Guardar

12 LA REPUBLICA. Viernes 18 de julio de 1980 CAMPO PAGADO GOBIERNO EMPEÑADO EN INVESTIGAR TRAFICO DE ARMAS El Presidente de la República y el señor Ministro de la Presidencia, empeñados en que se investigue hasta sus últimas consecuencias el tráfico de armas en Costa Rica, nombran, mediante Decreto 11690 P, al Dr. Santos Quirós Navino, reconocido especialista en la materia a quien se otorgan plenos poderes, como investigador especial.
DECRETO Nº 11690 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA En ejercicio de las facultades que les confieren los incisos 1º y 6º del artículo 140 de la Constitución Política, y su CONSIDERANDO: profesionales del Dr. Santos Quirós Navino, cédula 1 108 6560 para que realice todas las acciones que conduzcan al esclarecimiento del tráfico de armas en el territorio nacional.
Artículo Para cumplir con cometido, el Dr. Quirós Navino, tendrá amplias facultades para recibir declaraciones, efectuar entrevistas, examinar documentos y tomar todas las providencias que considere oportunas.
Artículo Todos los servidores públicos, sin excepción alguna de rango o jerarquía, quedan obligados a prestar todo tipo de colaboración y brindar toda la información y datos que requiera el Dr.
Quirós Navino en el ejercicio de sus funciones aquí consignadas. Que ciertas informaciones y denuncias referentes a un eventual tráfico de armas en el territorio nacional originan inquietud entre los ciudadanos y ello constituye motivo de honda preocupación para el Gobierno; Que es imprescindible investigar exhaustivamente tales denuncias a efecto de mantener el orden y la tranquilidad del país y sentar las responsabilidades legales que pudieren caber a los eventuales responsables; Que para cumplir tales propósitos es preciso designar a una persona de reconocida competencia profesional, prestigio y honorabilidad, que a tiempo completo y dedicación exclusiva, dirija la investigación pertinente; a Rige a partir del dieciséis de julio de mil novecientos ochenta.
DADO EN LA CASA PRESIDENCIAL, a los dieciséis días del mes de julio de mil novecientos ochenta.
RODRIGO CARAZO POR TANTO DECRETAN: Artículo Requerir los servicios El Ministro de la Presidencia José Cordero Croceri contacto Su ARAZO RODRIGO IT MITTstro de la presidencia José Cordero Croceri Este documenio as propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventus, cosa pics as 90 ep 01 VAI

    Notas

    Este documento no posee notas.