Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 23 de junio de 1980 17 Cinco peludas crías de ratón marsupial de patas amarillas aferradas al cuerpo de su madre.
voladora, que les permiten planear por Como protección frente al calor y el aire, desde un árbol a otro.
la sequía, las ranas del desierto y los El nombre científico del coala, sapos se retiran bajo tierra, durante Phascolarctos, significa oso marsu meses seguidos, para resurgir en cuanpial. primera vista, esta parece ser to vuelve a llover. Una de las especies la descripción correcta de ese apacible perfora la arena hasta 65 a 80 centíanimal rabicorto, que pasa sus días pemetros bajo la superficie caliente, alrezosamente encaramado en un árbol. canzando así el fresco y húmedo subSin embargo, anatómicamente consi suelo; si bien otras que no pueden perderado, el coala no se parece en nada a forar el duro barro, se hunden sólo los verdaderos osos omnívoros. Consu unos 30 centímetros. Algunas llevan me un sólo alimento, las hojas de de consigo agua almacenada en sus hinterminados eucaliptus, y todos su háchados cuerpos. Los aborígenes las cabitos vitales dependen de esta dieta.
zan durante los períodos de sequía, y Un animal adulto, que es del tamaño exprimiéndolas consiguen un trago de de un gran bulldog, ingiere, por la no agua.
Un escino de lengua azul, sacando la lengua y ensanchando su cuerpo para dar la impreche, más de kilo de dichas hojas. El LOS REPTILES sión de fiereza.
vocablo koala es aborigen y signifiNingún otro continente posee una ca sin bebida.
LA EXPLOSION DE LOS LOROS Debido a su dieta especial, a su ba proporción tan grande de serpientes jo índice de natalidad (tiene una cría venenosas como Australia: más de 70, Los loros en su radiación a todas cada dos años. a su aversión por esde sus 130 especies, son venenosas. las esquinas de Australia, han desarroconderse durante el día, a su lentos serpientes de todas partes, no muerfortunadamente, como ocurre con las llado una gran variedad de hábitos alimenticios, similares a los de otras movimientos, y a lo apetecible de su den a los humanos si no se las provo aves. En Australia no hay colibríes, y piel, el coala ha sufrido un rudo golpe ca, y no todas tienen la mordedura le sólo un pájaro sol succionador de nécpor parte de la civilización. Hace unos tal. La vibora de la muerte, cuyo veneveinte años estuvo al borde de la extar; pero, en cambio, además de los no es 10 veces más potente que el de pájaros azucareros, existen unos loritinción. Sin embargo, en la actualidad su prima, la cobra real, utiliza la cola tos que consumen néctar, y que se su población aumenta.
como reclamo, moviéndola por delan trasladan de una a otra rama y de rete de la boca y consiguiendo así atraer gión en región, coadyuvando a la ANFIBIOS EN LOS ALTO poa pequeños aminales para atacarlos. linización floral, como hacen las abeY SECO Una vez mordida la víctima muere as jas. Escasean mucho los gorriones y fixiada, pues el veneno provoca la Siendo árido más de la mitad del pa los pinzones, que se alimentan de sicontinente, no sorprende que la mayorálisis de los músculos de la respira mientes, pero hay gran abundancia ción. Debido a su coloración de camu de grandes y pequeños loros, que tamría de las ranas y de los lianos estén apiñados en las pocas reflaje y a su habilidad para permanecer bién las consumen, como el de alas roinmóvil, esta serpiente resulta difícil jas y el llamado mulga así como los giones que reciben 60 centímetros o de localizar.
pequeños periquitos, muy populares más de lluvia anual. Lo sorprendente Los lagartos están bastante bien re en América.
es que algunos prosperen en áreas deBasado en el libro LA TIERRA sérticas. cuyo régimen pluviométrico presentados en Australia, y aunque es inferior a 25 centímetros, dado que el monitor arborícola, son muy gran gamini.
ninguno es venenoso, algunos, como FAUNA DE AUSTRALIA por Ber Un pingüino saltarrocas acuna su huevo.
como la mayoría de los anfibios, necedes.
sitan el agua para poner sus huevos y criar a los jóvenes. Si sobreviven en el desierto es gracias a que no tienen un período de celo regular, como es el caso de otras ranas; se aparean cuando ha caído la suficiente cantidad de lluvia. Sus renacuajos se desarrollan más rápidamente que los de otras regiones más húmedas, y alcanzan la madurez antes de que los charcos se han desecado.
sapos austraEL LEGITIMO Tesoro Del Mar DEL El pequeño rey sobrepasa a las mayores aves del paraíso en sus preciosas coloraciones.
LAS AVES AUSTRALIANAS Las aves de Australasia son más variadas que los otros grupos de vertebrados. Están representadas por 58 familias y comprenden desde las más primitivas (como los kivis) a las más avanzadas (como el ave del paraíso. Hay también más de 50 variedades La víbora de la muerte, una de las más vene de loros y aves tari inverosímiles como nosas de Australia.
Este eduficiente per Blytoteckankabayadibilegon Lizano del Sistema Nacional del bi ATUN LOMO EN trozos!
35 años de calidad Costa

    Notas

    Este documento no posee notas.