Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

10 LA REPUBLICA. Lunes 16 de junio de 1980.
Estadio Ricardo Saprissa Morados empataron con colistas TAS Gallia Donde menos salta la liebre en el futbol.
Ayer la victima propicia en el partido celebrado en la cancha del gigantesco estadio tibaseño era el modesto conjunto migueleño.
Saprissa los había vencido fácilmente en primera vuelta tres por cero en el Estadio Nacional y esta vez jugaban en la propia can cha rival.
Pero a la hora llegada se encontraron con un equipo colista que sin complejos le jugó a un desteñido rival que no logra acoplarse y al que le falta fuerza sobre todo en la línea delantera.
Los azules luciendo mayor cohesión de lineas desarrollaron durante casi todo el primer tiempo un mejor futbol de toque, mientras que los locales mostraban la buena capacidad de la mayoría de sus gentes en cuanto al trabajo individual pero dejando mucho que desear en el conjunto.
Con todo y eso fueron los del patio los que pusieron a prueba con más frecuencia al arquero Cantón que se lució, con varias intervenciones de valor y elasticidad.
El juego se fue centralizando en la media cancha cosa tan corriente en el futbol actual.
Algo que pudo haber influido en el mediocre rendimiento saprissista ayer fue la lesión de su notable zaguero Magús Brenes que LESIONADO: Así salió de la cancha ayer Alfonso Magus Brenes al sufrir un corte a los escasos quince minutos sufrió la rotura sobre una ceja que le originó una ligera de una ceja y tuvo que abandonar la cancha hemorragia. El médico que entró a la cancha definitivamente entrando a sustituirlo Hera atenderlo le aconsejó no jugar más por te.
berth Quesada.
CUMPLIO BIEN: El arquero migueleño Cantón que es un novato en primera división, res mor a que se ampliara. Es una de las princi. los treinta y seis minutos cuando más pondió bien en todas las situaciones que se les presentaron ayer en el campo tibaseño.
El úni pales figuras del cuadro saprissista y su sali.
bien el que atacaba con más frecuencia con co gol que le marcaron fue imparable ya que su rival tiró desde muy corta distancia. Pero en da dejó un gran vacío.
escasa fuerza era el cuadro saprissista que a muchas ocasiones mostró elasticidad y valor para intervenir. Aquí le detuvo un remate al yer jugaron de blanco, vino un contragolpe puntero izquierdo Calderón marcado por Obando.
Las alineaciones y cambios fueron las siazul que culminó con un fuerte remate de Pero por el resto del primer tiempo se Después los dos cuadros se trabaron en uguientesfrente salido de los botines de Ugarte, balón mantuvo el uno por cero.
na lucha fuerte para tratar de definir pero sin SAPRISSA: Rojas; Masís, García, Breque no pudo sostener el arquero Marco An En la segunda parte los locales siguieron lograr variar el uno por uno realizando espetonio Rojas aprovechando Castro y Segura presionando claramente y la defensa migue cialmente los dos arqueros Rojas y Cantón nes y Barquero; Ureña, Chico y Neco; sobre la jugada y fue éste último el que envió Santana, Ovares y Calderón.
leña se sostuvo desesperadamente.
muy buenas tapadas.
la pelota a la red saprissista con toque de Pero a los siete minutos vino el empate SAN MIGUEL; Cantón; Obando, CaldeHubo cambios sobre todo en el once rerón, Briceño y Barrantes; Ugarte, Martínez y corta distancia.
cuando Chico Hernández se filtró por la de cluta entrando Chaves y Marín.
La mediocridad que hasta ese momento Badilla; Segura, Castro y Sánchez.
recha y mandó un centro a media altura ante En las filas saprissistas también fue ocupareinaba en la cancha comenzó a ser desplazaEl arbitraje de don Saturnino Espinoza el que atropellaron Neco Fernández y Wi do Barley.
nos pareció bueno así como la colaboración da por una mayor velocidad de los actores lliam Chavarría a rematar, quedándose corto El empate nos pareció justo ya que lo he de sus líneas, Sres. Barrantes y Mora.
pues los saprissistas buscaron desde ese mo el primero pero acertando el segundo anidan cho por los dos equipos fue discreto y ningu Asistieron unas cinco mil personas. Se jumento el empate.
do con tiro en la boca del arco.
no merecía ganar ni perder.
gó con buen tien po y buena cancha.
TO HOME ATAQUES DESORDENADOS: La endeble delantera saprissista no tenía la pujanza necesa. vidual en el que los reclutas sacaron la mejor parte. Aquí vemos al arquero Cantón listo para ria para doblegar a la dura defensa azul. Aparte de que recurrió mucho al juego aéreo e indi salir por la pelota mientras sus zagueros controlan la incursión rival en la que tres hombreßr oma e dentaban ene enderen. Hildamine, alaton pangeno de elhuny Love HAS