Guardar Descargar

g LA RÉPUBLICA. Lunes de junio de 1980 Fue San Miguel el cuadro que tuvo mayo res oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, en el Cartaginés fue Carlos Porras quien evitó esa apertura, con una gran actuación.
El cuadro cartaginés sin embargo defendiendose, aprovechó un contragolpe para abrir el marcador a favor de los brumosos La jugada se inició en piernas de Hernán Morales, quien después de burlar al defensor derecho, Guevara, pasó a Artavia que se adelantó como extremo. Artavia centró el balón hacia el otro extremo, donde llegaba el Chatillo Piedra, quien tuvo tiempo de parar el balón con el pecho, bajarlo a ras del sa.
cate y rematar a boca de jarro, para superar al guardavalla Romero. Esto ocurrió a los 30 minutos de la primera parte.
El cuadro local perdió su media cancha, y fue el cuadro visitante el que comando las acciones y puso en peligro el marco defendido por Romero, quien debió entregarse a fondo en algunas jugadas para evitar el aumento de la diferencia.
En esta forma los equipos se fueron al descanso.
LA SEGUNDA PARTE EL GOL MIGUELENO Con acciones muy parejas transcurrió la segunda parte del encuentro con incursiones tanto de San Miguel como de Cartago, que quería aumentar el marcador.
Fue sin embargo el cuadro local el que tuvo más oportunidades de gol.
La presión ejercida por el cuadro anfitrión dio sus frutos al minuto 25 de esa segunda parte cuando en una melé que se for mó el marco defendido por Carlos Porras cayó el gol del empate.
La jugada se inició en piernas de Ugarte, quien centro. Apareció Solera para disparar a marco, el balón fue rechazado; José Calderón volvió a disparar frente al marco, y el balón pegó en el tubo horizontal, y de regreso Chichi Badilla disparó hacia una esquina, que pese a que Porras la rozó con los dedos el balón pegó en el tubo e ingresó al marco.
El público se levantó a corear el gol, anotado por los locales, con lo cual daba mérito a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.
San Miguel siguió presionando y obligando a Porras, que evitó el aumento del marcador.
En esta forma el árbitro central Fernando Song dio por terminado el partido.
El arquero Carlos Porras tuvo ayer mucho trabajo y fue el hombre goleador de la segunda de 1979, José Castro, mientras que aparece que evitó que Cartago cayera ante el recluta San Miguel. Le acosa el alerta Carlos Pata Jiménez. Foto Lainez)
Estadio José Joaquín Fonseca: 1 ALINEACIONES San Miguel arrebató un punto al líder San Miguel: Romero; Guevara, Briceño, Barrantes y Chaves; Calderón, Segura, y Badilla; Castro (Sánchez. Solera (Martínez) y Ugarte (Marín. Cartago: Porras; Alfaro, Fuller, Ugalde y Jiménez; Artavia, Morales y Alfaro; Piedra, Jiménez y Solano (Montero. Fue expulsado Alfaro en la segunda parte por golpear a un rival.
Un importante punto le arrebató el cuadro de San Miguel al actual líder del campeonato de la primera división del fútbol nacional, Club Deportivo Cartaginés en partido celebrado ayer en el estadio de Guadalupe.
El cartaginés con ausencia de destacadas figuras de su elenco se vio obligado a dejar un valioso punto en cancha migueleña, con lo cual Carfago asciende apenas en un punto en la tabla de posiciones, de tal manera que Cartago acumula 11 puntos.
San Miguel por su parte acumula apenas tres puntos, lo cual no le sirve para salir del último lugar en que se encuentra.
DOMINA SAN MIGUEL El cuadro migueleño con un mejor conocimiento del terreno de juego inició el comando de las acciones sin darle tiempo a Cartago para conocer el terreno.
Rápidamente los guadalupanos pusieron en aprietos al joven arquero Carlos Porras, quien se lució de teniendo disparos que ya eran coreados como goles, en las gradas.
No habían pasado cinco minutos de la primera parte cuando con un fuerte tiro de cabeza de Castro, estuvo a punto de abrirse el marcador, sin embargo gracias a la oportuna intervención de Porras, Cartaginés evitó que se abriera el marcador.
Durante una gran parte de esa primera parte los anfitriones dominaron la media cancha y con una gran actuación del extremo derecho José Segura, quien continua.
mente centraba bolas buscando la cabeza de José Castro. En esta forma, el arquero Porras Carlos Jiménez (derecha) debió entregarse a fondo ante el acoso de Sánchez, quien ingresó por José Castro en la segunda parte. Foto se vio obligado a entregarse a fondo para evi los delanteros migueleños, quienes presionaron en todo momento, a Lainez. tar que el balón ingresara al marco.
la defensiva cartaginesa. su derecha aparece Manuel Rivelino Agencia AUTOMOTRIZ LTDA. TELS.
CARTAGO, COSTA RICA 51 07 62 y 51 23 96 TODO EN REPUESTOS PARA AUTOMOVILES CAMIONES AMERICANOS. JAPONESES YEUROPEOS CALIDAD TRAVES DEL TIEMPO NUNCA LE DECIMOS NO HAY, LA Rosago SI LO LEI EN LO LEI EN LA República