Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 30 de junio de 1980 Gerardo Solano anota el segundo gol del partido, con tiro de penal, después de que el portero Cantón, le había atajado el tiro a Julio Gómez. En la repetición Solano superó a Cantón. Foto Castillo. Estadio Eladio Rosabal Cordero: 1 Broncas, goles y buen fútbol ее Abundancia de expulsiones y de goles hubo ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero cuando las escuadras del Club Deportivo Herediano y el San Miguel se enfrentaron en partido válido por el campeonato de la primera división del fútbol.
El encuentro visto por 877 personas concluyó favorable para los florenses tres goles por uno. La taquilla para el cuadro Herediano fue de 67. 511 colones.
Los heredianos encontraron un fuerte rival y el equipo recluta de la primera división, que el domingo anterior había goleado a la Liga Deportiva Alajuelense.
Los muchachos del San Miguel presionaron en la primera mitad del partido, inclusive anotaron la apertura del marcador, el cual Chizo Salazar observa el balón en el fondo llegó a los 30 minutos, después de que la pre de los cordeles, despues de que Manuel sión migueleña había sido grande, Los anfitriones también hicieron lo suyo, la primera anotación del partido. Foto Sánchez corre por la línea de cal, a celebrar y obligaron en varias oportunidades la salida Castillo. del arquero Cantón, quien lució en perfectas condiciones.
juego.
El gol del cuadro migueleño cayó a los 33 La cuarta y última expulsión del encuen.
minutos del primer tiempo cuando Manuel tro fue de Miguel Leicy, quien había golpea Rivelino Sanchez aprovechó un pase de do sin balón a un contrario.
Segura, y envió el balón al fondo de los cor. El encuentro se encontraba dos goles por deles.
uno a favor de los locales, cuando el extremo Los florenses también presionaban, de tal izquierdo florense aprovechó un descuido de forma que las acciones estaban muy parejas. los migueleños, y se escapó en contragolpe, Cinco minutos después Enrique Díaz desde para anotar el tercero y último gol del partifuera del área envió un cañonazo, el cual no do.
pudo evitar el portero Cantón, con lo cual se Gerardo acumuló nueve goles, para coloempató el marcador.
carse como único goleador del campeonato de 1980.
BRONCAS EN LA SEGUNDA PARTE Esta victoria coloca a los florenses de cuartos en la tabla de posiciones con 14 punEn la segunda parte hubo unos pocos mi tos a escasos dos puntos del líder, Club De.
nutos de buen fútbol, pareció el juego portivo Cartaginés fuerte y brusco, lo cual provocó la expulsión El cuadro herediano deberá viajar el próde cuatro jugadores, dos por equipo. ximo domingo hasta San Carlos, mientras los seis minutos de esta parte comple que los migueleños, recibirán a San Ramón mentaria se escapó Julio Gómez, y el defen en Guadalupe.
sor Briceño le cometió infracción dentro del área, razón por la cual, el árbitro central, ALINEACIONES Fernando Arrieta, pitó la pena máxima.
El remate de Julio Gómez fue detenido HEREDIA: Salazar; Castillo, Lacey, Be.
por el arquero Cantón, sin embargo, el juez navidez y Watson; Paniagua, Díaz y Alvarez; observó que el portero se había movido por Gómez, Ulate y Solano. También jugaron lo cual pidió la repetición del tiro. En esta Fernando Montero y Marvin Obando.
ocasión la realizó Gerardo Solano y envió el SAN MIGUEL: Cantón; Obando, Caldebalón al fondo de los cordeles.
rón, Barrantes y Briceño; Ugarte, Martínez y Poco tiempo después aumentó el fútbol Solera; Segura, Solera y Sanchez. También brusco, el árbitro central se vio obligado a jugaron Castro, Días y Chaves.
expulsar al Rudo Calderón por agredir a un contrario.
PRELIMINAR La bronca entre migueleños y heredianos Pese a los tres goles que le propinaron, el arquero Marco Tulio Cantón, fue una gran figura continuó y poco tiempo después la tarjeta En el partido preliminar la selección nadentro del terreno de juego. Detuvo fuertes disparos de los delanteros florenses. Foto roja, fue para Yuba Paniagua y Briceño, cional juvenil venció al equipo de Santa Bár 90 Castillahin. svslisnost ob olyansi saol na samom aunquienesi se dieron de golpes, enn etukipos de sbara, dos. goles. por unojbon soitis Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.