Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes de junio de 1980 Pero a los doce minutos vino la jugada feliz del novel alero morado Calderón que dejó sin chance al portero local.
Vino luego la lógica reacción del que está perdiendo y fueron entonces los defensores morados los que trabajaron a fondo para impedir el empate que estuvo por llegar en va.
rias ocasiones.
Chico Hernández que había hecho un gran trabajo de medio campo se vio agotado entrando a sustituirlo durante los últimos doce minutos el novato Quesada que ayudó mucho a cerrar su defensa férreamente.
Los del patio recurrieron a dos delanteros de refresco como lo fueron el guanacasteco Bejarano y Morera lo mismo que Alpizar atrás.
Se mantuvo la presión local pero sin dar frutos por falta de fuerza en la jugada final.
Así fue quemando el tiempo minuto a minuto terminando el reñido encuentro con la meritoria victoria del cuadro morado por la mínima diferencia.
El arbitraje de don José Rizzo fue buena en términos generales con asistencia de Siles y Schmitz en las líneas.
Se jugó con buena cancha y tiempo caluroso.
EXCELENTES REFLEJOS: Con esta rápida estirada logró Bismarck Duarte desviar este balón que parecía entraba en su valla ya que venía muy esquineado. Pero el notable portero logró con su decisión y buenos reflejos evitar que entrara.
Asistieron 073 personas para una taquilla de 57. 320. 00.
Las alineaciones fueron las siguientes: Estadio de San Ramón: 1 SAPRISSA: Rojas, Masis, García, Magus y Barquero; Chico, Santana y Ureña; Ovares. Neco y Calderón.
Saprissa se trajo trajo dos SAN RAMON: Duarte; Solórzano, Barboza, Montero y Ortiz. Garita, Alvarado y Mora; Vargas, Arroyo y Losilla.
valiosos puntos Los morados fueron a la difícil cancha ramonense y volvieron con los dos puntos en sus bolsillos.
Un gol del novel puntero izquierdo Calderón con tiro fuerte y rasante dejó vencido al arquero Bismarck Duarte y fue suficiente para que los visitantes se quedaran con el triunfo.
El encuentro en general se puede calificar de bueno sin llegar a la calificación de exce.
lencia. Yonal Los capitalinos desarrollaron su clásico fútbol de pases cortos, dominio del balón, rapidez cuando la acción lo exigía y congelamiento del cuero cuando era lo indicado.
Los locales cumplieron una buena presentación pese a su derrota en su propio patio. DP La mayoría de los espectadores eran lógicamente locales y creían en el triunfo de los suyos tomando en cuenta que los poetas han venido jugando bien en esta primera vuelta y por otra parte juzgando que los morados no logran por lo menos dar la misma sensación de poder de otras temporadas.
El primer tiempo fue parejo aunque los de ca sa se movían con mayor propiedad y amenazaron con mas frecuencia.
Pero la parte baja visitante respondio bien en todo momento.
La reaparición del arquero Marco Antonio Rojas fue importante pues tuvo intervenciones de mérito y lo mismo podemos decir del guar.
davalla local Bismarck Duarte.
Los equipos fueron al descanso con el cero por cero.
Ya en la complementaria se vio al cuadro saprissista mucho más activo y codicioso, como si hubiera recibido una reprimenda de su téc.
nico en los vestidores.
BISMARCK DUARTE: El fornido arquero guanacasteco que está JUVENTUD SUPERACION: En las filas moradas y ramonenses jugando esta temporada con los ramonenses, aparece cuando desDesde el pitazo se mostraron más rápidos y prevalecieron ayer los elementos nuevos que están recibiendo oporpués de contener un remate se prepara para sacar de manos, ligera entradores por lo que la defensiva local tuvo tunidad en esta temporada. Se trata de muchachos que estamos semente estorbado por delantero saprissista Neco Fernández que emplearse todo propiedad de la Biblioteca Nazional Model Obregon Lisano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio. EASira 59SHANDSánch la oportunidad, poniendo todo su entusiasmo.