Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA. Miércoles de julio de 1980 pesar de ello, en Costa Rica falta profesionalismo, los jugadores llegan a en trenar dos horas, y otros dos veces por semana, pues casi todos dependen de sus trabajos, para mantener sus familias La posición de Sánchez ha sido siempre la de extremo izquierdo, aunque en varias ocasiones ha incursionado en el de mediocampista.
Cuando habló con Floyd Daniels, éste le dio la oportunidad para que militara con el equipo en la Primera División.
Sánchez jugó en pocas ocasiones, durante la primera vuelta de este campeonato, pues apenas se estaba acoplando al equipo.
El primer partido en el cual figuró como titular, fue contra el Deportivo Saprissa, al inicio de la segunda vuelta, sin embargo, ya antes había anotado el primer gol, de San Miguel en el campeonato de la Primera División PRIMER GOL EN PRIMERA DIVISION: JUEGA DEJA JUGAR. El cuadro de San Miguel, juega y deja jugar. Está empezando a jugar en la Pri: mera División, su etapa de acoplamiento ha sido muy larga, pero el cuadro comienza a conjuntarse y a jugar mejor. Lo de muestra los últimos partidos que hemos realizado Al campeonato le restan muchas fechas, y tenemos las esperanzas de salir pronto del sótano. Aunque al cuadro le falta un poco de fuerza y un poco de ve.
locidad, considero que está bien conjuntado, para hacer un buen papel, en lo que falta del campeonato. El equipo son los once jugadores y los de cambio. los entrenadores los ha.
cen los jugadores, pues si ellos saben hacer caso de los planteamientos, hacen buenos entrenadores. Si Floyd estuviera aún en el equipo continuaría siendo el mismo.
LA BARRA. El primer gol, fue contra Turrialba, en Guadalupe, un pase de Martínez a Castro, Yo me desmarqué por la derecha, cuando Castro me la pasó a mí, tiré de primera intención, desde fuera de la media luna, con lo cual superé a Dennis Valladares Mi mejor partido en este campeonato fue contra la Liga Deportiva Alajuelense, encuentro en el cual, anoté el primer gol, y puse el pase para que mis dos compañeros cumplieran lo suyo y el partido quedara tres goles por uno.
El tercer gol, lo hizo Manuel Sánchez a Edmond Gladstone Clarck, partido que concluyó tres goles por uno favor de los florenses. Es más fácil jugar en la Primera División que en la Segunda, pues el fútbol en la división mayor es más de técnica que de coraje. En la división de ascenso, hay que jugar con más fuerza, porque todos los equipos quieren ascender, de tal manera que el juego es más coraje y fuerza, que de técnica y clase. Mi barra más fiel, son mis familiares, quienes me acompañan a verme jugar.
Ellos son: mi esposa, mis hijos y mis padres.
La señora de Manuel, Lidieth y sus hijos: Mauren, Jorge Gerardo y Jhonnatan le acompañan siempre a sus compromisos deportivos, los domingos.
Sus padres Leocadio y Carmen también aprueban y le aconsejan en su vida, tanto deportiva como familiar. Estoy contento con el desenvolvimiento que he tenido, y espero que este año sea el mío. Fotografías de Juan Carlos Ulate. Manuel Rivelino Sánchez: Puso una luz en el camino delSan Miguel Cuando el cuadro de San Miguel se encontraba totalmente perdido con cinco partidos realizados sin haber ni siquiera conseguido un gol, mucho menos un punto, apareció la figura de Manuel Sánchez.
Manuel Rivelino Sánchez dio al cuadro migueleño la esperanza de participar en el campeonato de la primera división.
Los guadalupanos en cinco partidos no habían anotado un solo gol y habían permitido once.
El pequeño jugador se ha convertido en el goleador del equipo con tres goles a su haber, anotados en momentos decisivos para el equipo.
Sánchez vino a reforzar la agrupación migueleña para participar en la primera división. Pertenecía en el campeonato anterior al cuadro de Uruguay de Coronado, equipo con el cual participó en la Segunda División.
Con el ascenso de San Miguel a la primera división, ascendieron también nuevas figuras, quienes habían luchado en la división de ascenso.
La trayectoria de Rivelino Sánchez es bastante larga, pues se inició en el fútbol federado en la división de mosquitos del Deportivo Saprissa.
COMENZO EN CURRIDABAT: Manuel Sánchez ha vivido toda su vida en el cantón de Curridabat, donde dio a conocer su facilidad para jugar al fútbol, tanto en la escuela como en el colegio.
Siempre se lucía por su velocidad, su disparo a marco y su facilidad con que dejaba atrás a sus marcadores.
Explica que siempre perteneció a los equipos que se integraban en la escuela y en el colegio. Participé en campeonatos inter colegiales; en ellos tuve muchas satisfacciones, pues en varias ocasiones me coroné campeón goleador. Mi primera experiencia como jugador federado, la tuve en el mosquito del Valencia de Curridabat, de donde salí, para ir a jugar al Deportivo Saprissa, cuando apenas cumplía los once años de edad.
Manuel firmó en esa oportunidad con el Deportivo Saprissa, de por vida, situación que terminó años después, en un descuido administrativo de esa entidad.
Siguió jugando con la división morada hasta las reservas, época en la cual fue prestado al equipo de Pérez Zeledón por dos años, y posteriormente al equipo de Puntarenas. En esa oportunidad el equipo morado cometió un error administrativo, y Sánchez se mantuvo desinscrito del Deportivo Saprissa, por varios meses, hasta que el jugador quedó completamente libre.
Jugó en segundas con Puntarenas, durante el año, en el cual ascendio; bajo las órdenes del entrenador Soto Velgara. Debido a su trabajo, no pudo seguir con el cuadro chuchequero, de tal manera que regresó al equipo de Pérez Zeledón, año en el cual quedó goleador del equipo con 16 goles.
Su vida futbolística le llevó a jugar con el equipo Plywood de San Juan de Tibás, el cual cambio de nombre un año después.
Cambió al Durpanel.
De aquel equipo firmó con el Uruguay de Coronado, cuadro el cual se encontraba en una difícil posición, pues estaba a un paso del descenso a la tercera división.
En ese equipo. Sánchez anotó goles decisivos para el equipo, que le permitieron mantenerse en la segunda división.
DE RIVELINO SOLO EL BIGOTE: En relación con su apodo. Rivelino. comentó sonriendo, que de Rivelino. tengo sólo el bigote. Yo no lo imito, cada jugador tiene su forma de jugar.
estesa CALCULADORAS Rosago CUANTO CUESTA RECARGAR UN EXTINTOR ¿SABE EL PERSONAL DE SU EMPRESA USARLOS? 35 57 36 209 mis olete IVU Tal 21 71, 18 Apdo. 3606 CALIDAD TRAVES DEL TIEMPO NOSOTROS 35 16 69 TENEMOS LA RESPUESTA
Este documento no posee notas.