Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Doña Isabel Blen de Salas: La reina del boliche Isabel Doña Isabel Blen de Salas, madre del cuatro hijos, y abuela de nueve, es la actual campeona nacional de boliche, y quien más satisfacciones ha ofrecido a Costa Rica en torneos internacionales.
Con más de diez añ os de práctica, es en la actualidad, una de las principales exponentes del deporte nacional, quien ha sabido combinar las múltiples ocupaciones hogareñas con las del deporte.
Ha conseguido triunfos a nivel centroamericano y latinoamericano que ninguna otra mujer los ha logrado.
Ha sido la revelación en torneos efectuados en Miami y en los Centroamericanos, así como en el Caribe y en Sur América.
En sus añ os de practicar este deporte ha sido campeona nacional en tres ocasiones. Hace unoas semanas se coronó campeona de Costa Rica después de superar a las mejores bolichistas del país, quienes se han venido superando enormemente.
Aburrida de estar en las gradas: Hace unos doce años, la sen ora de Salas acompañaba a su marido al boliche, y se sentaba en las gradas a verlo practicar. Cansada de estar siempre sentada en esas frias gradas, me animé a lanzar algunas bolas, lo cual me ilusionó después de que derribé varios pines.
El entusiasmo por este deporte fue aumentando conforme visitaba el bolerama del Costa Rica Tennis Club con su marido, el doctor Claudio Salas, asi como con su familia. Fue muy interesante, pues toda la familia nos acompañaba a jugar boliche.
Esto sirvió para que nos unieramos más.
Hoy mis hijos ya han formado sus propias familias. Uno de mis hijos, Carlos Roberto, quien también ha dedicado tiempo a la práctica del deporte, ha sido seleccionado en varias oportunidades.
La sen ora de Salas junto con Ana Cecilia Mathei ofrecieron a Costa Rica en 969 el primer trofeo internacional femenino en la especialidad de dobles, en un torneo centroamericano.
Ellas campeonizaron por parejas y ganaron la primera gran victoria del boliche femenino y de ellas mismas, lo cual representó un gran paso en este deporte.
Posteriormente siguieron grandes satisfacciones personales que enorgullecieron al boliche nacional, En Miami logró varios triunfos muy importantes para Costa Rica, cual fue el de terminar dos veces en tercer lugar y uno en cuarto.
Sin embargo, su mayor satisfacción fue de terminar de cuarto en categoria individual en este torneo de Las Américas, donde participan los bolichistas de mayor experiencia del continente.
Las jugadoras de los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México siempre lian dominado al resto del continente. Sin embargo, la sen ora de Salas logró la gran hazañ a de conquistar el cuarto lugar, quedando a solamente a 0 piges de quien conquistara el primer lugar en esa oportunidad Con Alejandro Karpinski clasificó de tercero en este torneo en la especialidad de mixto y con el señor Ernesto Maduro lo hizo de cuarto.
Enumerar la gran cantidad de trofeos y triunfos que la señ ora de Salas ha obtenido es casi imposible en este pequeñ o texto. Pero sí podemos asegurar que es una de las pocas mujeres en nuestro pais que más triunfos ha conseguido en el extranjero.
La campeona nacional y cultivadora de y orquídeas tiene que atender también un hogar formado por cuatro hijos, algunos de ellos ya han formado sus familias por aparte.
Comenta, doñ a. Isabel, que después de atender su hogar, se dedica a su afición predilecta, cual es la de cultivar sus orquideas que cuida con mucho entusiasmo. Amante de la belleza se preocupa mucho porque todo esté siempre limpio y bien cuidado.
Campeona Nacional: En Costa Rica ha sido siempre una de, las mejores deportistas, acompañ ada de jugadores tales como Yadira Troz, Gilda de Pérez, Leticia Sáenz, Maritza de González y Noemy Paterson entre otras.
Se ha coronado en tres ocasiones como la reina del boliche, al derrotar a todas sus rivales en competencias nacionales.
Estuvo fuera de acción algún tiempo, debido a la atención de sus ocupaciones en su hogar.
La última corona la consiguió este año al finalizar campeona después de superar a más de 0 bolichistas que iniciaron el torneo. Empecé este campeonato en muy malas condiciones, estuve a punto de retirarme. Yadira Troz, por su parte, estaba muy bien y en poco tiempo ya me tenia una diferencia de más de 120 pines. Afortunadamente la racha de mala suerte acabó y empezó la buena. Terminé superando a Yadira por más de 2 pines, para coronarme campeona por tercera vez Con Yadira Troz tengo mucha amistad, pues además de ser una gran amiga, he conseguido con ella, muchos triunfos muy importantes Aumenta la practica femenina: Afortunadamente el número de boleramas que existen en Costa Rica ha servido para que la practica del boliche aumente en nuestro país.
Existen tres salas privadas y una pública, lo cual ayuda a aumentar los aficionados por este deporte.
En el Dent, por ejemplo, se realizan una gran cantidad de torneos en todas las divisiones y en ambos sexos. Existen también muchoss torneos para empresas privadas, lo cual ayuda a la práctica en las empresas.
Don a Isabel comenta que su más fiel seguidor, es su esposo, don Claudio Salas, doctor en octometria, quien además practica con mucho entusiasmo este deporte.
Gracias a su afición por el boliche, la sen ora de Salas incursionó a este deporte que requiere de mucha concentración y coordinación.
El señor Salas fue hace algunos años entrenador nacional de la Selección femenina y la llevó a varios centroamericanos, sin embargo, su profesión no le permitió tener un cuidado permanente por el deporte del boliche. Mi esposo, dice don a Isabel, es el más entusiasta seguidor mio, el me ha estimulado durante todos estos años y me ha acompañado a todos estos eventos de tanta importancia. De tal manera que a el le debo mucho de esos triunfos.
La reina del boliche nacional se mantiene como la mejor y pronto viajará a Miami a estrenar su nueva corona, en compañia de Leticia Sáenz, Alfredo Castro y Walter Salazar.
PARA MADERAS Rosagos.
estesa CALCULADORAS BARBARA (Cinco Esquinas de Tibás)
fel: 22 09 69 y 22 01 38 CALIDAD TRAVES DEL TIEMPO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del sistema Nacional de Biomecas 19 Zum oleos To! 21 71 18 Apdo. 3606 y Juver
Este documento no posee notas.