Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
APRENDAMOS NUMERO 571 con lo República ASESORIA TECNICA:LIC. JORGE MORA FLORA FAUNA DE AUSTRALIA Al igual que la flora, la fauna de gros que le vengan de arriba.
Australia ofrece para el estudioso Los ojos tienen la misma silueta de ejemplares realmente interesantes. unas comas metidas en unos profunY es sin duda el orden de los dos surcos, que son todo lo que puede MONOTREMAS con dos de sus in verse externamente de sus orejas de tegrantes el ORNITORRINCO y réptil.
el HORMIGUERO ESPIN el que El resto de la cabeza, que ofrece el más ha llamado la atención de los aspecto de tener una actitud impasicientíficos.
ble, se une directamente al cuerpo sin Los monotremas forman la trasi que se aprecie la existencia de cuello.
ción entre las aves y los mamíferos: Su grueso torso aplanado está cubierto son ovíparos y amamantan a los de una densa pelambrera de color parpequeños.
do oscuro, muy áspera en la superficie En cuanto al ornitorrinco, es un pero suave y lanosa en las capas más animal realmente raro. He aquí una profundas. El cuerpo termina en una interesante descripción: Ornitorrinco hembra, de cinco meses de edad.
gran cola plana que le sirve de timón.
Basta con ver a un ornitorrinco para que, aun sin saber nada de su imporna de las primeras descripciones de un tancia como mamífero primitivo, cualhormiguero espín puede hallarse inscrita en el cuaderno de bitácora del quiera se convenza de su rareza. Cuando sale de su madriguera generalH. Providence, bajo el mando del mente situada entre las raíces de un capitán William Bligh, el que se hizo árbol de una ribera su pico de color famoso en el Bounty. En un asiento efectuado el de febrero de gris pizarra parece una funda de cuero encajada sobre el hocico de forma de 1792, Bligh los describió así: de unos paleta. En la superficie plana superior 42 centímetros de longitud posee una dos pequeñas ventanas nasales, muy pequeña cabeza aplanada tan unida a próximas entre sí, dejan pasar el aire los hombros que apenas puede decirse y los olores y sabores. En su extremo que el animal tenga cuello. No tiene la superior, la funda monta por encima boca como animal alguno, sino una esdel pelo de la cabeza y la solapa como pecie de pico de pato de unos centiuna orla de camisa. Más allá de la orla, metros de longitud, que se abre en el y desde el fondo de la pelambrera, uextremo, y por él no cabría nada manos ojos minúsculos brillan como yor que una bala de pistola. Tiene cuacuentas: están situados en lo alto de tro patas y garras en cada una de ellas, carece de cola, y posee una grupa cola cabeza para permitir que el animal pueda escudriñar ambas riberas así como la de un pingüino, en la que hay mo el cielo, para evitar posibles peliEl lobo de Tasmania, prácticamente desaparecido.
púas de color pardo.
Por muchos años se dudó si el ornitorrinco ponía huevos. No fue sino hasta en 1884 que el zoólogo inglés Caldwell abatió a una hembra preñada en un río de Queensland, y encontró que contenía un huevo de buen tamaño, encapsulado en una membrana correosa, y que estaba listo para ser desovado. Su descubrimiento fue comunicado por telegrama a la Asociación Británica para el Progreso de la Ciencia con estas palabras. MONOTREMA OVIPAROS, HUEVO MEROBLASTICO.
Al día siguiente del descubrimiento de Caldweel, otro investigador, William Haacke, encontró huevos en otro de los monotremas, el HORMIGUERO ESPIN o EQUIDNA, animal esencialmente terrícola, que vive en la mayor parte de Australia, y también en Nueva Guinea y en Tasmania.
Los hormigueros espines australianos pertenecen todos a un género de hocico corto, Tachyglossus. Los de Nueva Guinea incluyen también otros EL gato tigre es algo mayor que el gato nativo, pero tiene las patas más cortas que mayores, una especie que tiene el hou Elyan planeedørps el mejor de los falangétehoinst a cresciscico alargado del género 2oglossus des planaadprese cases Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.