadas en Concepción Arriba de y su esposa Elsi Delgado.
Alajuelita.
El informante de la Guardia Rural dijo Las turbulentas aguas del río Cañas que no hubo necesidad de evacuar a los dam.
anegaron un amplio sector de este su nificados, pues las aguas disminuyeron su burbio situado al sur de San José.
nivel una hora después.
Las brigadas de rescate integradas Tanto el alcantarillado saniario como por miembros de la Guardia Rural y Cruz el sistema de cañería de agua potable Roja de inmediato prestaron su colaboración resultaron dañados.
a los afectados.
También las turbulentas aguas del río Un vocero de la Guardia Rural de Con Virilla arrastraron a la señora Trinidad cepción Arriba de Alajuelita dijo que a Marín (47 años) cerca de la ciudadela eso de las dos de la tarde comenzaron a León Trece.
subir de nivel las aguas del río Cañas.
Los agentes del Organismo de Investi.
Luego entre las dos y las dos y gación Judicial (OIJ) confirmaron su dece.
treinta de la tarde anegaron un amplio sector So.
El río Cañas anego diez viviendas en Concepción Arriba de Alajuelita. La Guardia Rural colaboró intensamente con los damnificados. Castillo. Una de las calles principales fue destruida por las turbulentas aguas. Las brigadas de rescate se emplearon a fondo para colaborar con los damnificados. Castillo)
Decenas de curiosos presenciaron desde las calles laterales el discurrir de las aguas del rio Ca.
ñas, en Concepción Arriba de Alajuelita. Esta fue la primera inundación de invierno. Castillo. Amenaza de bomba PPLE SUCESOS en embajada de DIG OIJL Abigeato Una falsa alarma provocó el abandono rior de la sede diplomática.
temporal de los funcionarios administrativos Gordon Murchie, vocero de la Embajade la embajada de los Estados Unidos en da de los Estados Unidos, dijo que la llaSan José.
mada anónima fue recibida a las diez en punUna llamada telefónica hecha en horas to indicándonos que había una bomba en la embajada.
Con el arresto de un individuo, los oficiade la mañana anunciando la colocación canos propietarios de una campaña ganadede un artefacto explosivo provocó la ra con asiento en Guapiles.
Cuando se realizó la inspección no se les del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aclararon una cadena de robos progre Sin embargo, el implicado manifestó que movilización de oficiales de la Policia y encontró absolutamente nada, apuntó. sivos de ganado por un monto de un millón había aadquirido las cabezas mediante comde la Agencia de Seguridad Nacional.
Murchie comentó que la llamada anóni. y medio de colones, en la finca 18 de pra a un sujeto de apellido Gallo, de 54 De inmediato los miembros de la ASN ma no tiene absolutamente conexión con Tinoco de Osa, Puntarenas.
años. Esta versión no fue corroborada por el se dieron a la tarea de buscar la supuesta otros hechos politicos que se registran El sospechoso de apellido Barrantes, con OIJ.
bomba. Sin embargo, después de media ho en estos momentos.
fesó que después de sustraer las reses las co Lo cierto es que los oficiales se incautara se logró comprobar que todo se trataba merciaba.
ron Dijo que después de recibir la llamada 39 cabezas supuestamente sus de una broma. El artefacto no apareció se autorizó un tiempo prudencial de media Los perjudicados de la región notifica traídas.
por ningún lado.
ron al OIJ la desaparición de quinientas Todo el lote de ganado era propiedad hora para evacuar al personal.
cabezas de ganado.
de la compañía Agrosur que tiene En la calle, muy pocos transeúntes En la ASN se dijo que todo se trató de Los oficiales del OIJ lograron establecer su domicilio en la finca 18 de Tinoco se enteraron de lo que ocurría en el inte. una falsa alarma.
que Barrantes vendía el ganadu a unos mexia de Osa, Puntarenas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.