Guardar

José Luis Rodríguez: De la Billo Caracas a baladista y actor divertida. En mi mundo personal, yo predico cosas como el amor entre el prójimo y la búsqueda de Dios, y eso lo proyecto por medio de mis canciones. Algunos me acusan de ser contradictorio por trabajar en telenovelas de poco contenido humano. Pero yo no soy falso. Lo que pasa es que en una telenovela se mata, y no es verdad; se bebe whisky para falsos borrachos y se besa sin amor. Mi esposa Lila lo entiende y por eso no me opongo a filmar telenovelas. dice El Puma a petición de muchos lectores y con motivo de la cercana visita artística del actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez, hoy repetimos un afiche a todo color de este famoso artista.
La fama de José Luis Rodríguez, conocido también como El Puma. se ha incrementado merced a su telenovela Cristina Bazán. que transmite Canal 4, y a sus éxitos discográficos que comprenden Tú. Amante eterna, amante mía. Voy a perder la cabeza por tu amor. Angélica. tema de su primera telenovela) y muchos más.
Sin embargo, José Luis jamás imaginó convertirse en actor y mucho menos baladista Un humilde técnico electrónico, que arreglaba radios y aparatos de TV, se encontró de casuaу lidad con el compositor Chelique Sarabia (autor de Ansiedad. y él le insinuó que tenía buena voz para cantar. Pasarían muchos años para que el afamado intérprete latinoamericano decidiera que la música podría ser parte importante en su vida.
Sin embargo, José Luis Rodríguez, tenía entonces otras metas. Su aspiración fue incorporarse a un conjunto y quería ser bolerista.
Así se produce su ingreso en la orquesta Billo Caracas Boys. donde estuvo largos años. Comenzó un ascenso vertiginoso que le abrió nuevas perspectivas y por supuesto, nuevas ofertas.
El año 1975 significó una etapa crucial en su futuro artístico. Había una escasez de figuras de altos kilates en la televisión, y el ambiente televisivo clamaba por una estampa diferente. La concepción varonil no perdió sin embargo interés, y José Luis recibió las primeras ofertas para iniciar una carrera en la Al principio se negó. Billo Frometa lo trataba como un niño mimado y José Luis dudaba de poder dar la talla en un campo desconocido. LLevaba ya grabados diez discos LPs con la Billo y él no podía despegarse fácilmente de ese cartel.
Pero el destino ya había marcado su papel, y José Luis decidió aceptar una oferta para hacer una telenovela. Hoy día lleva ya die ciséis y algunas con singular éxito como La señorita Elena. Una muchacha llamada Milagros. María. Residencia de señoritas Angélica y la más reciente Cristina Bazán ¿POR QUE EL SALTO COMO SOLISTA. Decidí convertirme en solista casi en el mismo momento en que hice mi primera telenovela. dijo el cantante a una revista venezolana. Me cansé de ser el cantante de un conjunto, siempre opacado por compañeros que cantaban las cumbias y merengues como es el estilo de la Billo Tuve también algunos problemas con vicios que me afectaban progresivamente y quise cortar por la raíz. Nunca me he arrepentido. como igualmente tampoco puedo quejarme.
LAS TELENOVELAS: LIBERA TENSIONES La República José Luis Rodríguez opina que las telenovelas son un libera tensiones del público. Es menos cruenta que la vida real, y si se quiere PRENSA GRAFICA

    Notas

    Este documento no posee notas.