Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA. Lunes 30 de junio de 1980 Estadio Lito Pérez: 1 Puntarenas definió el clásico porteño SI En un encuentro lleno de emociones, los muchachos del Pacífico vencieron ayer a sus similares del Atlántico, dos goles por uno en encuentro válido por el campeonato de fútbol de la primera división.
Con esta importante victoria los chuchequeros ascienden al segundo lugar para acompañar al cuadro limonense, ambos con 15 puntos.
El encuentro se realizó en la gramilla del Estadio Lito Pérez de la ciudad de Puntarenas, visto por una gran cantidad de público, quienes se hicieron presentes a observar el encuentro de mayor atractivo de la décimo segunda fecha del campeonato.
Felipe Moraga frente a Granja, desaprovecha DOMINIO esta brillante oportunidad de aumentar el CHUCHEQUERO marcador. El portero limonense Gerardo Granja evitó que el balón ingresara al marco, en muchas ocasiones como ésta. Foto Cor.
Durante los primeros 45 minutos el en nejo hijo. cuentro entre puertos, tuvo una clara definición para los de casa, quienes con el público de mayor peligro, provocadas por el dueño y Los puntarenenses realizaron las jugadas y el terreno propio, comenzaron a provocar amo de la media cancha porteña, Jimmy las primeras jugadas de peligro.
Grant, quien junto con los Velázquez alimentaban perfectamente a sus delanteros.
El cuadro de Puntarenas estuvo a punto de abrir el marcador en varias ocasiones, en las cuales Villegas había quedado frente al arquero Granja, quien el final se quedaba con el balón.
La presión chuchequera se hacía cada vez más fuerte, y los defensores limonenses tenían cada vez mas problemas para detener los.
Fue a los 33 minutos del tiempo inicial cuando los chuchequeros lograron sus ambiciones. Yanán Villegas, quien había malograYanán Villegas anota el primer gol del pardo en varias ocasiones oportunidades de gol, tido, en el encuentro que los puertos se disaprovechó un centro de Jimmy Grant, y en putaban la permanencia en el segundo lugar.
Al final los chuchequeros se quedaron con condiciones difíciles envió el balón al fondo de los cordeles.
los puntos y empataron el segundo lugar con sus rivales de turno, Limón. Foto Cornejo Los muchachos de don Omar Muraco, se encontraban bien plantados en el terreno de hijo. Gerardo Tiburón. Sequeira, observa desesperado la trayectoria del balón, que ingresa al marco, impulsado de cabeza por Dennis Marshall. Rodríguez (2) trata de desviar el balón, sin embargo, la impulsa más hacia adentro. Foto Cornejo hijo. juego, y con el dominio de la acción. Parecía que el cuadro limonense se desbordaba, pues la presión del equipo anfitrión provocaba constantemente las intervenciones del arquero Granja.
El cuadro de Puntarenas aprovechó ese descontrol de los visitantes y tres minutos después de la primera anotación, Villegas se escapó y pasó de primera intención a Felipe Moraga, quien llegaba por la derecha.
Villegas obligó la salida del portero Granja, y cuando éste cayó en la trampa, pasó en corto para Felipe Moraga, quien no tuvo ningún problema para enviar al marco, el cual se encontraba indefenso, para marcar el segundo gol del encuentro.
En esta forma concluyó el primer tiempo, con un marcador favorable para los anfitriones, chuchequeros.
En la segunda mitad, los visitantes reaccionaron en busca del emparejamiento de las acciones. En el primer minuto de esta segunda parte, los limonenses en una rápida intervención y ante una salida en falso del arquero Sequeira, Marshall descuenta el marcador dos goles por uno.
Marshall anotó al primer minuto del segundo tiempo el gol de cabeza, que abría las esperanzas del equipo del Atlántico.
El partido continuó con acciones parejas por parte de ambos cuadros, uno buscando el empate, el otro por mantener la ventaja, que había logrado en la primera parte.
La presión limonense se sintió durante los 45 minutos del segundo tiempo; el defensor puntarenense García debió salir del terreno de juego a causa de una lesión.
10 ALINEACIONES PUNTARENAS: Sequeira; Recio, García, Rodríguez y Toppins; Velázquez, Velázquez y Grant; Moraga, Villegas y Gui maraes.
LIMON: Granja; Anderson, Alfaro, Marshall y Díaz Luco, Hines Tenorio y River; Deily, Rooper y McLean.
Howard Roper siempre peligroso, es muy marcado por los adversa rios. En esta oportunidad Gonzalo Recio le obstaculiza para evitar que tire a marco. Foto Cornejo hijo. CUANTO CUESTA RECARGAR UN EXTINTOR ¿SABE EL PERSONAL DE SU EMPRESA USARLOS? 35 57 36 TENEMOS LA NOSOTROS 35 69 RESPUESTA CALIDAD TRAVES DEL TIEMPO Rosago SA estesa Máquinas de Escribir Tel: 21 71 18 200 mts. oeste del INVU Apdo. 3606 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DI