Guardar Descargar

14 LA REPUBLICA. Lunes 16 de junio de 1980, Estadio Lito Pérez: 1 Chuchequeros debieron conformarse con igualar Con un ligero dominio de los anfitriones en el segundo lugar a solamente un punto del transcurrieron los primeros 45 minutos de la líder del fútbol mayor de nuestro país.
parte inicial del encuentro. Fue a pocos minutos del pitazo final de esa primera parte, San Carlos por su parte viene de empatar cuando el árbitro central, marcó un tiro de a cero con el cuadro campeón de 1979, Club penal, cuando derribaron un hombre en el Deportivo Herediano, en el estadio florense.
rea grande defendida por San Carlos.
Con el punto logrado en el estadio del PaRestaba un minuto de la primera parte, cífico los norteños acumulan ocho puntos cuando Tomás Velázquez incursionó en el quedando por encima de los turrialbeños, rea grande, cuando fue derribado ilícitamen quienes deberán conformarse con siete punte por Matapín Ramírez.
tos, tres más que el colero.
PUNTARENAS PRESIONA EN SU FEUDO El castigo fue cobrado por el capitán Jimmy Grant, quien con un golpe certero a la derecha del guardavalla Picado marcó la apertura del marcador.
Los dueños de casa iniciaron el encuentro comandando las acciones. Con un ligero dominio de los locales quienes presionaban por las alas, alimentados por los hermanos Velázquez y el experimentado Jimmy Grant, quienes son los dueños de la media cancha local.
UN BRUSCO SEGUNDO TIEMPO Los sancarleños trataron de emparejar las acciones en el segundo tiempo y se le complicó el partido al árbitro central.
Después de varios minutos de juego duro, con la ventaja para los locales, los visitantes se desesperaron y trataron de doblegar a los porteños mediante la fuerza. Pese a ello, los porteños no cesaron en su empeño de mantener la ventaja.
Los sancarleños por su parte, con su fuerza repelieron las acciones encaminadas por los porteños. Las acciones fuertes de hombres como Matapins Ramírez, Fonseca y Bustos sostuvieron la velocidad y picardía del cuadro porteño. 10 La garra y fortaleza del cuadro local hicieron que el portero Picado debiera entregarse a fondo para evitar que el balón cruzara la raya de sentencia.
El árbitro central se vio obligado a expulsar al entrenador porteño, don Omar Muraco. Lo cual unido a una agresión contra el jugador porteño Guimaraes se inició una serie de situaciones que obligaron al silbatero central a detener el partido por varios minutos.
Posteriormente los minutos transcurrieron con un fútbol muy fuerte que benefició a los visitantes, quienes anotaron el gol de la igualada a los 22 minutos de la parte complementaria.
William Avila fue quien emparejó el marcador, aprovechando una melé que se formó en el área defendida por el portero Tiburón Sequeira.
Con incursiones por parte de ambos cuadros buscando el gol del triunfo, concluyeron los restantes 45 minutos del encuentro, que finalizó empatado a un gol.
Los muchachos de don Omar Muraco siguen dando satisfacciones a sus aficionados.
ALINEACIONES Ayer empataron en su propio feudo a uno, Puntarenas: Sequeira; García, McKenzie, con los sancarleños, que están despertando Toppins y Recio; Guimaraes, Velázquez, de una mala temporada. Velázquez y Grant; Rodríguez y Mansilla.
El puerto sigue peleando los primeros lu San Carlos: Picado; López, Fonseca, Ragares con su similar del Atlántico, ya que ca mírez, y Bustos; Chacón, Flores y Umaminan juntos en la misma posición. Ambos ña; Camacho, Rojas y Salazar. Por cambios Una oportuna salida del nuevo arquero sancarleño Picado, cuando llega al área el mediocam han acumulado 13 puntos y se encuentran ingresaron Quintanilla, Avila y Chacón. pista Tomás Velázquez. Están atentos Fonseca y Ramírez. Foto Comejo hijo)
La presión porteña fue fuerte en el segundo tiempo. En la gráfica se muestran diez de los once hombres sancarleños, defendiendo en un tiro libre rematado por Villegas. Foto Corne Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano der schildetonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.