Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 23 de junio de 1980.
Estadio Rafael Angel Camacho: 0 Herediano tomó venganza El club Deportivo Herediano fue al estadio Rafael Angel Camacho de la ciudad de Turrialba de donde se trajo los dos puntos, después de entregar vencido al equipo cañe.
ro dos goles por cero.
El cuadro florense logra así completar doce puntos y quedar a cuatro del cuadro lí.
der del campeonato Club Deportivo Cartaginés, mientras que los turrialbeños siguen de malas pues ya están a solamente un punto arriba del colero San Miguel que acumuló seis puntos con su victoria frente a la Liga. Los florenses habían sido vencidos por los turrialbeños en el partido anterior válido por el campeonato de la Primera División. Aquel partido concluyó un gol por cero favorable para los cañeros.
Ayer los florenses tomaron venganza en tierra cañera, y superaron a Turrialba por dos goles.
PRIMER TIEMPO: Los florenses trataron de tomar el comando de las acciones desde el primer minuto del partido, sin embargo los locales rompían cuanta acción iniciaban los visitantes.
Esta primera mitad del partido estuvo muy pareja por parte de ambas escuadras, pues ambas incursionaban con claras posibilidades de gol, las cuales eran anuladas por los respectivos porteros, quienes estuvieron en una excelente mañana.
Después del centro en corto de Camacho (en el suelo) Gerardo Solano dispara a marco para vencer a Dennis Valladares y anotar así el primer gol del encuentro. Foto Cornejo hijo. Pese a que los cañeros incursionaban con claras jugadas, fueron los heredianos, quienes más obligaron al portero Valladares.
Valladares fue el portero más obligado durante los primeros 45, pues los florenses atacaron con mejor visión para rematar a marco.
Esa primera mitad concluyó empatada a cero goles pues, las defensas superaron a las delanteras adversarias, quienes nunca encontraron al hombre clave para definir las jugadas.
HEREDIANO MEJORA: En la segunda mitad, los florenses mejoraron pues encontraron el hombre con disparos a marco, y con mayor insistencia.
Los visitantes presionaron en esa parte complementaria, meintras que los locales aflojaron un tanto en su parte defensiva, suficiente para que el Herediano anotara sus dos goles.
El primero cayó en una metida de Camacho por la derecha, quien centró a la llegada de Solano. Este remató de primera intención a marco para anotar el primer gol del Dennis Valladares observa desesperado el balón que ingresa al marco, Deportivo Herediano. Gol que marcó el cierre del marcador. Foto encuentro.
después de que fue disparado por Carlos Camacho, del Club Comejo hijo. Los florenses se aprovecharon de ese im.
passe, en el cuadro cañero, para presionar fuertemente sobre la valla defendida por Dennis Valladares.
El portero turrialbeño realizó un par de atrapadas impidiendo así que el balón ingresara al fondo de los cordeles. Sin embargo, no pudieron evitar la fuerte presión de los visitantes.
ALOS Poco tiempo después de una escapada de Camacho que dejó perdida a la defensa turrialbeña, se acercó al marco y disparó des.
de varios metros, para dejar sin oportunidad a Dennis Valladares, quien pese a su estirada, no logró desviar el balón.
Los locales también presionaron la portería de Salazar, pero con poco éxito pues los balones iban a dar a las manos del arquero, o lejos del marco En esta forma los florenses tomaron venganza de los turrialbeños y se ganaron dos importantes puntos, para seguir ascendiendo de la tabla de posiciones.
ALINEACIONES: Heredia: Salazar; Castillo, Benavidez, Lacey y Díaz; Gómez, Paniagua y Alvarez; Camacho, Obando y Solano.
Turrialba: Valladares; Sánchez, Sola.
no, Laterza y Herrera; Ramírez Hidalgo y Astúa; Solano, Izquierdo y Vargas.
En una de las incursiones de Turrialba, que lo hacía en bloque, Be esquina. Pese a la presión de Turrialba nunca encontraron el caminavidez, tuvo que emplearse a fondo para enviar el balón a tiro de no a gol. Foto Comejo hijo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.